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[Tutorial] Iluminar sin Entidades


Martinssj4

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Bueno este es un tutorial sobre como hacer para que una textura que tenga aspecto de un foco o algun alumbrador ilumine sin la necesidad de una entidad "Light"

 

Por ejemplo esta textura:

0tnnllgt3.jpg

 

Bueno para este tutorial haremos uso del Batch compiler y las zoner halflife tools (zhlt), en el siguiente enlace hay un tutorial de como -Configurar el batch compiler: TUTORIAL

-Link de descarga de las zhlt: http://downloads.ammahls.com/zhlt/zhlt34x86final.zip

 

Las zhlt son muy importantes ya que contienen el archivo "Light.rad" que vamos a usar para iluminar sin necesidad de entidades.

 

Bueno vamos a la accion, una vez configurado el Batch compiler con la guia que les puse arriba, vamos a la pestaña RAD2 y habilitamos la casilla "Light file" y al lado apretamos el boton que hay y buscamos el archivo "Lights.rad"

radhn.jpg

 

 

una vez cargado compilamos normalmente y listo, el mapa tiene luces independientes.

 

 

Para aquellos que quieran modificar el tipo de iluminacion que emiten las texturas AQUI hay un tutorial de emi para hacerlo.

Editado por Martinssj4

 

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2 Cosas:

 

1) Si no tildan la opcion de lights file del Batch Compiler, va a tomar el lights.rad por defecto que esta en el directorio del ZHLT

 

2) Yo no hice el tuto :P, lo hizo Em1 ^^

sopaquake-1.png

Pasa que swato caja tiene una coneccion clandestina con el verdulero de la esquina viste, y se bajo el OPERA!! EL O P E R A!!! !! EL O P E R A!! QUE NO SABE OPERAR las .PNG!!.

 

 

 

 

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barwz.png

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En el setup del batch te toma el lights.rad de una. No es necesario tildar esa opción. Esa opción es por si creas tu propio rad.
Stay hungry stay foolish
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En el setup del batch te toma el lights.rad de una. No es necesario tildar esa opción. Esa opción es por si creas tu propio rad.

A mi no me lo toma, por eso cree este tutorial.

 

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Tienes que tenerlo en la carpeta del zhlt

sopaquake-1.png

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Tienes que tenerlo en la carpeta del zhlt

Esta en la carpeta del zhlt junto con la carpeta "docs" y "powertool" pero igual no me lo toma. Revise y las herramientas cargadas son las zhlt.

 

 

Este tutorial es mas que nada para aquellos que tengan problemas con esto, porque a algunos no les toma la iluminacion.

 

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Ponme un log de compilacion ( y fijate que tienes la ultima version del zhlt)

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Ponme un log de compilacion ( y fijate que tienes la ultima version del zhlt)

 

 

Es la ultima, la descargue de la web oficial.

 

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Fijate, en la parte del VIS, el ZHLT te debería decir: Parse light data from lights.rad (o similar, no recuerdo exactamente)

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Fijate, en la parte del VIS, el ZHLT te debería decir: Parse light data from lights.rad (o similar, no recuerdo exactamente)

En el batch compiler no encontre nada :/

 

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No no, en la ventanita del hlvis

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Por eso, no hay nada ahi xD tira screen

 

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Perdon, me confundi, sale en el HLRAD:

 

-= Current hlrad Settings =-

Name | Setting | Default

--------------------|---------------------|-------------------------

threads [ 2 ] [ Varies ]

verbose [ off ] [ off ]

log [ on ] [ on ]

developer [ 3 ] [ 0 ]

chart [ off ] [ off ]

estimate [ on ] [ off ]

max texture memory [ 4194304 ] [ 4194304 ]

max lighting memory [ 6291456 ] [ 6291456 ]

priority [ High ] [ Normal ]

 

vismatrix algorithm [ Sparse ] [ Original ]

oversampling (-extra)[ on ] [ off ]

bounces [ 4 ] [ 1 ]

bounce dynamic light [ on ] [ on ]

ambient light [ 0.000 0.000 0.000 ] [ 0.000 0.000 0.000 ]

maximum light [ 255.000 ] [ 256.000 ]

circus mode [ off ] [ off ]

 

smoothing threshold [ 50.000 ] [ 50.000 ]

direct threshold [ 25.000 ] [ 25.000 ]

direct light scale [ 1.000 ] [ 2.000 ]

coring threshold [ 1.000 ] [ 1.000 ]

patch interpolation [ on ] [ on ]

 

texscale [ on ] [ on ]

patch subdividing [ on ] [ on ]

chop value [ 64.000 ] [ 64.000 ]

texchop value [ 32.000 ] [ 32.000 ]

 

global fade [ 1.000 ] [ 1.000 ]

global falloff [ 2 ] [ 2 ]

global light scale [ 1.000 1.000 1.000 ] [ 1.000 1.000 1.000 ]

global gamma [ 0.500 0.500 0.500 ] [ 0.500 0.500 0.500 ]

global light scale [ 1.000 ] [ 1.000 ]

global sky diffusion [ 1.000 ] [ 1.000 ]

 

opaque entities [ on ] [ on ]

sky lighting fix [ on ] [ on ]

incremental [ off ] [ off ]

dump [ off ] [ off ]

 

colour jitter [ 0.0 0.0 0.0 ] [ 0.0 0.0 0.0 ]

monochromatic jitter [ 0.0 0.0 0.0 ] [ 0.0 0.0 0.0 ]

softlight hack [ 0.0 0.0 0.0 0.0 ] [ 0.0 0.0 0.0 0.0 ]

diffuse hack [ on ] [ on ]

spotlight points [ on ] [ on ]

 

custom shadows with bounce light

[ on ] [ off ]

rgb transfers [ off ] [ off ]

 

 

[Reading texlights from 'C:\zhlt\zhlt253\lights.rad']

[59 texlights parsed from 'C:\zhlt\zhlt253\lights.rad']

 

3798 faces

Create Patches : Patch @ (-1471.000 -1244.130 -80.000) outside world

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