Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Bajos FPS. Archivo RMF


Winz.

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  70
  • Reputación:   589
  • Registrado:  02/01/15
  • Estado:  Desconectado

Sin poder obtener mejores resultados, cubriendo lo no visible de textura null, entre otras cosas que encontre, sigo el consejo de DanielMap y les dejo el RMF de lo que hice hasta ahora del mapa, es la torre principal, veran que los FPS en mayor partes no suben de 30. Si alguien es capaz de analizarlo, ayudarme, gracias.

 

LINK RMF: http://www.mediafire.com/download/lc6n1gvddcf1wx3/ProyectoTorre.rmf

 

WADS UTILIZADOS:

 

http://www.mediafire.com/download/rs5di98k2nus663/pisos_carna1b.wad

 

http://www.mediafire.com/download/ae0vo6ks2aysdj9/cs_assault.wad

 

Si saben que puede ser mejorado o algo, seria de ayuda.

 

El RMF que subi no tiene textura null en lo no visible porque es lo ultimo que guarde, de todas maneras con null tampoco mejoraron los FPS

 

Mas que nada me da lastima, porque si me pasa eso con una torre, imaginense con el resto del mapa, va a funcionar muy mal en relacion a FPS y me quita las ganas de seguir.

fks553.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Después le hecho un vistazo, pero eso también depende de TU PC, no todo es del mapa, yo puedo hacer un mapa super mega optimizado, pero si mi PC es una mier... es obvio que los fps van a bajar. Otra cosa, utilizasta la entidad func_detail?

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  70
  • Reputación:   589
  • Registrado:  02/01/15
  • Estado:  Desconectado

Me recomendaron usarla, pero no tengo esa entidad, me descargue la FGD que pasaste vos por el ChatBox pero no tiene esa entidad.

fks553.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  70
  • Reputación:   589
  • Registrado:  02/01/15
  • Estado:  Desconectado

Bueno, consegui usar la entindad func detail, la use en los solidos, y me los desaparecio del mapa, me los borro.

 

Donde hay que usarla? Gracias.

fks553.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Necesitas tener estos programas(y fgd) para que la entidad funcione. http://forums.svencoop.com/showthread.php/42174-Vluzacn-s-ZHLT-v34-Update

 

Y se utiliza en sólidos como; cajas, paredes, puertas, etc.

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Puede ser que haya algún error en el mapa lo que cause el mal rendimiento, suele pasar, arreglas el error y todo de maravilla. Poné el log de compilación para verlo :)


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  370
  • Reputación:   1.677
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Bueno Winz, descarge tu rmf y lo modifique a fin de levantar los fps y reducir wpolys. Un par de consejos: cuando uses el VHE asegurate de achicar el grid lo mas que se pueda puesto que note que no alineas los solidos y algunos ni siquiera estan cerrados, ademas esto te va a ayudar para cuando manipules solidos como las rampas. No habia ninguna entidad de luz, no se como lo compilaste creo que sin vis ni rad no se, los solidos eran demaciado gruesos trata de hacerlos mas finos, y cuando haces paredes muy grandes la textura la tenes que agrandar tambien. Vi entidades fuera del mapa eso produce el famoso "Leak". En fin te dejo el rmf modificado, espero no lo tomes a mal pero tuve que sacar unos sprites que estaban fuera del map despues podes agrandar mas el mapa y agregarlos nuevamente.

 

Rmf:http://www.mediafire.com/download/dmi3e16x7ratxzg/Proyecto_Torre_mod.rmf

 

Original:

0FFE64340.jpg

Modificado:

03BDDAAA3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  70
  • Reputación:   589
  • Registrado:  02/01/15
  • Estado:  Desconectado

Se agradece que me marques los errores, asi se puede mejorar.

 

Pregunta carna, lo compilaba con todo lo necesario, pero nunca le puse una luz, el mapa me salia totalmente brillante ya de por si, porque podra ser?

 

Talvez era eso lo que me bajaba tanto los FPS.

fks553.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Puede salir brillante porque tenía LEAK y por eso se veía así. También depende de como tengas configurado el Batch Compiler.

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  188
  • Reputación:   368
  • Registrado:  18/03/15
  • Estado:  Desconectado

Tenias el techo abierto; texturas metidas dentro de otras; solidos afuera del mapa y un par de cosas mas. Hay te mando un mensaje privado para que veas las imagenes

Trata de no usar recorte para todo, y usa " herramintas de manipulacion de vertices" que es mejor para encajar solidos en diagonal. Y cuando crees paredes, usa la misma unidad de ancho para todas ( cuadriculas que estan ubicadas en la parte superior izquierda, al lado de "3d")

Exactamente que tematica elegiste en el mapa? castillo medieval o edificio de departamentos? tengo unos rmf que te pueden servir

1D005644A.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  1
  • Post:  188
  • Reputación:   368
  • Registrado:  18/03/15
  • Estado:  Desconectado

Se agradece que me marques los errores, asi se puede mejorar.

 

Pregunta carna, lo compilaba con todo lo necesario, pero nunca le puse una luz, el mapa me salia totalmente brillante ya de por si, porque podra ser?

 

Talvez era eso lo que me bajaba tanto los FPS.

 

Esto es porque no tenia entidad de sol "light_enviorement" a esta entidad, en la opcion pich, colocale -45 para que el sol tenga un poco mas de angulo y no ilumine en 90 grados

1D005644A.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  70
  • Reputación:   589
  • Registrado:  02/01/15
  • Estado:  Desconectado

Vi las fotos, si, los errores son claros y era obvio que algunos iba a tener.

 

Generalmente por tutoriales se pueden aprender a hacer muchas cosas, pero no veo muchas guias de herramientas del VHE.

 

Gracias por el consejo para los solidos en diagonal.

 

La idea del mapa es que la torre este en el centro, los respawns son 2, dos galpones, y cosas subterraneas, como ductos, habitaciones, etc.

 

Me serviria si lo viera al RMF, si me lo pasas por MP, gracias.

 

Saludos

fks553.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.