3buo 17 Posted March 18, 2016 Report Share Posted March 18, 2016 Sonidos de Texturas cs16 Cita Autor: VOX & 3buo (TWHL.info) // Traducción por mi parte, imagen y añadà el tutorial de sonidos personalizados de los pasos. Has querido alguna vez caminar sobre grava o tierra y tener sonido que suene a que caminas sobre ese tipo de piso en tu mapa? Bueno, este tutorial te dirá como tener esas texturas para que suenen real. Ahora, nos dirigimos a nuestra carpeta de counter-strike 1.6, Half-Life>Cstrike>Sound>Materials.txt y abre el archivo de texto Debes darte cuenta que en la parte superior del archivo explica como las diferentes letras representan diferentes sonidos de pasos al caminar. Todas las texturas que tienen sonidos de pasos y otras que tienen los sonidos por defecto están aquÃ, con una letra antes del nombre actual de la textura. Para Cambiar el sonido de la textura sólo simplemente cambias la letra antes del nombre. Ejemplo: V Ducto_01 , hará un sonido como si estuvieses arrastrándote a través de la ventilación. Cambia la V por T y esa textura de paso será una con un chirrido, como el sonido de baldozas. Guarda el archivo, y asegúrate de que este está en la carpeta sound y está todo editado según tu mapa. La primer letra indica el sonido que tiene que reproducir el juego cuando se pisa un determinado material o textura. Estos son los audios es cada letra disponible: M: Metal V: Ventilacion Tierra S: Vendria a ser el sonido que se hace al pisar un charco T: Azulejos G: Rejilla W: Madera P: Computadora Y: Vidrio El sonido por defecto es el de concreto Con esto puedes añadir sonidos de texturas, cambiarlas, eliminarlas. Si tienes aún más tiempo en tus manos puedes reemplazar los sonidos de pasos actuales con tus propias grabaciones si quieres. ...Más adelante explicaré cómo hacerlo en un par de pasos. Tutorial y sonidos personalizados reglas1 Nos dirigimos a Half-Life\cstrike\sound\player y podemos observar allà algunos nombres de pasos mencionados por el materials.txt Como ejemplo: pl_dirt1.wav ... pl_dirt4.wav , ¿Por qué son cuatro y no uno? debido a que hay intérvalo de cada archivo de pasos de 0.5 Segundos cada uno, lo esencial es editarlos en un programa de edición y reinventar los tuyos propios y añadirlos en la carpeta de sonidos de tu mapa tal cual como lo está en la carpeta default del counter-strike. Nota: Se considera un poco inestable la realización de éste mini-tutorial, pero funciona sin lugar a duda, se debe tener conocimientos avanzados en el mapping. Alerta y prevención gorraico En el archivo menciona que no se deben modificar los sonidos, esto principalmente se dijo para asegurar la integridad de los archivos originales. Asegúrate de hacer una COPIA DE SEGURIDAD (Backup) de tu archivo original material.txt antes de modificarlo. Sin embargo, si quieren utilizar su propio materials.txt, entonces sube tu mapa como un minimod e incluye tu nuevo archivo en la carpeta de sonidos de tu mapa. El servidor automáticamente buscará en los sonidos del minimod primero, si allà no hay ninguna carpeta de sonido, de tal manera se dirigirá por defecto a la carpeta valve/cstrike/sound especÃficamente. Ten el hábito de crear una carpeta de minimod por todos los mapas que estés añadiendo mejoras también. Gente, no les importe correr juegos personalizados, pero importa mucho sobreescribir archivos originales. Cita El post tiene la descarga default del archivo materials.txt Saludos. Quote No limitations Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darío 759 Posted March 18, 2016 Report Share Posted March 18, 2016 Pero este metodo no es muy efectivo, ya que si todos ponemos un Materials.txt serian todos diferentes, por lo que se tomaria el materials.txt del ultimo mapa cargado, y no funcionaria con los demas. Hay un metodo mas efectivo que este, que es tener alguna textura propia (De una caja de madera por ejemplo) y ponerle el nombre de alguna de las texturas de cajas que usa el halflife.wad (Obviamente que en el juego se escuche el sonido custom de esa textura, sino no tendria efecto), y a la hora de compilar, que este marcada la casilla No Wad Textures, asi se conserva la textura custom y no se reemplaza con la del halflife.wad y tiene el sonido de la textura nombrada que se encuentra dentro del halflife.wad Ese es el metodo mas efectivo que conozco por el momento, sin modificar nada y sin problemas. Saludos Quote Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping] Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)] Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado] Link to comment Share on other sites More sharing options...
karmanMZ 426 Posted March 18, 2016 Report Share Posted March 18, 2016 Tutorial actualizado con un informacion adicional de un post de MundoMapping Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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