Jump to content
¡¡Mudamos el chat del foro a nuestro Discord para una mejor comunicación!! CLICK ENLACE ×

Recommended Posts

Hola gente de Mundo Mapper, les quiero mostrar una pequeña guía de una función muy particular o especial del VHE, que es permitir al mapa interactuar con el servidor.

Esta interacción entre el mapa y servidor se puede dar de cinco maneras distintas:

 

  1. El jugador spawnea
  2. El jugador muere
  3. El jugador se desconecta
  4. El jugador mata a otro jugador
  5. El jugador ingresa a la partida

 

Para lograr esta función se debe utilizar una entidad multi_manager, donde el nombre deberá ser:

 

  • game_playerspawn (si se quiere activar cuando el jugador spawnea)
  • game_playerdie (si se quiere activar cuando el jugador muere)
  • game_playerleave (si se quiere activar cuando el jugador se desconecta)
  • game_playerkill (si se quiere activar cuando el jugador mata a otro jugador)
  • game_playerjoin (si se quiere activar cuando el jugador ingresa a la partida)

 

y luego se le agrega al multimanager los eventos que quieran.

 

Ejemplo:

Supongamos que queremos que una entidad ligth (una luz) se prenda o apague cada vez que alguien muera; entonces los pasos a seguir son:

 

Crear la entidad ligth y darle nombre (por ejemplo Name: l1); crear el multi_manager y poner game_playerdie como su nombre y finalmente agregar el evento al multimanager (SmartEdit; Add; Key: l1; Value: 0; OK). Con esto logramos que la luz se encienda y apague cada vez que alguien muera.

 

Les dejo un video corto donde muestra como funciona.

Espero que les guste y sea de gran ayuda.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...