Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[HL1]Tuto Aparicion Mounstro


AppleArg

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  8
  • Post:  265
  • Reputación:   1.225
  • Registrado:  26/07/10
  • Estado:  Desconectado

Bueno Gente Este es un Super Tutorial

 

Escrito a Mano Por Mi AppleArg

 

 

¿De que trata?

 

El Tutorial Trata De Las raizeces del Counter Strike Osea Half Life

Quine lo haya Jugado Se acordara de estar en 15 de vida caminar 3 pasos

Y Que le aparesca un mosuntro de esos Forros que te disparan y te mataban

Y te calentabas ponias godmode y listo mosuntro cara de mugre Bueno me re fui del tema.

 

Lo Necesario:

 

Bueno Nesecitamos lo sigueiente

 

*Tiempo

*FDG Half Life (Link)

*Valve Hammer Editor

*Aprendisaje Avanzado Sobre Mapping

 

 

Empesemos :

 

1) Crear Ambiente. En mi caso Un Cubo Con 6 Caras 4 PAREDES 1 TECHO 1 PISO

Obiamente le colocaremos La Entidad Light Para darle Luz Al Mapa Tambien le agregaremos La entidad Info_player_start

 

paso1o.png

 

2) Creamos La Entidad MonsterMaker Y completamos De la siguiente Manera

 

Name: tele5_spawner

Monster Type: monster_alien_slave

Childres Name: alien_slave4

Numbers Of Numbers: 1

Frequency: 1

Max Live Children: 1

 

paso2i.png

 

3) Luego Creamos Un Aaaatriger Que Seria Donde Pisara el player para que se desencadente todo el proceso desde la aparicion de mosntro. Como muestra la foto

Una vez que lo cramos le colocomos de entidad Con contro + t

Trigger_once

 

Y Llenamos lo siguiente

 

Name : tele5_manager

 

 

paso3x.png

 

4) Ahora Creamos la entidad Multi_managger

y llenamos lo siguiente

 

Name: tele5_manager

 

paso4n.png

 

 

5) Bueno Ahora empesaremos la parte de efectos especiales

Crearemos Un Env_shake

y llenamos los siguientes campos

 

Name: tele5_shake1

Amplitude: 4

Effec Radius: 1000

Duration : 2

0.1 = jerk ,250 rumble : Le ponen 100

paso5q.png

 

 

6) Ahora Arriba del mosntermaker Creamos la entidad env_Beam

Como veran de ahora en mas Las entidades iran amontonadas donde aparecera el mosntermaker Completan los sigueintes campos

Name: tele5_beam_chaos

Start entyty: tele5_chaos

brighnnets (Brillo): 150

Beam Color : 0 255 0

Radius: 200

Life: .5

Withd of beam : 18

Amount Of NOise : 65

Sprite name : sprites/lgtning.spr

Texture scroll rate : 35

strike again time : -.5

Damage:0

Lo demas lo dejamos Default

 

En Atributos Le Ponen Que si A lo siguente:

[X] Toggle

[X] End Spark

paso6g.png

7) En este paso crearemos 3 entidaes

 

1 de Info_Target

Y en Name : tele5_chaos

 

 

Depues crean 2 env_Sprites Uno ensima del otro

 

Al 1 Le ponen Lo siguiente

 

Name: tele5_sprite1

Render Fx: Constant Glow

Render Mode : Glow

FXAmount : 255

FxColor: 77 210 130

Frame rate :10.0

Sprite Name: sprites/Fexplo1.spr

Scale : Nada

 

Y en Atributos Seleccionan

Play Once

 

 

Al Otro Sprite Le Ponen

 

Name : tele5_sprite2

Render Fx: Constant Glow

Render Mode : Glow

FXAmount : 255

Fx Color : 184 250 214

Frame Rate :10.0

Sprite Name : sprites/XFlare1.spr

Scale : Nada

 

Y en la pestaña Atributos Ponen

 

Play Once

 

paso7a.png

8) Y por Ultimo Los Efectos de sonido Que le dan el toque de exelencia

 

Para esto Creamos 2 Ambien_generic

 

Al Primero Le ponen

 

Name : tele5_sound1

Path/filename.wav of Wav : debris/beamstart2.wav

Volume: 10

Dynamic Presets: None

Start Volume: 0

Fade In time: 0

Fade out Time 0

Pitch: 100

Start pitch: 100

Spin Up Time : 0

Spin Down Time 0

LFO type: 0

LFO rate: 0

LFO mod pitch: 0

LFO mod vol: 0

Icremental Spinup Count: 0

 

Y en atributos lo siguiente

 

Medium Radius

Start Silen

Is NOT Looped

 

 

 

Name : tele5_sound2

Path/filename.wav of Wav : debris/beamstart7.wav

Volume: 10

Dynamic Presets: None

Start Volume: 0

Fade In time: 0

Fade out Time 0

Pitch: 100

Start pitch: 100

Spin Up Time : 0

Spin Down Time 0

LFO type: 0

LFO rate: 0

LFO mod pitch: 0

LFO mod vol: 0

Icremental Spinup Count:

 

Y en atributos lo siguiente

 

Medium Radius

Start Silen

Is NOT Looped

paso8d.png

 

juego3.png

juego1e.png

juego2h.png

 

ç

Y listo Gente La Verdad Terminado

 

LA VERDAD JUGARLO VALE LA PENA YA QUE LOS SONIDOS

Y EL ENV SHAKE LO HACEN EXELENTE Y TE DA UN SENTIMIENTO

QUE APARECERA DENTRO DE TU CASA AJJAJA

 

 

Dedicado para Santi

Esto lo Copie a mano

COMO LO APRENDI? Descompilando Mapas De Half Life

 

Comentar es Agradecer :D

Editado por AppleArg

apple.png

 

Jebuz = GROSO

 

frasemsn.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.569
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

Esta bueno el tutorial, bastante ordenado. a mi me gusta mapear mas con el cs.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  38
  • Post:  734
  • Reputación:   6.140
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

En el paso 7 dice creamos un info_player , es un info_player_start o quisiste poner target y le erraste?

 

76561198003567941.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.