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Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 14/07/10 en todas las areas

  1. Bueno, a pedido de la gente de Mapping-Zone, he aqui el primer concurso mapper. :informacion: Organizador: Mapping-Zone.net Tipo de mapa: Zombie Plague mod Premio: 300 puntos o admin (2 meses) en el sv #2. Además, el mapa ganador será subido al sv #2. Jueces: P'erita y Emi Tipo de concurso: Abierto a TODO usuario registrado de mapping-zone.net Fecha de entrega del mapa: 15/08/10 :requisitos: Slots: 32 FPS: >60 Créditos: Mapping-Zone.net Si el mapa tiene models, sonidos, wads, etc., los mismos deben estar dentro del archivo subido. El mapa NO debe tirar ERRORES al jugarse. Aclaración 1: Si el mapa ganador tiene mas de 1 (uno) creador, el premio será 300 puntos, los cuales se dividirán en la cantidad de creadores. Aclaración 2: Los mapas pueden ser entregados hasta el 15/08/10 inclusive. Aclaración 3: Si el mapa no cumple con cualquiera de los requisitos, no podrá consagrarse ganador. Aclaración 4: No hay tamaño mínimo o máximo del mapa. Los jueces decidirán si el tamaño juega a favor o en contra.
    3 puntos
  2. Primeramente, hay que tener dos principales programas para crear escenario de Counter-Strike: el Valve Hammer Editor 3.5 (VHE) y el Zoner’s Half Life Tools (ZHLT). En caso que esté en una extensión .zip, .rar y .7z, se tendrá que descomprimir. Link de Valve Hammer Editor 3.5:http://www.mundomapper.net/foro/showthread.php?t=162 Link de ZHLT: http://downloads.ammahls.com/zhlt/zhlt34x86final.zip El VHE es el programa donde nosotros creamos escenarios en 3D y texturizamos (poner pared, piso, etc.). Y el ZHLT nos compila nuestro mapa. ¿Que es compilar? Proceso de traducción de un código fuente (escrito en un lenguaje de programación de alto nivel) a lenguaje máquina (código objeto) para que pueda ser ejecutado por la computadora. Las computadoras sólo entienden el lenguaje máquina. La aplicación o la herramienta encargada de la traducción se llaman compilador. Diciendo más fácilmente (no exactamente), es la que hace cambiar el archivo para que sea compatible con el juego. Volviendo al tema, al entrar en Valve Hammer Editor nos aparecerá una ventana y apretamos no (para no complicarse). Entremos en la pestaña “Game Configurations” y nos aparecerá así: Lo que tenemos que hacer es lo siguiente: -En “Configuration:”, apretar el botón “Edit” “Add” y poner cualquier nombre. Ejemplo: Counter-Strike. -En “Game Data files:”, apretar “Add” y seleccionar “halflife-cs.fgd”. Este archivo se encuentra en la carpeta cstrike, y esa carpeta se halla en el lugar donde esta instalado el Counter-Strike. -En “Game Executable Directory”, elegir la carpeta donde esta el hl.exe (donde se instaló el juego.) Ejemplo (en mi caso): C:\Half-Life -En “Mod Directory”, copiar lo mismo del “Game Executable Directory” pero con “cstrike”. Ejemplo: C:\Half-Life\cstrike -En “Game Directory”, copiar lo mismo del “Game Executable Directory” pero con “valve”. Ejemplo: C:\Half-Life\valve Y nos debería quedar así: Nota: El “RMF Directory” la dejamos vacío porque no tiene tanta importancia. Después viene la pestaña “Build Programs”. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente: -En “Configuration:”, seleccionamos lo que escribimos en “Configuration” de la pestaña anterior. Ejemplo: Counter-Strike. -En “Game executable”, buscamos el archivo hl.exe (está donde es instaló el juego) y seleccionamos. Ejemplo: C:\Half-Life\hl.exe -En “CSG executable”, buscamos el archivo hlcsg.exe (está donde se descomprimió el ZHLT) y seleccionamos. Ejemplo: C:\zhlt34x86final\hlcsg.exe -En “BSP executable”, buscamos el archivo hlbsp.exe (está donde se descomprimió el ZHLT) y seleccionamos. Ejemplo: C:\zhlt34x86final\hlbsp.exe -En “VIS executable”, buscamos el archivo hlvis.exe (está donde se descomprimió el ZHLT) y seleccionamos. Ejemplo: C:\zhlt34x86final\hlvis.exe -En “RAD executable”, buscamos el archivo hlrad.exe (está donde se descomprimió el ZHLT) y seleccionamos. Ejemplo: C:\zhlt34x86final\hlrad.exe -En “Place compiled maps in the directory before running the game” ponemos la carpeta “maps” (la carpeta donde están todos los demás mapas. Esta en la carpeta cstrike.) Ejemplo: C:\Half-Life\cstrike\maps Y nos debería quedar así: Al final viene la pestaña “Textures”. Aquí viene algo llamado WAD. WAD es un archivo donde están agrupadas las texturas para el juego. Ten cuidad con esto: No agregar más de 8 WAD! Preferiblemente menos de 6. Los WAD están ubicado en la carpeta valve o cstrike (estas carpetas estandonde se ha instalado el juego). Para agregar WAD, debes apretar el botón “Add WAD” y seleccionar el wad que deseamos. Les recomiendo usar el cs_dust.wad porque son muy simples.
    1 punto
  3. Jebuz

    [Despedida] Jebuuz

    Bueno gente de mz , me tengo que ir por que esta pc es de mi Tia y como tuvimos problemas familiares se va a vivir con el novio y se la lleva u_u . En realidad se la lleva mañana pero bueno , me voy a pasar un rato x el sv pub . Un salu2 a todos y los voy a extrañar a todos y un salu2 grande a Perita por el gran foro . y bue tengo que esperar como 2 meses haasta que mis viejos me compren una pc u_u , pero cuando lo tenga lo 1ro qe voy a hacer es entrar a petardas y dsp a mapping zone ^^ . adios!!!!!!!!! una lastima de verdad :S
    1 punto
  4. Santi

    [Pedido] Firma & Avatar

    Aca te dejo 3 versiones de firma y un avatar. V1 V2 V3
    1 punto
  5. Bueno aca les dejo el avatar y la firma de mendox que ise arecien estaba apurado por eso la ise asi nomas ¬¬ Avatar: Firma: Espero Que Les Guste No Sean Gatos ¬¬
    1 punto
  6. 1.- Introducción: Quizás el momento de mayor eficacia y rendimiento de un ordenador sea el de la primera vez que arranca después de instalar el sistema operativo, pero al mismo tiempo es cuando más inútil nos resulta ya que hay muy pocas cosas que podamos hacer con él. Normalmente nos decantamos por la instalación de un paquete ofimático que nos permita redactar documentos, crear hojas de cálculo y otras cuanto miles de cosas más que probablemente nunca usemos. También instalamos el reproductor multimedia, vamos a pasar muchas horas con nuestro equipo, que se nos harán más llevaderas escuchando nuestra música favorita. Claro que también habrá que poder ver películas, no todo va a ser trabajo, hay que divertirse. Si además nos pica el gusanillo, podemos instalar algún juego que nos permita convertirnos en los ases del teclado, programas de utilidad y pequeñas ”curiosidades” que nos envían los amigos por correo, etc., etc. El problema es que poco a poco vamos agotando el espacio del disco, y cuando esto ocurre pasamos a la práctica contraria, nos cansamos de los programas y los desinstalamos, borramos ficheros, hacemos limpieza de archivos temporales, algún que otro mal apagado del ordenador, etc. De alguna manera vamos ”deteriorando” la estructura de ficheros en el disco duro, vamos fragmentando los archivos al guardarlos. ¿Por qué se produce este deterioro? Muy fácil, mientras el disco duro tiene suficiente espacio, la información de los diferentes archivos, sean del tipo que sean (programas, música, imágenes, etc.), se almacena en sectores contiguos. A medida que se borran los ficheros y/o programas estos sectores se liberan para que puedan ser usados para guardar otros archivos, pero ya el ordenador realiza las grabaciones de los ficheros en diferentes sectores que estén libres y que no tienen que estar contiguos. El problema es que cuando los ficheros están almacenados en el disco en sectores contiguos la lectura se realiza de manera más rápida, de la misma forma cuando en el disco hay espacio suficiente para almacenar los archivos en sectores continuos, las escrituras son más rápidas y se pierde menos tiempo. En definitiva, después de esta extensa introducción, el resumen es que cuanto mejor esté organizado nuestro disco duro, mejor y más rápido va a trabajar el ordenador Por tanto, cuando este sistema empieza a deteriorarse (fragmentarse) debemos empezar a plantearnos desfragmentar el disco duro. Afortunadamente esta operación es una de las utilidades que ofrece el sistema operativo y vamos a explicar como realizarla de manera sencilla. 2.- Consejos previos: Antes de empezar, hay que tener en cuenta algunos consejos ya que muy a menudo suele ocurrir que el Desfragmentador de disco se detiene a mitad del proceso vuelve a empezar. Esto suele ocurrir por estar usando otros programas al mismo tiempo que el desfragmentador y cada vez que el disco duro recibe la orden de grabar datos nuevos el desfragmentador tiene que comenzar de nuevo. Es imprescindible que, en el momento en el que el desfragmentador comience el proceso, no tengamos abierto ningún otro programa. A veces nos encontramos ese mismo problema si tenemos activo un protector de pantalla, al ponerse en funcionamiento el protector de pantalla realiza accesos al disco y el desfragmentador comienza de nuevo, es recomendable desactivar el protector de pantalla mientras se está realizando el proceso de desfragmentación. Para desactivar el protector de pantalla hay que ir al Escritorio, y hacer click con el botón derecho del ratón sobre un espacio libre (no sobre algún icono) y elegir Propiedades en el menú que aparece. Ahora, en la ventana que se abre, hay que seleccionar la pestaña Protector de pantalla (Screen Saver) y es dicha opción, se accede al desplegable Ninguno (None). También hay que tener en cuenta que, aparte de desactivar el protector, hay que seleccionar pulsar en el botón Energía (Power) que nos desplegará otro cuadro de dialogo. En el que debemos seleccionar Nunca (Never) en las listas Pasar a inactividad (Turn off monitor:) y Desactivar los discos duros (Turn off Disks). pulsamos aceptar y ya esta 3.- Cómo ejecutar el desfragmentador: Como en muchas otras operaciones, se puede entrar en el desfragmentador de disco duro de varias formas. Primera forma de acceder: - Pulsamos en el botón de inicio de la barra de tareas. - Seleccionamos Programas. - Seleccionamos Accesorios. - Seleccionamos Herramientas del Sistema. - Seleccionamos Desfragmentador de disco. De manera grafica lo podemos ver en la siguiente imagen: Segunda forma de acceder: Después de hacer doble click sobre el icono MiPC (My Computer) se abre un ventana con la información de nuestro PC, incluyendo las unidades de almacenamiento. Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el disco duro que queramos desfragmentar y en el menú que se despliega elegimos Propiedades (Properties). Se abrirá otra ventana con diferentes pestañas en la que tenemos que seleccionar Herramientas (Tools). or último se pulsa el botón Desfragmentar (Defragmnet now) ahora. 4.- Usando el desfragmentador: Una vez que hemos arrancado el programa por cualquiera de los tres sistema anteriormente descritos, nos encontramos con una nueva ventana como la que aparece a continuación: En el caso del ejemplo vemos que nos aparece información de la unidad de disco duro disponible en el sistema C, la típica barra de menú, y en la parte inferior unos botones de acción y los códigos de color de la información que se va a presentar. No nos vamos a extender explicando todas y cada una de las funciones de la barra de menú, sino que nos vamos a ir directamente al grano. Lo primero que debemos realizar es un análisis de los disco duros que tenemos en el sistema, esto nos permitirá conocer el grado de fragmentación de los archivos que está grabados en el disco duro. Para comenzar el análisis pinchamos en la unidad que vamos a analizar (en este caso está seleccionada la unidad C ) y pulsamos con el ratón el botón Analizar (Analyze) Veremos como en la barra informativa de Uso de disco aproximado antes de la fragmentación (Estimated disk usage before defragmentation: aparece el mensaje (C:) Analizando…. Al cabo de unos segundos aparecerá el mensaje que vemos en la imagen: Pulsando en el botón Presentar Informes (View Reports) aparece una ventana con la información obtenida durante el análisis, tanto de la unidad como de los archivos, y podemos ver en la imagen su formato: Si hemos cerrado la ventana anterior, o en su momento pulsamos en el botón Cerrar (Close) en el mensaje que presentó el desfragmentador después del análisis, disponemos de toda la información del disco de manera gráfica y en la parte inferior todos los botones de las posibles acciones a realizar. Si pulsamos en el botón Desfragmentar comienza el proceso y aparece en la barra de Uso de disco aproximado después de la desfragmentación l estado del disco durante el proceso de desfragmentación, que va variando a medida que avanza el proceso: La operación de desfragmentación es una operación que lleva bastante tiempo realizarla, dependiendo del tamaño libre del disco, del índice de fragmentación de los archivos y de las características del propio equipo. Debemos tener en cuenta que no podremos usar el ordenador durante el proceso de fragmentación, por lo que habrá que pensar el momento más adecuado para una desfragmentación, la hora de la comida, la hora del desayuno, mientras realizamos cualquier otra actividad que no necesitemos el ordenador o, si fuera necesario, por la noche mientras dormimos. Podremos ver un informe similar al que se nos presentó durante el análisis de la desfragmentación del disco, pero ya con la desfragmentación realizada, al cerrar la ventana, o después de visualizar el informe podemos ver la diferencia del estado del disco duro antes y después de desfragmentarlo: 5.- Conclusiones: Una vez que hemos finalizado el proceso, nuestro disco duro está de nuevo en perfectas condiciones de trabajo y podemos disfrutar de él. Debemos tener en cuenta que es conveniente realizar de manera periódica, al menos el análisis para verificar el grado de desfragmentación de nuestro disco duro, sobre todo cuando lo tengamos sometido a continuas operaciones de borrado y grabación de archivos, con mayor motivo si estos archivos son grandes, como ocurre en los procesos de edición de video o imágenes en formatos de alta resolución tipo RAW, o cualquier programa que use ficheros de gran tamaño y con muchas operaciones de lectura / escritura. NOTA: Disculpen el Idioma de mis imagenes, pero mi ordenador esta en ingles, pero les puce las indicaciones en espaniol, poniendo entre parentesis la orden en ingles como lo muestran mis imagenes> Gracias> Fuente
    1 punto
  7. PeritaMapper

    Usuarios no deseados

    Actualización semanal de listado de Baneados Nahuel - Permanente - Doble Cuenta de Necko. 16bpp - Permanente - Intento hacernos creer que pago $50,00 por un admin de Hero Mod donde lo uso 2 días al no llegar la plata se le saco el admin. procrumm- Permanente - Se registro varias veces para tratar de robar RMF's de los usuarios y valla a saber si robar créditos. Conchórdoba2 - Permanente - Se registro en el foro para insultar a un miembro del foro, lo hizo con 2 cuentas al parecer es amigo de un miembro del foro que esta al pedo. Elefanterg - Permanente - Es el usuario n0s3 que insulto a muchos en el server, robo la rcon burlando nuestra confianza, y nos dio ban local a muchos usuarios entre ellos a mi PC, al sacarle el Admin se enojo mucho y una vez mas demostró su inmadurez. Tomi & Muchas cuentas mas - Permanente - Intenta registrarse con 40 cuentas putear a todos é irse pensando que no sabemos quien es pero no es así, también en el servidor de mapping zone [#1] jode a bastantes todo lo hace cuando no hay ningún ADM por que es un cagon, seguramente va seguir entrando a joder pero yo con apretar 4 clicks lo tengo baneado y el con minutos se crea otra cuenta así que, que gaste tiempo. Rewolf - 1 Día - Insulto a varios usuarios en un Tema, nadie el dijo nada malo se le hablo bien y el demostró inmadurez, espero que no vuelva a suceder. Cumplió su día baneado. -^BogA^- - Permanente - Chitea en los servidores o miente mucho sospechoso shutea todo coco te sigue con la mira y siempre mira al piso es muy raro tengo demo si la quieren PM.... Demon12 - Permanente - Insultar en el servidor [#2], acá venir hacer 2ble comentario intencional. Hancook - Permanente - Inmaduro que por la edad que tiene es un terrible nabo, lo perdone muchas veces y le advertí hay días que es una persona "normal" y días que es un terrible pendejo, que la pase bien en otro foro, si es que lo soportan.Se le dio una segunda oportunidad. Sonrisa - Permanente - Falta de respeto en el ShoutBox, a bastantes miembros del Foro y a un Administrador, se le advirtió por MSN y Foro pero no le importa por lo visto. Se le dio una segunda oportunidad, y Volvió a caer en la idiotez. Lucas - Permanente - Falta de Respeto tanto en el servidor como en el Foro, Hacerse pasar por administrador ó Hacker, y insultar a bastantes por micrófono, lo peor que viene a pedir justicia de que le saquen ban y suspendan a el admin que lo banio. KeyLogger - 2 Días - Ripear firmas de Photoshop de otra pagina, falta de Respeto en el shoutbox, Múltiple cuentas para beneficio propio en las GRACIAS. Cumplió sus 2 días baneado. Shuun - Permanente - Poca madurez, y falta de respeto. Se llego a un acuerdo y el BAN fue RETIRADO. Xtremer - Permanente - Ripea tutoriales de acá, a otro foro, se le pidió que ponga autor o fuente no hizo nada y encima me dieron ban, y lo peor de todo que viene a pedir ayuda acá. hertzeNN - 10 Días - Ripeo un Tutorial de Counter Strike. Cumplió sus 10 días baneado. geargenta - Permanente - Pide soporte de Mapping, Pide Ayuda, se le da el soporte y ayuda por parte de la comunidad y el nos agradece spameando comunidades por medio de PM, no fue 1 sola vez si no que varias veces a varios usuarios. Carter - 1 semana - Gracias al reporte de un usuario descubrimos que Carter participo en la FDLS con una firma RIPEADA de un foro bastante famoso de diseño gráfico, su firma fue borrada, valla a saber si son de verdad sus laburos... yo sospeche bastante por como hacia las fonts. FireWood - Permanente - Ni si quiera baneado se le borro la cuenta por no tener 2 dedos de frente, entro a revivir post y a "TROLLEAR". CHiRIS - 1 Semana - Insultos en Temas/Comentarios/Chat si sigue así se va con un ban de mas semanas o hasta meses. c0d4hz - Permanente - Inmaduro, que rompe las pelotas en el foro. Ifrix - Permanente - Baneado por intento de Trollear / Insultos y Emo. mArr - Permanente - Baneado por intento de Trollear / Insultos y Emo. MartinC - Permanente - Baneado por insultos a varios usuarios, cuando antes lloraba por que lo insultaban. capo99 - Permanente - Baneado por insultos a Santi y molestar a anderson. AleeXxX- Permanente - Baneado por tirar 5 links de otra web por el chat (spam) y rajar como si nada.. Phineas_10- Permanente - bot. Pepitos (topline)- Suma de infracciones - Baneado por faltar el respeto a multiples usuarios..
    1 punto

SOBRE MUNDO MAPPER

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Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

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EFICACIA EN APRENDIZAJE

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Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

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