FREDDY 660 Posted February 21, 2017 Report Share Posted February 21, 2017 Bien, como no và ningún tutorial simple sobre como se usa el game_text, pues vengo a aportar éste pequeño tutorial básico sobre como usarlo. 1.- Creamos nuestro mapa. Ya con un sólido en forma de botón. 2.- Creamos el game_text y en la parte de "name" colocamos cualquier nombre que nosotros queramos. También en la parte de "Flags" podemos poner si el mensaje les saldrá a todos los jugadores o a quien tocó el botón. 3.- Creamos un func_button y en la parte de "Target" ponemos el mismo nombre que le pusimos al game_text. - Resultado - __________________________________________________________________________________________________________ PARTE #2 En esta segunda parte ya teniendo entendido como se activa el game_text, lo haremos de una manera un poco más "avanzada". En éste caso vamos a hacer que el game_text sea activado cuando un jugador entre al servidor. Para eso les dejo esta guÃa sobre los "Trigger especiales". Enlace > http://www.mundomapping.net/showthread.php/52-Guia-Triggers-Especiales 1.- Ya teniendo el mapa y el game_text creado, vamos a crear un multi_manager. 2.- Es en está parte que entramos con la guÃa de "Trigger especiales". Si ya lo leyeron, sabrán qué, el nombre game_playerspawn funciona para cuando un jugador entra en el mapa se active X función, entonces ahà editamos el multi_manager y en la parte de "name", ponemos game_playerspawn. Esto hará que cuando un jugador entre a la partida, active el game_text automáticamente. 3.- Ahora por último paso, le damos a "SmartEdit" y ponemos el mismo nombre que le dimos al game_text y el tiempo en que se activará. - Resultado - Listo, si hicieron todo bien y siguieron todos los pasos, les deberÃa funcionar perfectamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DanielMap 367 Posted February 23, 2017 Report Share Posted February 23, 2017 Como funciona el jack hammer? yo quiero cambiar para usar ese. Me lo recomendas? El programa es portable? no me gusta instalar cosas raras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FREDDY 660 Posted February 23, 2017 Author Report Share Posted February 23, 2017 Como funciona el jack hammer? yo quiero cambiar para usar ese. Me lo recomendas? El programa es portable? no me gusta instalar cosas raras No, no es portable, yo uso la versión steam(ya que los creadores decidieron ahora ponerlo a la venta), pero dejaron la versión gratis para descargar. Y si lo recomiendo o no, no sé, ami me funciona bien, además de que tiene algunas herramientas adicionales que yo uso. Eso quedarÃa en vos probarlo y ver si te gusta, o no tienes ningún error. PD: Trata de no desvirtuar el tema. :V Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts