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Materials.txt


3buo

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Sonidos de Texturas cs16

 

 

Cita
Autor: VOX & 3buo (TWHL.info) // Traducción por mi parte, imagen y añadí el tutorial de sonidos personalizados de los pasos.

 

 

qsnAQ8a.jpg

 

 

Has querido alguna vez caminar sobre grava o tierra y tener sonido que suene a que caminas sobre ese tipo de piso en tu mapa?

 

Bueno, este tutorial te dirá como tener esas texturas para que suenen real.

 

Ahora, nos dirigimos a nuestra carpeta de counter-strike 1.6, Half-Life>Cstrike>Sound>Materials.txt y abre el archivo de texto

 

 

 

 

Debes darte cuenta que en la parte superior del archivo explica como las diferentes letras representan diferentes sonidos de pasos al caminar.

Todas las texturas que tienen sonidos de pasos y otras que tienen los sonidos por defecto están aquí, con una letra antes del nombre actual de la textura. Para Cambiar el sonido de la textura sólo simplemente cambias la letra antes del nombre.

 

Ejemplo: V Ducto_01 , hará un sonido como si estuvieses arrastrándote a través de la ventilación. Cambia la V por T y esa textura de paso será una con un chirrido, como el sonido de baldozas.

Guarda el archivo, y asegúrate de que este está en la carpeta sound y está todo editado según tu mapa.

 

La primer letra indica el sonido que tiene que reproducir el juego cuando se pisa un determinado material o textura.

 

Estos son los audios es cada letra disponible:

 

M: Metal

V: Ventilacion

? Tierra

S: Vendria a ser el sonido que se hace al pisar un charco

T: Azulejos

G: Rejilla

W: Madera

P: Computadora

Y: Vidrio

 

El sonido por defecto es el de concreto

 

Con esto puedes añadir sonidos de texturas, cambiarlas, eliminarlas. Si tienes aún más tiempo en tus manos puedes reemplazar los sonidos de pasos actuales con tus propias grabaciones si quieres.

 

...Más adelante explicaré cómo hacerlo en un par de pasos.

 

 

 

 

 

Tutorial y sonidos personalizados reglas1

 

Nos dirigimos a Half-Life\cstrike\sound\player y podemos observar allí algunos nombres de pasos mencionados por el materials.txt

 

Como ejemplo: pl_dirt1.wav ... pl_dirt4.wav , ¿Por qué son cuatro y no uno? debido a que hay intérvalo de cada archivo de pasos de

0.5 Segundos cada uno, lo esencial es editarlos en un programa de edición y reinventar los tuyos propios y añadirlos en la carpeta de sonidos de tu mapa tal cual como lo está en la carpeta default del counter-strike.

 

Nota: Se considera un poco inestable la realización de éste mini-tutorial, pero funciona sin lugar a duda, se debe tener conocimientos avanzados en el mapping.

 

 

 

Alerta y prevención gorraico

 

 

En el archivo menciona que no se deben modificar los sonidos, esto principalmente se dijo para asegurar la integridad de los archivos originales.

Asegúrate de hacer una COPIA DE SEGURIDAD (Backup) de tu archivo original material.txt antes de modificarlo.

 

Sin embargo, si quieren utilizar su propio materials.txt, entonces sube tu mapa como un minimod e incluye tu nuevo archivo en la carpeta de sonidos de tu mapa. El servidor automáticamente buscará en los sonidos del minimod primero, si allí no hay ninguna carpeta de sonido, de tal manera se dirigirá por defecto a la carpeta valve/cstrike/sound específicamente.

 

Ten el hábito de crear una carpeta de minimod por todos los mapas que estés añadiendo mejoras también.

Gente, no les importe correr juegos personalizados, pero importa mucho sobreescribir archivos originales.

 

 

Cita
El post tiene la descarga default del archivo materials.txt

 

 

Saludos.

By: Santi

 

 

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Pero este metodo no es muy efectivo, ya que si todos ponemos un Materials.txt serian todos diferentes, por lo que se tomaria el materials.txt del ultimo mapa cargado, y no funcionaria con los demas.

Hay un metodo mas efectivo que este, que es tener alguna textura propia (De una caja de madera por ejemplo) y ponerle el nombre de alguna de las texturas de cajas que usa el halflife.wad (Obviamente que en el juego se escuche el sonido custom de esa textura, sino no tendria efecto), y a la hora de compilar, que este marcada la casilla No Wad Textures, asi se conserva la textura custom y no se reemplaza con la del halflife.wad y tiene el sonido de la textura nombrada que se encuentra dentro del halflife.wad

Ese es el metodo mas efectivo que conozco por el momento, sin modificar nada y sin problemas.

Saludos

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)]

Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

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