Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

    ¡Bienvenido a nuestra comunidad! Al unirte, formarás parte de una comunidad apasionada por MAPPING. Para participar activamente, simplemente haz clic en el botón ‘Conectarse’ o ‘Registrarse’. Una vez registrado, podrás publicar mensajes, compartir tus experiencias y explorar los diversos foros disponibles. ¡Esperamos verte pronto y compartir momentos increíbles juntos!

Egipto: advierten que podría intervenir el Ejército para frenar las protestas

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas

Publicado

Lo dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, en caso que las manifestaciones causaran un “estado de caos”. Ayer, los opositores rodearon el el Parlamento y la sede del Gobierno

 

 

600x0_381468.jpg

 

“Si hay caos, las fuerzas armadas intervendrán para controlar el país", sostuvo categórico Ahmed Abul Gheit, en declaraciones al canal de televisión Al Arabiya.

 

Y agregó: “Si eso ocurre, las fuerzas armadas se verán obligadas a defender la Constitución y la seguridad nacional de Egipto. Estaremos en una situación muy peligrosa".

 

El martes, el vicepresidente Omar Suleimán también había afirmado que un fin inmediato del régimen –como lo reclaman los opositores y los manifestantes- "significaría el caos", y que de no dar marcha atrás con las protestas, habría un golpe de Estado.

 

Mientras, el Gobierno norteamericano alentó al Ejército egipcio a "seguir demostrando la misma moderación que ha hecho a lo largo de los últimos días".

 

Pese a todo, decenas de miles de personas volvieron ayer a concentrarse en la plaza Tahrir de El Cairo, que la víspera fue teatro de la concentración más multitudinaria de dos semanas de movilización.

 

A poca distancia, cientos de manifestantes rodearon al Parlamento y la sede del gobierno, situados frente a frente. Los dos edificios fueron protegidos por militares y vehículos blindados, pero el consejo de ministros tuvo que celebrarse en otro lugar.

 

También se registraron protestas en otros puntos del país. En la localidad de Asiut (sur), los manifestantes bloquearon una vía férrea y cortaron con neumáticos quemados una carretera que conecta el norte y el sur.

 

De igual forma, en El Jargo, otra ciudad del sur, la policía dispersó el martes a balazos una protesta, hiriendo a un centenar de personas, cinco de las cuales murieron el miércoles, según el último balance de los servicios médicos.

 

Al enterarse de la muerte de los manifestantes, los habitantes enfurecidos incendiaron siete edificios oficiales, entre ellos dos comisarías, un tribunal y la sede local del PND.

 

En tanto, Abul Gheit subrayó que “hay que preservar la Constitución hasta que esta se modifique para proteger a Egipto de algunos aventureros o personalidades" que puedan decir que supervisarán la fase del proceso interino.

 

Ayer, el comité para la reforma constitucional y legislativa designado por el presidente egipcio, Hosni Mubarak, acordó enmendar seis artículos de la Carta Magna, entre ellos los referidos a la limitación de mandatos y a los requisitos para ser candidato presidencial.

 

La comisión -formada por magistrados, juristas, constitucionalistas y profesores universitarios- fue creada el martes por un decreto presidencial en respuesta a lo acordado entre los participantes del diálogo nacional iniciado el pasado domingo entre el vicepresidente Omar Suleimán y algunos grupos de la oposición.

 

 

Fuente:http://www.infobae.com/notas/560710-Egipto-advierten-que-podria-intervenir-el-Ejercito-para-frenar-las-protestas.html

869abstrascto.png

 

 

 

 

REGALOS

 

naaruto.png

 

image.php?type=sigpic&userid=1509&dateline=1307838026

 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestra web, aceptas nuestras Política de privacidad estás de acuerdo con las condiciones establecidas.