Dax 10 Posted August 11, 2016 Report Share Posted August 11, 2016 Buenas, vengo con un problemita de hace bastante tiempo, que no pude solucionar ni intentando lo que và en varios tutoriales. Hice un mapa medio chiquito para Half-Life, pero a la hora de mirar el centro del mapa baja muchÃsimos fps y no veo el por qué. ¿Alguien que le pueda echar un ojo y decirme si ve algo raro? Gracias de antemano. El map y todo lo que usé para hacerlo: https://mega.nz/#!RVh22ZLR!QqpVLWwm159ZjTmFtL69qx9wme1eg4QUEQSpukhNM_0 Imágenes del map: http://imgur.com/a/FOY63 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nieto_Leandro_en_perico 32 Posted August 11, 2016 Report Share Posted August 11, 2016 Aver aver...................... Analize el mapa y vi que en los wpoils te da un valor alrededor de 2000. Es un numero muy elevado para un mapa tan chico. Lo que podes hacer es revisar el mapa y arrglar paredes que tengan mas de un solido. Osea, en una pared ves que se puede hacerla con un solido, lo hiciste con 3 solidos cortados. Acordate que dos solidos pegados entre si que no tengan asignada ninguna entidad, genera cortes, mientras mas cortes haya, mas wpolis habra y mientras mas wpolis hay, menos fps tendras. Resumen: ahorra solidos y no uses 3 para hacer una pared simple si ves que con 1 se puede hacer No se si se entendio, pero solo trate de ayudar xd Y no se si te diste cuenta, posteaste esto en la seccion equivocada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FREDDY 660 Posted August 11, 2016 Report Share Posted August 11, 2016 Aver aver......................Analize el mapa y vi que en los wpoils te da un valor alrededor de 2000. Es un numero muy elevado para un mapa tan chico. Lo que podes hacer es revisar el mapa y arrglar paredes que tengan mas de un solido. Osea, en una pared ves que se puede hacerla con un solido, lo hiciste con 3 solidos cortados. Acordate que dos solidos pegados entre si que no tengan asignada ninguna entidad, genera cortes, mientras mas cortes haya, mas wpolis habra y mientras mas wpolis hay, menos fps tendras. Resumen: ahorra solidos y no uses 3 para hacer una pared simple si ves que con 1 se puede hacer No se si se entendio, pero solo trate de ayudar xd Y no se si te diste cuenta, posteaste esto en la seccion equivocada Las entidades también generan cortes, pero no hacen que el corte pase por el mapa, bueno... no sé como explicarlo bien porque no me sale XD, pero también lo que podrÃas usar es la entidad func_detail si usas el zhlt de vluzacn. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carnacleos 1,677 Posted August 11, 2016 Report Share Posted August 11, 2016 Tema movido, por favor Dax la proxima vez que postes fijate bien donde lo haces Volviendo al tema, segui los consejos que te dieron y ademas proba usar la textura "bevel" en las caras que no visualizes, ademas, al hacer zonas tan extensas eso ya de por si produce mal rendimiento, ya que el motor dibuja muchas caras, es decir lo que ve el jugador, por eso antes de hacer un mapa hay que diseñarlo bien en un papel y anticipar lo que va a ver el jugador. Quote Comunidad - Escuela para guitarristasMis Albumes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dax 10 Posted August 12, 2016 Author Report Share Posted August 12, 2016 (edited) Sorry, es la primera vez que veo este foro y no me manejo muy bien xD. Recién estuve viendo un par de tutos más y encontré un .fgd con el func_detail y todo eso, y no sabÃa lo de los cortes y demás, asà que básicamente tendrÃa que re-hacer como 80% del map :c, una cosita más, alguien tiene idea de cómo se supone que funcionan los "hint brushes"? Un mapper de otra comunidad me dijo que si los uso de cierta forma podrÃa mejorar mucho el rendimiento del mapa. Gracias de antemano (x2) (editado) PD: Revisé varios post sobre el hint brush, pero sinceramente no sé absolutamente nada de inglés, y no encontré nada en español como para ir probando. Edited August 12, 2016 by Dax Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nieto_Leandro_en_perico 32 Posted August 12, 2016 Report Share Posted August 12, 2016 (edited) Sorry, es la primera vez que veo este foro y no me manejo muy bien xD.Recién estuve viendo un par de tutos más y encontré un .fgd con el func_detail y todo eso, y no sabÃa lo de los cortes y demás, asà que básicamente tendrÃa que re-hacer como 80% del map :c, una cosita más, alguien tiene idea de cómo se supone que funcionan los "hint brushes"? Un mapper de otra comunidad me dijo que si los uso de cierta forma podrÃa mejorar mucho el rendimiento del mapa. Gracias de antemano (x2) (editado) PD: Revisé varios post sobre el hint brush, pero sinceramente no sé absolutamente nada de inglés, y no encontré nada en español como para ir probando. Tenes el link de alguno a mano? Digo links de esos post en ingles de los hint brushes Edited August 12, 2016 by Nieto_Leandro_en_perico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dax 10 Posted August 12, 2016 Author Report Share Posted August 12, 2016 Aca encontré un foro con tutos en español, pero todavÃa no los pruebo. http://mapeadores.com/temas/texturas-skip-hint-para-optimizar.15078/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted August 13, 2016 Report Share Posted August 13, 2016 Puede tratarse de un error, cuando tenes un problema con el mapa te recomiendo postear el log de compilación en primer lugar, y si se necesita ver mas a fondo, pasarle el mapa por privado a alguien de confianza que pueda ayudarte, para que no te roben el mapa. No veo el mapa ahora porque no puedo descargarlo en este momento pero luego lo veo. Igualmente poné el log por favor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wicho 25 Posted August 19, 2016 Report Share Posted August 19, 2016 Cual es la diferencia entre func_detail y func_wall? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FREDDY 660 Posted August 19, 2016 Report Share Posted August 19, 2016 Cual es la diferencia entre func_detail y func_wall? El func_wall es renderizado por el juego estando del otro lado del mapa, osea, evitas los cortes(wpolys), pero lo podes seguir "viendo" estando desde la otra punta de mapa... en cambio con el func_detail no pasa lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carnacleos 1,677 Posted August 19, 2016 Report Share Posted August 19, 2016 Cual es la diferencia entre func_detail y func_wall? Wicho agradecemos que confies tus preguntas en este foro, pero seria bueno no desvirtuar el tema original, asi que todas tus dudas podes postearlas en esta seccion http://www.mundomapping.net/forumdisplay.php?6-Dudas-y-problemas gracias. Quote Comunidad - Escuela para guitarristasMis Albumes Link to comment Share on other sites More sharing options...
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