Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Problema con los fps de un map (de half-life)


Dax

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  3
  • Reputación:   10
  • Registrado:  22/07/16
  • Estado:  Desconectado

Buenas, vengo con un problemita de hace bastante tiempo, que no pude solucionar ni intentando lo que ví en varios tutoriales. Hice un mapa medio chiquito para Half-Life, pero a la hora de mirar el centro del mapa baja muchísimos fps y no veo el por qué. ¿Alguien que le pueda echar un ojo y decirme si ve algo raro? Gracias de antemano.

 

El map y todo lo que usé para hacerlo: https://mega.nz/#!RVh22ZLR!QqpVLWwm159ZjTmFtL69qx9wme1eg4QUEQSpukhNM_0

 

 

Imágenes del map: http://imgur.com/a/FOY63

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  19
  • Reputación:   32
  • Registrado:  04/06/16
  • Estado:  Desconectado

Aver aver......................

Analize el mapa y vi que en los wpoils te da un valor alrededor de 2000. Es un numero muy elevado para un mapa tan chico. Lo que podes hacer es revisar el mapa y arrglar paredes que tengan mas de un solido. Osea, en una pared ves que se puede hacerla con un solido, lo hiciste con 3 solidos cortados. Acordate que dos solidos pegados entre si que no tengan asignada ninguna entidad, genera cortes, mientras mas cortes haya, mas wpolis habra y mientras mas wpolis hay, menos fps tendras.

 

Resumen: ahorra solidos y no uses 3 para hacer una pared simple si ves que con 1 se puede hacer

 

No se si se entendio, pero solo trate de ayudar xd

 

Y no se si te diste cuenta, posteaste esto en la seccion equivocada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Aver aver......................

Analize el mapa y vi que en los wpoils te da un valor alrededor de 2000. Es un numero muy elevado para un mapa tan chico. Lo que podes hacer es revisar el mapa y arrglar paredes que tengan mas de un solido. Osea, en una pared ves que se puede hacerla con un solido, lo hiciste con 3 solidos cortados. Acordate que dos solidos pegados entre si que no tengan asignada ninguna entidad, genera cortes, mientras mas cortes haya, mas wpolis habra y mientras mas wpolis hay, menos fps tendras.

 

Resumen: ahorra solidos y no uses 3 para hacer una pared simple si ves que con 1 se puede hacer

 

No se si se entendio, pero solo trate de ayudar xd

 

Y no se si te diste cuenta, posteaste esto en la seccion equivocada

 

Las entidades también generan cortes, pero no hacen que el corte pase por el mapa, bueno... no sé como explicarlo bien porque no me sale XD, pero también lo que podrías usar es la entidad func_detail si usas el zhlt de vluzacn.

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  370
  • Reputación:   1.677
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Tema movido, por favor Dax la proxima vez que postes fijate bien donde lo haces :)

 

Volviendo al tema, segui los consejos que te dieron y ademas proba usar la textura "bevel" en las caras que no visualizes, ademas, al hacer zonas tan extensas eso ya de por si produce mal rendimiento, ya que el motor dibuja muchas caras, es decir lo que ve el jugador, por eso antes de hacer un mapa hay que diseñarlo bien en un papel y anticipar lo que va a ver el jugador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  3
  • Reputación:   10
  • Registrado:  22/07/16
  • Estado:  Desconectado

Sorry, es la primera vez que veo este foro y no me manejo muy bien xD.

Recién estuve viendo un par de tutos más y encontré un .fgd con el func_detail y todo eso, y no sabía lo de los cortes y demás, así que básicamente tendría que re-hacer como 80% del map :c, una cosita más, alguien tiene idea de cómo se supone que funcionan los "hint brushes"? Un mapper de otra comunidad me dijo que si los uso de cierta forma podría mejorar mucho el rendimiento del mapa.

Gracias de antemano (x2)

 

(editado)

PD: Revisé varios post sobre el hint brush, pero sinceramente no sé absolutamente nada de inglés, y no encontré nada en español como para ir probando.

Editado por Dax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  19
  • Reputación:   32
  • Registrado:  04/06/16
  • Estado:  Desconectado

Sorry, es la primera vez que veo este foro y no me manejo muy bien xD.

Recién estuve viendo un par de tutos más y encontré un .fgd con el func_detail y todo eso, y no sabía lo de los cortes y demás, así que básicamente tendría que re-hacer como 80% del map :c, una cosita más, alguien tiene idea de cómo se supone que funcionan los "hint brushes"? Un mapper de otra comunidad me dijo que si los uso de cierta forma podría mejorar mucho el rendimiento del mapa.

Gracias de antemano (x2)

 

(editado)

PD: Revisé varios post sobre el hint brush, pero sinceramente no sé absolutamente nada de inglés, y no encontré nada en español como para ir probando.

 

Tenes el link de alguno a mano? Digo links de esos post en ingles de los hint brushes

Editado por Nieto_Leandro_en_perico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  3
  • Reputación:   10
  • Registrado:  22/07/16
  • Estado:  Desconectado

Aca encontré un foro con tutos en español, pero todavía no los pruebo.

 

http://mapeadores.com/temas/texturas-skip-hint-para-optimizar.15078/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  24
  • Post:  1.007
  • Reputación:   2.208
  • Registrado:  28/06/14
  • Estado:  Desconectado

Puede tratarse de un error, cuando tenes un problema con el mapa te recomiendo postear el log de compilación en primer lugar, y si se necesita ver mas a fondo, pasarle el mapa por privado a alguien de confianza que pueda ayudarte, para que no te roben el mapa.

 

No veo el mapa ahora porque no puedo descargarlo en este momento pero luego lo veo. Igualmente poné el log por favor.


firma_mm8.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  539
  • Reputación:   660
  • Registrado:  06/12/14
  • Estado:  Desconectado

Cual es la diferencia entre func_detail y func_wall?

 

El func_wall es renderizado por el juego estando del otro lado del mapa, osea, evitas los cortes(wpolys), pero lo podes seguir "viendo" estando desde la otra punta de mapa... en cambio con el func_detail no pasa lo mismo.

8L4LlV.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  370
  • Reputación:   1.677
  • Registrado:  21/10/14
  • Estado:  Desconectado

Cual es la diferencia entre func_detail y func_wall?

 

Wicho agradecemos que confies tus preguntas en este foro, pero seria bueno no desvirtuar el tema original, asi que todas tus dudas podes postearlas en esta seccion http://www.mundomapping.net/forumdisplay.php?6-Dudas-y-problemas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.