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karmanMZ

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Hola gente de Mundo Mapper, les quiero mostrar una pequeña guía de una función muy particular o especial del VHE, que es permitir al mapa interactuar con el servidor.

Esta interacción entre el mapa y servidor se puede dar de cinco maneras distintas:

 

  1. El jugador spawnea
  2. El jugador muere
  3. El jugador se desconecta
  4. El jugador mata a otro jugador
  5. El jugador ingresa a la partida

 

Para lograr esta función se debe utilizar una entidad multi_manager, donde el nombre deberá ser:

 

  • game_playerspawn (si se quiere activar cuando el jugador spawnea)
  • game_playerdie (si se quiere activar cuando el jugador muere)
  • game_playerleave (si se quiere activar cuando el jugador se desconecta)
  • game_playerkill (si se quiere activar cuando el jugador mata a otro jugador)
  • game_playerjoin (si se quiere activar cuando el jugador ingresa a la partida)

 

y luego se le agrega al multimanager los eventos que quieran.

 

Ejemplo:

Supongamos que queremos que una entidad ligth (una luz) se prenda o apague cada vez que alguien muera; entonces los pasos a seguir son:

 

Crear la entidad ligth y darle nombre (por ejemplo Name: l1); crear el multi_manager y poner game_playerdie como su nombre y finalmente agregar el evento al multimanager (SmartEdit; Add; Key: l1; Value: 0; OK). Con esto logramos que la luz se encienda y apague cada vez que alguien muera.

 

Les dejo un video corto donde muestra como funciona.

Espero que les guste y sea de gran ayuda.

 

Saludos

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