Jump to content

Comandos que todo mapper deberí­a saber


FREDDY

Recommended Posts


  • Followers:  0
  • Content Count:  539
  • Reputation:   660
  • Joined:  12/06/2014
  • Status:  Offline

Esta es una simple guí­a de comandos que todos los mapper's deberí­an saber para así­ saber si sus mapas están bien optimizados o no.

 

1.- Para saber cuantos wpoly's tira nuestro mapa tenemos que poner en la consola una vez dentro de nuestro mapa lo siguiente.

r_speeds 1 y developer 2 para que se muestren los wpoly's en nuestra pantalla en la parte superior izquierda.

 

 

 

TJx75N.jpg

FK2ak4.jpg

ls2tnv.jpg

iKHRXv.jpg

 

 

 

2.- Para ver el renderizado que vamos a ver en nuestro mapa, lo que tenemos que hacer es primero abrir el cs 1.6 y antes de entrar en nuestro mapa poner en consola sv_cheats 1 y luego map de_nuestromapa, así­ haremos que el siguiente comando funcione: gl_wireframe 2.

 

 

 

rY9PmS.jpg

l6c4fQ.jpg

g9W2EZ.jpg

 

 

 

3.- Si quieren saber los nombres de las texturas que un mapa tiene y no saben como, entonces aquí­ una manera muy útil de saber como.

Fuente: http://www.hlspain.com/?ir=ay_trucos.php

 

Para saber los nombres de las texturas vamos a hacer lo siguiente, vamos primero a entrar en nuestro mapa y una vez dentro vamos a poner en consola lo siguiente: sv_cheats 1, una vez hecho eso ponemos el comando restart y esperamos a que el mapa sea reiniciado, hecho eso escribimos el comando impulse 107 mirando a la textura que quieres saber el nombre.

 

 

 

3jtn8G.jpg

 

 

 

 

Esto sería todo, espero les guste!

8L4LlV.png
Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  3
  • Content Count:  573
  • Reputation:   729
  • Joined:  06/23/2014
  • Status:  Offline

DEMASIADO ÚTIL TODO! Más para los que recién comienzan, va a ser muy útil este tutorial.

 

Lo único que quiero decir es que ese usuario 'meTaLiCroSS' no descubrió nada, ese metodo existe en tutoriales desde el 2004 y/o menos... solo que se van copypasteando y se hacen dueños de eso.

 

Son los famosos "impulses" los encontras en guías de gb o :: Half-Life Spain 2 . 5 :: Counter Strike, Day of Defeat, ... todos los mods para descargar, analisis, tutoriales, ...


Lopago-2.png
Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  0
  • Content Count:  539
  • Reputation:   660
  • Joined:  12/06/2014
  • Status:  Offline

Puntito :D;5588']DEMASIADO ÚTIL TODO! Más para los que recién comienzan' date=' va a ser muy útil este tutorial.

 

Lo único que quiero decir es que ese usuario '[i']meTaLiCroSS[/i]' no descubrió nada, ese metodo existe en tutoriales desde el 2004 y/o menos... solo que se van copypasteando y se hacen dueños de eso.

 

Son los famosos "impulses" los encontras en guías de gb o :: Half-Life Spain 2 . 5 :: Counter Strike, Day of Defeat, ... todos los mods para descargar, analisis, tutoriales, ...

 

"Descubrir" es una manera que dije, él no es mapper, es programador y encontró esa forma mirando el SDK del HL, el lo aportó para aquellos que no sabían(me incluyo). Como nadie nunca habló sobre los impulse creo que poca gente sabía sobre eso. xD

 

Tema editado.

Edited by FREDDY
8L4LlV.png
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...