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Grave problema con los FPS al compilar


shaex
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Hola tengo un problema grave con los FPS y no se como arreglarlo He usado la textura "null" en casi TODO El mapa y sigue con lag, he quitado todo relacionado con LIGHTS osea, Luces. y aun asi sigue con lag, y no se cual es el problema, he usado Sky, lo he quitado, he puesto paredes, y aun asi nada, si es posible que me puedan ayudar, se los agradeceria

 

 

NAkrFzv.png

 

75r3sc

Ah y una pregunta: Abusar/Usar muchas veces cualquier entidad LIGHTS causa bajones de FPS?

 

como dije, No he usado ninguna entidad LIGHTS y el mapa sigue brilloso.

Edited by shaex
Faltaban las fotos xD
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Seguí bien los pasos como están acá y te va a venir muy bien. http://www.mundo-mapping.net/foro/showthread.php?t=213

 

Si puedes mostrar una foto en el VHE como tienes esas partes.

 

Otra cosa, estás compilando con batch compiler?

Edited by FREDDY
8L4LlV.png
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"No he usado entidad LIGHTS y el mapa sigue brilloso." Trata de agregar el light_enviroment y testealo

 

OFF: ME VUELVO LOOOOOOCO, LIVEWIRE HABLÓ EN ESPAÑOL ops

Lopago-2.png
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Si se contabiliza el rmf o compilar log `ll tener una mirada.

 

If you post the rmf or compile log I`ll have a look, but at looks like vis and rad are not being run.

Edited by livewire
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Usa al menos una entidad light, fijate si tenes posibles leaks o cosas que no correspondan. Fijate si solo te pasa en ese mapa o si en todos.

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

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Hago un pequeño off:

Me podrías pasar el link de donde descargar ese editor de mapas. (si podes pasalo por privado)

 

Perdón de nuevo, listo ya lo encontré XD

Edited by FREDDY
8L4LlV.png
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De seguro el archivo encargado de las luces el RAD no se que, lo tienes dañado, intenta cambiarlo, porque si no tienes ninguna entidad light sea cual sea:

 

light:enviroment, light, light_spot, y al compilarlo y probarlo te sale iluminado es porque tu RAD no funciona/esta dañado..

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Ahora que miro bien las imagenes:

1) En modo ventana, los fps varian mucho y suelen bajar mucho (Mas si no se posee una buena pc, o al menos una placa de video mayor a 512 MB).

2) Models diferentes de armas (Skins) que sean con texturas con mayor calidad en definicion o models de diferentes formas a las originales con mas detalles, fuerzan un poco mas el renderizado, por lo que pueden bajar los fps (Es un cambio minimo, pero en modo ventana puede ser un poco mayor).

3) Puede ser un error en la compilacion, que el archivo HLRAD este dañado (o que tengas windows de 64 bits y estes usando el HLRAD de 32 bits), o bien, que tengas opciones mal puestas en el batch compiler, sea en la pestaña RAD o RAD2

4) Puede ser la configuracion de tu cs (Lo del mapa iluminado)

5) Puede ser porque no usaste ninguna entidad light

 

---------------------------------------------------------

 

Yo te recomiendo:

 

1) Poner al menos una entidad light, y si queres que el mapa sea oscuro y tenes la textura sky usandola, con solo poner las entidades light donde quieras que el mapa este iluminado, asi sera, el resto estaria oscuro o con los reflejos de las entidades light.

2) Si queres que el mapa sea de noche, no uses la entidad light_environment

3) Fijate que tu cs no este mal configurado.

4) Fijate si cuando compilas no te larga alguna advertencia (Renglones en color amarillo)

5) Anda al batch compiler, a la pestaña "RAD", sacale una screen y posteala aca, lo mismo con la pestaña "RAD2"

6) No uses el cs en modo ventana (Por lo menos para probar los mapas).

7) Intenta cambiar a los ZHLT v33 (El ultimo que salio) a ver si era un error del HLRAD (Y si tenes windows x64 bits, trae 2 archivos, el hlrad.exe y el hlrad_x64.exe, simplemente cambiale el nombre al hlrad.exe a hlrad_x86.exe y al hlrad_x64.exe a hlrad.exe y listo.

Saludos.

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Dario

l0OAawF.png

FOTO 2QOjhWoJ.png

 

no me sale el RAD2 en este compiler, aparte, solo tengo LAG/bajones de fps en este mapa y no quiero empezarlo de nuevo por que me costo mucho

Edited by shaex
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Te traduzco lo que te dijo livewire: Es posible que tengas leaks, o que las paredes, los pisos, los techos, lo que delimite el interior del mapa con el exterior del mapa, sean muy delgados. (El te dice que uses de 16 unidades, y yo tambien te lo recomiendo, ya que yo tambien las hago de 16, pero con 8 tambien puede andar bien).

 

Te recomiendo bajarte el batch compiler, con los zhlt v33 y probar compilar.

 

Tambien, en la segunda foto, veo que tenes marcado el "Lights file", fijate bien como se llama el ultimo archivo y decime, puede que tu error este ahi.

 

Te sale solo el .map porque usas otro editor, yo solo conozco 3: El hammer editor, el Jackhammer y el que usas vos, pero solo use el hammer editor, y por lo que tengo entendido, solo el hammer editor trabaja con archivos .rmf, de ahi surge el problema que solo te sale el .map

Saludos.

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Te traduzco lo que te dijo livewire: Es posible que tengas leaks, o que las paredes, los pisos, los techos, lo que delimite el interior del mapa con el exterior del mapa, sean muy delgados. (El te dice que uses de 16 unidades, y yo tambien te lo recomiendo, ya que yo tambien las hago de 16, pero con 8 tambien puede andar bien).

 

Te recomiendo bajarte el batch compiler, con los zhlt v33 y probar compilar.

 

Tambien, en la segunda foto, veo que tenes marcado el "Lights file", fijate bien como se llama el ultimo archivo y decime, puede que tu error este ahi.

 

Te sale solo el .map porque usas otro editor, yo solo conozco 3: El hammer editor, el Jackhammer y el que usas vos, pero solo use el hammer editor, y por lo que tengo entendido, solo el hammer editor trabaja con archivos .rmf, de ahi surge el problema que solo te sale el .map

Saludos.

 

El jackhammer y el sledge tienen la opción de guardarlo como .rmf, .map entre otras extenciones, a él le sale .map porque él decide guardarlo así.

 

Te recomiendo usar el Valve Hammer Editor, estos nuevos programas para editar mapas tienen sus problemas, bugees y demás cosas, no porque sea nuevo quiere decir que sea mejor y no tenga bugs.

Edited by FREDDY
8L4LlV.png
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no me anda el batch compiler

 

Probaste descargando el del pack? http://www.mundo-mapping.net/foro/showthread.php?t=575 (Podes elegir que instalar y que no, pero si o si te instala el hammer editor).

O de otro lado?

 

Te aparece algo cuando lo queres usar? O directamente no abre?

 

Cero: Gracias por corregirme, no lo sabia.

 

Entonces, sabiendo lo que cero me dijo, podrias probar pasandolo a .rmf y ver en el hammer, desde el hammer editor exportarlo a .map y probar compilar el mapa, porque es como cero dice, por mas que sean nuevos y tengas otras funciones que podrian ser mejores que la del hammer, tiene sus defectos, y a veces, pueden ser mas y peores que del hammer.

Saludos

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Por lo que vi en unos de las fotos que dejaste, tenes un light por hay suelto y el light_environment, creo que ya te lo habían dicho, usa uno de los 2 nomas, no uses los 2 y en sima en una misma zona, si vas a usar el light que sea en un lugar que este cerrado y no haya luz y no en un lugar donde tenes el sky y el light_environment.

 

Probaste descargandote la version original en inglés?

Edited by FREDDY
8L4LlV.png
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Gente, pidan el log de compilación, se ahorran muchísimas suposiciones acerca del error y es mas rápido y fácil de ayudarlo. Problemas de fps hay cientos y en vez de dar 40 soluciones, muestra el log y le dan 1.

 

shaex, poné el log de compilación para ver tu problema.

firma_mm8.png

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