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targetname (target_source) Name
Nombre de la entidad para ser relacionada con otras.

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target (target_destination) Target
Activa otra entidad al ser accionada.

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delay (integer) Delay before fire
Tiempo antes de moverse inicialmente.

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dmg (integer) Damage inflicted when blocked (default: 0)
Daño al quedarse bloqueado con la misma.

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lip (integer) Lip
Una de las opciones mas importantes. Esta opción permite al solido con la entidad func_door desplazarse mas o menos.

En este caso ponemos la opcion Lip en 0.

Por ejemplo esto es lo que hace un solido de 64 unidades cubicas desplazandose hacia abajo.

door1.gif

Tal como se ve en la imagen se desplaza la altura de su cuerpo hacia abajo, es decir 64 unidades.

Ahora veamos que pasa si usamos un valor negativo en LIP. En este caso use -64 unidades.

door2.gif

Se desplaza 64 unidades por demas hacia abajo.

Y por ultimo probamos con un valor positivo de LIP. En este caso 32.

door3.gif

Como se puede observar el solido recorrio 32 unidades menos.

En este caso si pusieramos 64 unidades en lip el solido no se moveria.

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Master
Bloquea la entidad segun el estado de la entidad maestra.

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speed (integer) Speed (default: 100)
Velocidad de movimiento.

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wait (integer) delay before close, -1 stay open (default: 4)
Tiempo de espera antes de volver a la posición original.

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locked_sound (integer) Locked Sound
Si la puerta se encuentra bloqueada mediante la entidad master emite un ruido de bloqueo.

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movesnd (integer) Move Sound
Permite elegir el sonido del movimiento de la puerta.

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stopsnd (integer) Stop Sound
Permite elegir el sonido de la puerta al detenerse

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unlocked_sound (integer) Unlocked Sound
Si la puerta es desbloqueada mediante la entidad master emite un sonido.

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angles (string) Pitch Yaw Roll (Y Z X) (default: 0 0 0)
Permite elegir la direccion y sentido del movimiento de la puerta.


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Reseteando entidades:

Tal como al principio dije esta entidad es muy usada en juegos de entidades complejos, ya sea el kz timer o cualquier juego de entidades que necesite un "reset".

Supongamos que tenemos un boton el cual hace visible un sprite y dicho boton solo se puede utilizar una vez por ronda. Es decir una vez accionado el boton el sprite quedara visible por toda la ronda.
Entonces surge un problema, al mandar restart o terminar la ronda el sprite se sigue viendo y arruina todo el realismo y juego de entidades.
Esto se debe a que algunas entidades no se resetean en cada ronda a diferencia de otras. Por suerte la entidad func_door se resetea al inicio de cada ronda y mediante un simple juego de entidades nos permite hacer invisible el sprite en cada comienzo de ronda.

esquemadoor.jpg.080eeab282f74dfd7d68ed2242992d70.jpg

Bueno esto fue todo en otro tutorial a pedido espero que les haya sido útil. Saludos.