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Bueno, en este tutorial les vengo a enseñar a hacer camaras como las que aparecen en el mapa cs_assault.

Como veran, yo tengo mi mapa terminado, con una habitacion con una ventana y una pantalla adentro, luces y un spawn para cada equipo.

Captura de pantalla 2024-03-30 010910.png

Bueno, empecemos.

Agarramos la herramienta de creacion de entidades (el foco)

y hacemos una entidad “trigger_camera” donde queramos que la camara este colocada.

Vamos a las propiedades de la entidad y cambiamos lo siguiente:

Name: cam_01

Target: pov_01

Ahora hacemos una entidad “info_target” en la direccion que queramos que la camara vea.

Es decir, se veria algo como esto:

Captura de pantalla 2024-03-30 010917.png

A esta entidad “info_target” le cambiamos algunas propiedades...

Name: pov_01(esto significa que tiene que concordar con el valor de la propiedad Target del trigger_camera)

Ya tenemos nuestra camara lista, ahora necesitamos algo que nos permita ver por ella.

Ahora hacemos un monitor/pantalla/lo-que-sea y teniendolo seleccionado, presionamos CTRL+T. Esto transforma al solido en una entidad.

Escogemos la entidad “func_button” y cambiamos las propiedades..

Target: cam_01(debe coincidir con el valor de la propiedad Name del trigger_camera)

Ahora, estando en las propiedades del func_button, vamos a la pestaña FLAGS y tildamos “Don’t Move”.

Ya tenemos nuestra camara hecha! Disfruten!

Captura de pantalla 2024-03-30 010923.png


Extra celda

General

  • Dificultad del tutorial
    Facil

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