Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

    Welcome to our community! If it’s your first visit, we recommend checking out the help by clicking the link above. To actively participate, simply click the ‘Connect’ or ‘Register’ button. Once registered, you’ll be able to post messages and explore the different forums available. We look forward to seeing you soon!

#1 Crear tu primer mapa de Counter-Strike 2 [Parte 1 - Configurar el Valve Hammer editor de CS 2]

Bueno para armar un mapa de Counter-Strike 2 primero hay que configurar un par de cosas igual que cuando creabamos por primera vez mapas de Counter-Strike 1.6 o HL aunque los pasos son distintos.

LEER IMPORTANTE: El motor source 2 te exige como minimo una RTX 2060 o una RX 5500 XT para poder COMPILAR tu mapa de Counter-Strike 2 ya que si no tienes una placa de video de estas caracteristicas no podras ver con claridad la funcion "VIS" del Hammer Editor, en otras palabras vas a ver puras sombras a la hora de mapear o quizas no puedas ver bien como van a lucir tus mapas desde el programa.

Solo se puede compilar con la funcion "fast build" pero no vas a apreciar las luces y sombras del juego, va a ser como jugar a resident evil pero en modo pobre aldeano, repito el motor del juego no te deja compilar como corresponde el juego sin una placa de video RTX, solo te deja en Fast Build (compilacion rapida)

raytracing.png

1) Primero Iniciamos el juego y vamos a la parte de configuracion.

tuto1.png

2) Tildamos esas funciones con "Si"

tuto2.png

3) Luego cerramos el juego, esperamos unos minutos hasta que se descarguen las herramientas del workshop y lo volvemos a abrir al juego y al hacerlo va a aparecer este cartelito:

tuto3.png

4) Luego seleccionamos la funcion "Create new addon", le ponemos un nombre y luego apretamos el boton "Create"

tuto4.png

tuto5.png

5) Al crear el perfil de desarrollador nos va a quedar asi:

tuto6.png

6) Luego hacemos click en ese boton que vemos en la imagen de abajo:

tuto7.png

7)  Finalmente nos va a aparecer el Valve Hammer Editor del motor Source 2 junto con la pantalla del juego, seleccionamos el Hammer editor:

tuto8.png

8) vamos a configurar las ventanas de trabajo del juego donde podremos colocar cada objeto segun la perspectiva que necesitemos, para eso vamos a necesitar las 4 ventanas o vistas asi que para ello nos dirigimos a "Layout"

tuto9.png

9) Seleccionamos la funcion "Four view-Quad", eso nos va a permitir tener cuatro vistas tal y como lo haciamos los mappers que creabamos mapas con el Valve Hammer editor de los años 90.

tuto10.png

10) Ahora vamos a poder ver las ventanas, en el siguiente paso las ordenaremos para que tengan la misma apariencia que tienen en el Valve Hammer editor del Counter-Strike 1.6:

tuto11.png

11) Comenzamos con la camara, para poner la camara vamos a la solapa y seleccionamos "3D All lightining"

tuto12.png

tuto13.png

12) Luego, vamos a la vista de la derecha y nos dirigimos a la solapa y seleccionamos "2D Top (x/y )" para asi poder crear el plano del mapa visto desde arriba.

tuto14.png

tuto15.png

13) Luego, vamos a la vista de abajo a la izquierda y nos dirigimos a la solapa y seleccionamos "2D Front (y/z )" para asi poder crear el plano del mapa visto desde arriba.

tuto16.png

tuto17.png

13) Luego, vamos a la vista de abajo a la derecha y nos dirigimos a la solapa y seleccionamos "2D side (x/z )" para asi poder crear el plano del mapa visto desde arriba.

tuto18.png

tuto19.png

 

FIN DE LA CONFIGURACION - YA PODEMOS EMPEZAR A MAPEAR

PARA VER COMO CREAR UN MAPA BASICO ESPEREN AL TUTORIAL #2

LAS 4 VISTAS LES DEBERIA QUEDAR ASI:

tuto20.png


×
×
  • Create New...

Important Information

By using our website, you accept our Privacy Policy and agree to the established conditions.