Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

¡Bienvenido a nuestra comunidad! Al unirte, formarás parte de una comunidad apasionada por MAPPING. Para participar activamente, simplemente haz clic en el botón ‘Conectarse’ o ‘Registrarse’. Una vez registrado, podrás publicar mensajes, compartir tus experiencias y explorar los diversos foros disponibles. ¡Esperamos verte pronto y compartir momentos increíbles juntos!

[Guía] Sony Vegas Pro 8 - Empezando a hacer tu video

Valorar este tema

Publicaciones recomendadas

Publicado

Tutorial Sony Vegas Pro - Empezando a editar tus videos

Muchas personas quieren hacer un video y editarlo a su gusto. Pero... eso cuesta trabajo. Programas como el Pinacle Studio son muy buenos y a la vez pesados. Con el Sony Vegas [en mi caso, el 8 Pro - Portable]podes hacer una buena edicion y no te ocupa mucho espacio. La cosa es que casi no hay tutoriales para este programa.

Despues de tratar de entender algo, ya mas o menos me arreglo y, para el bien de todos, pongo este tutorial.

Imagen de las partes a nombrar:

sonyvegas.jpg

Empezemos..

· ¿Como hago para poner a editar un video en el Sony Vegas?

El Sony Vegas no hace videos, los abre y vos lo podes editar. Para abrir el video (tambien podes poner varias imagenes, como una pelicula antigua que estaba hecha de mil fotos xD) tenes un explorador abierto por defecto, un poco grande que esta dividido en dos. De un lado, te muestra las carpetas y, del otro; los archivos que hay dentro. Esos archivos, para agregarlos al video, debes seleccionarlos y arrastrarlos hasta "la barra de tiempo" como yo le digo; la cual te muestra el tiempo que dura [00:00:00;00 - 00:00:15;00 - 00:00:29;29 - etc]

PD: En caso de que el explorador no este por defecto, debes cambiarlo mediante las etiquetas que dicen Explorador - Recortadora - Medios de Proyecto - Administrador de medios - eTc.

· Muy bien; Ya tengo el video pero... le quiero sacar una parte

Cortar partes es muy sencillo, debes buscar la parte del video que quieres cortar (en la "barra de tiempo" y apretar la tecla "S". Luego, ir hasta el final de la otra parte que vas a cortar y apretar de nuevo la tecla "S".

Finalmente, seleccionas la parte a borrar y pones "Del o Supr" xd

En caso de usar la recortadora, luego de cortar haz click en el rayo, para que se borre todo el historial y no se mezclen las partes de un video con las de otro.

· Excelente! Tengo nada mas la parte del video que me interesa. Quiero ponerle una transicion y efectos.

Si eso es lo que queres, es muy sencillo. La transicion se pone haciendo click derecho en el principio y/o fin de la imagen - video , vas a Transicion y pones Insertar Otro, para ver la lista completa. Luego de ponerla tendras unas opciones para modificarlo.

Aunque claro, siempre las cosas tienen que poder ser mas faciles! En las pestañas [donde aparece la recortadora y exploradora] tambien esta la parte de Transiciones. Tenes las mismas que de la otra forma pero, las opciones que luego te aparecen, aqui estan 'prefabricadas'. Mucho mas faciles.

Para hacer una transicion a tu gusto, debes cortar el video en la parte en donde quieras aplicarla; haces click en el final de la parte y, sin soltar, mueves hacia alguno de los lados (el que quieras, eso depende de como quedará el video). Verás que a medida que mueves el mouse aparecerá: Opacidad: x%. Regulalo hasta que quede a tu gusto. (Puedes mirarlo en el cuadro de Preview)

Los efectos, tambien tenes la opcion de la pestaña en la que vienen 'prefabricados' para no tener que ponerle las opciones. Y tambien, otras dos formas. La primera es haciendo click en el mas ( + ) que aparece en el medio de la imagen - video y ahi eliges; la segunda es haciendo click en el boton derecho del mouse en cualquier parte de la imagen - video y clickear en Efectos de Medio. En ambos casos, te saldra la misma lista.

· Quiero hacerle algo 'original' al video. Cosas como las barras que aparecen en la TV cuando no hay señan o... los creditos.

Pues, el Sony Vegas tambien lo tiene! Solo debes ir a la ultima pestaña que dice "Generadores de medios". A estos, le podes agregar efectos y transiciones tambien.

Bueno, hasta aqui llego. Cualquier duda respondan

[Hoy 13:38] -.ezeequieL: we

[Hoy 13:37] Rewolf: ese pelotudo

[Hoy 13:35] -.ezeequieL: quien ?

[Hoy 13:34] Rewolf: que pelotudo que es este

n0fear.png