Jump to content

[Tutorial] Crear particiones en Windows XP


fergol

Recommended Posts


  • Followers:  58
  • Content Count:  1,022
  • Reputation:   2,447
  • Joined:  01/23/2011
  • Status:  Offline

Guía a pedido de: Gabii

 

Holizzz gente que tal, arre loco.. bueno en esta guía vamos a aprender a crear particiones en nuestro disco j3j0, agradesco a la web "configurar equipos" por las imagenes, sin más agradecimientos ni nada, el tutorial:

---------------------------

 

Windows XP, como la gran mayoría de sistemas operativos, no permite modificar las particiones una vez instalado, salvo que recurramos a programas externos del tipo Partition Magic, con los riesgos que esto siempre implica.

 

Pero lo que si que nos permite es definir las particiones y tamaño de estas durante la instalación, osea cuando formateamos. Vamos a ver como podemos hacer esto, partiendo de la base de que estamos instalando en un disco nuevo o que podemos eliminar todo su contenido.

 

Lo primero que debemos hacer es una planificación de como vamos a querer particionar el disco.

 

Cuando estamos instalando Windows XP nos pregunta en que partición queremos instalar, mostrándose las particiones existentes o bien el espacio no particionado que tenemos.

 

insxp_3.jpg

 

En esta misma pantalla se nos ofrece la opción de eliminar las particiones (opción D). Si tenemos particiones creadas procedemos a eliminarlas..

 

insxp_4.jpg

 

bUENo gente una vez que tengamos la totalidad del disco disponible y sin particionar, elegimo la opción C, con lo que pasamos a la siguiente pantalla (ver imagen).

 

insxp_5.jpg

 

En esta nos pregunta el tamaño que queremos para la partición donde se va a instalar Windows. Yo recomiendo un tamaño de entre 40 y 50Gb para Windows XP Profesional (Lo ideal seria mas de 80gb).

 

insxp_6.jpg

 

Una vez creada esta partición continuamos con la instalación de Windows xp jojoj.

 

insxp_7.jpg

 

Elegida la partición para instalar Windows, nos solicita el tipo de formato que deseamos hacer. En discos que tengamos la seguridad de que están en buen estado es suficiente con la opción de Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS (rápido). En el caso de que tengamos dudas es preferible utilizar el otro formateo, que si bien va a tardar bastante más también nos va a localizar los sectores dañados. Yo siempre uso rapido, y mi disco esta echo bosta eh xD :thumbup:

 

insxp_8.jpg

 

Una vez formateada la partición, el instalador de Windows XP continua con la instalación (Fíjense que hice una guía).

 

Bueno chicas, hasta aca hemos creado la partición principal (C:>) y hemos instalado nuestro XP. Ahora vamos a ver los pasos a seguir para particionar el espacio de disco que se ha quedado libre.

 

Bien, una vez que tengamos totalmente instalado Windows con todos sus drivers, damos con el botón derecho del ratón en Mi Pc y en el menú que se nos muestra vamos a la opción Administrar.

 

Dibujo1.jpg

 

Dentro de la ventana que se nos muestra nos vamos a Administrar discos y se abre la ventana del Administrador de discos.

 

Dibujo2.jpg

 

Dentro del Administrador de discos podemos ver que tenemos en la parte superior la reseña de las unidades que tenemos creadas y activas. Como podemos ver, en la parte inferior nos aparecen TODAS las unidades, y vemos (señalada en rojo) la parte del disco que aun está sin asignar.

 

Dibujo3.jpg

 

Damos sobre esta parte que aparece cono Sin asignar con el botón secundario del ratón y nos aparece un desplegable. Elegimos la primera opción (Partición nueva...) y pasamos a la siguiente ventana.

 

Dibujo4.jpg

 

En esta ventana nos da a elegir el tipo de partición que queremos. En este caso elegimos una Partición Primaria y damos a Siguiente para ir a la siguiente ventana.

 

Dibujo5.jpg

 

En esta ventana se nos indica el tamaño máximo disponible y se nos da la posibilidad de elegir el tamaño de la partición que queremos hacer.

En este caso yo he elegido todo el espacio, pero podemos elegir solo una parte y repetir el proceso para crear otra partición.

 

Damos a Siguiente y pasamos a la siguiente ventana.

 

Dibujo6.jpg

 

En esta ventana procedemos a formatear la partición. En particiones pequeñas (de menos de 40Gb) nos va a dar la posibilidad de formatear en FAT32 o en NTFS.

También podemos elegir el formateo rápido, así como asignarle un nombre de volumen.

 

Elegimos las opciones que deseemos y damos a Siguiente y pasamos a la siguiente ventana.

 

Dibujo8.jpg

 

n esta nueva (y última) ventana se nos muestra toda la información sobre las diferentes opciones que hemos elegido.

 

Si no estamos de acuerdo con alguna podemos ir dando al botón Atrás hasta llegar a la ventana donde se encuentra la opción que queremos modificar o bien dar al botón Cancelar y empezar de nuevo.

 

Si estamos de acuerdo con las opciones marcadas, damos al botón Terminar, el sistema realiza las operaciones necesarias y se termina el proceso.

 

Dibujo9.jpg

 

En esta vista del Administrador de discos podemos ver como ha quedado nuestro sistema.

 

Vemos ya en la parte superior las dos particiones que hemos creado y en la inferior vemos el esquema, ya con ambas particiones correctas, por lo que ya podemos acceder a ellas desde el Explorador de Windows.

 

Dibujo10.jpg

 

Y LISTO!

 

Vale aclarar que solo esto lo podemos hacer cuando tenemos espacio

 

libre en el disco, sino no nos va a dejar :A

 

- Otras guías útiles -

 

[Tutorial] Instalar Windows XP desde cero

[Tutorial] Formatear una PC (Bien completa + Imágenes)

 

Bueno gabii espero que entiendas la guía, sino cualquier duda me preguntas ;)

 

saludos :jajaja:

Edited by fergol
Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  10
  • Content Count:  152
  • Reputation:   608
  • Joined:  11/12/2010
  • Status:  Offline

O.O exelente post, es muy util ya que muchos no saben Edited by fergol
Se te habia desconfigurado el color xD

No fuimos los mejores de América , Pero hicimos Historia... Viva Vinotinto :3

firmaastar.png

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  58
  • Content Count:  1,022
  • Reputation:   2,447
  • Joined:  01/23/2011
  • Status:  Offline

:o Gracias fergol, menos mal que el al pedo te gano :D

ahora voy a formatear :D we

gracias :E

 

ajjajaja tanto que hinchaste, ahora más vale que lo pongas en practica.. ya tenes todos los recursos, guía de como formatear, de como instalar windows e como crear particiones.. tenes todo servido che :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Create New...

Important Information

Accept Terms & Conditions Terms of Use, Privacy Policy We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.