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[Guia] Func_door

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Emi

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La entidad func_door tal como su nombre lo indica fue destinada solamente para el uso de puertas. Pero gracias a sus diversas opciones y carácteristicas su uso se pudo ampliar enormemente. Hoy en dia es la pieza clave de los mapas bhop y es una pieza elemental en cualquier juego complejo de entidades.

-----------------------------------------------------------------------

targetname (target_source) Name

Nombre de la entidad para ser relacionada con otras.

 

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target (target_destination) Target

Activa otra entidad al ser accionada.

 

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delay (integer) Delay before fire

Tiempo antes de moverse inicialmente.

 

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dmg (integer) Damage inflicted when blocked (default: 0)

Daño al quedarse bloqueado con la misma.

 

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lip (integer) Lip

Una de las opciones mas importantes. Esta opción permite al solido con la entidad func_door desplazarse mas o menos.

 

En este caso ponemos la opcion Lip en 0.

 

Por ejemplo esto es lo que hace un solido de 64 unidades cubicas desplazandose hacia abajo.

 

door1.gif

 

Tal como se ve en la imagen se desplaza la altura de su cuerpo hacia abajo, es decir 64 unidades.

 

Ahora veamos que pasa si usamos un valor negativo en LIP. En este caso use -64 unidades.

 

door2.gif

 

Se desplaza 64 unidades por demas hacia abajo.

 

Y por ultimo probamos con un valor positivo de LIP. En este caso 32.

 

door3.gif

 

Como se puede observar el solido recorrio 32 unidades menos.

 

En este caso si pusieramos 64 unidades en lip el solido no se moveria.

 

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Master

Bloquea la entidad segun el estado de la entidad maestra.

 

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speed (integer) Speed (default: 100)

Velocidad de movimiento.

 

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wait (integer) delay before close, -1 stay open (default: 4)

Tiempo de espera antes de volver a la posición original.

 

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locked_sound (integer) Locked Sound

Si la puerta se encuentra bloqueada mediante la entidad master emite un ruido de bloqueo.

 

-----------------------------------------------------------------------

movesnd (integer) Move Sound

Permite elegir el sonido del movimiento de la puerta.

 

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stopsnd (integer) Stop Sound

Permite elegir el sonido de la puerta al detenerse

 

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unlocked_sound (integer) Unlocked Sound

Si la puerta es desbloqueada mediante la entidad master emite un sonido.

 

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angles (string) Pitch Yaw Roll (Y Z X) (default: 0 0 0)

Permite elegir la direccion y sentido del movimiento de la puerta.

 

 

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Reseteando entidades:

 

Tal como al principio dije esta entidad es muy usada en juegos de entidades complejos, ya sea el kz timer o cualquier juego de entidades que necesite un "reset".

 

Supongamos que tenemos un boton el cual hace visible un sprite y dicho boton solo se puede utilizar una vez por ronda. Es decir una vez accionado el boton el sprite quedara visible por toda la ronda.

Entonces surge un problema, al mandar restart o terminar la ronda el sprite se sigue viendo y arruina todo el realismo y juego de entidades.

Esto se debe a que algunas entidades no se resetean en cada ronda a diferencia de otras. Por suerte la entidad func_door se resetea al inicio de cada ronda y mediante un simple juego de entidades nos permite hacer invisible el sprite en cada comienzo de ronda.

 

esquemadoor.jpg

 

Bueno esto fue todo en otro tutorial a pedido espero que les haya sido útil. Saludos.

Stay hungry stay foolish

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sarpado post, y manso laburo. +G

 

pd: cabe acordar que tenes que modificar los ejes para indicar para que lugar se mueve el solido (si no estoy equivocado jajaja)

 

angles (string) Pitch Yaw Roll (Y Z X) (default: 0 0 0)

Permite elegir la direccion y sentido del movimiento de la puerta.

 

Es eso :P

Stay hungry stay foolish

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En la parte de lip dice:

Por ejemplo esto es lo que hace un solido de 64 unidades cubicas desplazandose hacia abajo.

y más abajo dice:

En este caso si pusieramos 64 unidades en lip el solido no se moveria.

 

 

y pon la parte de Atributos.

Me gustó el tutorial, muy util :respeto:

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Pon la parte de Atributos.

Me gustó el tutorial, muy util :respeto:

 

Cuando digo 64 unidades cubicas me refiero al volumen del bloque y cuando digo 64 unidades al valor que se pone en el campo lip. Espero haber aclarado tu dudad.

 

Y es verdad tendria que agregar una parte para atributos. Ahora en un ratito lo agrego.

Stay hungry stay foolish

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