LeaN 2,203 Posted August 13, 2014 Report Share Posted August 13, 2014 ¿Qué es un model, un sprite y para qué sirven? Los models, ya lo dice la palabra, son modelos creados a partir de polígonos y texturas mediante algún programa. Son diseños que pueden ser de personas, objetos, arboles, esqueletos, armas, vehículos y un largo etc. Sirve para adornar el mapa con dichos detalles y se recomiendan para aquellos detalles que son difíciles de crear con el Hammer o Jack. Los sprites son imágenes que tienen un efecto con vista de 1 sentido. Lo veas desde cualquier posición, siempre se va a ver idéntico desde todos los ángulos de la vista del jugador. No tiene lados es solo una imagen. Un ejemplo de un sprite es el de la nena en deathrun_death. Tambien sirven para adornar el mapa. ¿Cómo colocar un model o sprite? Crear una entidad cycler_sprite, seleccionarla y apretar Ctrl + Enter. Name: Nombre para ser relacionada con otras entidades. Como puede ser relacionarlo con la entidad env_render para que sea visible, invisible en determinado tiempo, etc. En caso de no relacionarla con otra entidad no es necesario colocarle nombre. Pitch Yaw Roll (X Y Z): Posición en la que va a quedar el model. También se puede girar el model desde las vistas 2D del programa. Render Mode: Modo de renderizado. Para los sprites se usa el additive. Model / Sprite: Model o Sprite a colocar. Si es un model tiene que ser si o si desde la carpeta models o si es un sprite desde la carpeta sprites. No colocar desde otra ruta. Animation # sequence (Models Only): Número de secuencia de animación. Si el model tiene alguna animación colocas el número de la misma y el model la va a realizar permanentemente. Esta propiedad solo sirve para models. Recomendaciones: 1) Se recomienda usar el programa Jeds HL Model Viewer para visualizar el model, cambiarle el tamaño o saber si tiene alguna animación. Post para descargarlo. 2) Si al colocar el model/sprite y cerrar la ventana de las propiedades no se puede visualizar en el Hammer es porque algo está mal y pueden ser varias causas. Como por ejemplo la ruta del model es muy larga, en ese caso acortarla y dejarlo como "models/nombre_del_model.mdl". Problema de FGD's o algún otro motivo. Cualquier problema publicarlo en la sección Dudas y Problemas. 3) En cuanto a models hay que tener cuidado porque como tienen muchos polígonos, al colocar varios models juntos se le pueden bajar los fps al jugador. Crear un bosque con models de árboles seria casi imposible jugarlo. Yo recomiendo no colocar mas de 5, 6 models juntos en una misma habitación o zona del mapa, igual siempre va a depender de con cuántos polígonos este creado cada model, claramente no es lo mismo una pequeña planta a un árbol que tiene mucho mas. Esto no sucede en sprites porque un sprite es solo 1 imagen y no un diseño 3D que usa polígonos. 4) Los models y sprites son traspasables, si querés que sean sólidos podes ponerle la textura clip supuerpuesto con la forma del objeto. O si es un árbol crear en la parte del tronco el solido con textura clip para que la parte de las hojas sean traspasables. Pero eso ya depende y son gustos de cada uno. Rodrii 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TungsPOWER* 18 Posted February 4, 2016 Report Share Posted February 4, 2016 Lean, tendrás idea de como se crea un sprite? Saludos viejo amigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FREDDY 660 Posted February 4, 2016 Report Share Posted February 4, 2016 env_sprite Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carnacleos 1,677 Posted February 4, 2016 Report Share Posted February 4, 2016 Creo que se refiere a como crear un sprite no a como usarlo, si es asi podes usar el programa Sprite Explorer, luego subo un tuto. Quote Comunidad - Escuela para guitarristasMis Albumes Link to comment Share on other sites More sharing options...
FREDDY 660 Posted February 4, 2016 Report Share Posted February 4, 2016 Haaa, perdón, leà rápido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
metti 10 Posted June 21, 2016 Report Share Posted June 21, 2016 Hola, tengo un problema al entrar al mapa... me saca del juego y me dice la ruta del model cuando intento entrar al mapa... que esta mal? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ezequiel'C 238 Posted June 21, 2016 Report Share Posted June 21, 2016 Hola, tengo un problema al entrar al mapa... me saca del juego y me dice la ruta del model cuando intento entrar al mapa... que esta mal? Es porque no tenes el model del mapa o el que lo subió se olvido de ponerlo en la carpeta de descarga, trata de descargar el .mdl que te pide y fÃjate si podes entrar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
metti 10 Posted June 21, 2016 Report Share Posted June 21, 2016 uuh solucionado xD gracias solo faltaba el .mdl en el cs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carnacleos 1,677 Posted June 21, 2016 Report Share Posted June 21, 2016 Hola, tengo un problema al entrar al mapa... me saca del juego y me dice la ruta del model cuando intento entrar al mapa... que esta mal? Seria conveniente no usar un tutorial para comentar un problema, considero que seria mejor abrir un tema sobre ello, igual es una opinion no se que creen ustedes. Quote Comunidad - Escuela para guitarristasMis Albumes Link to comment Share on other sites More sharing options...
ツLUCASツ 0 Posted February 28, 2021 Report Share Posted February 28, 2021 al descargar un model de una pagina y descomprimirlo, solo me aparece un archivo .rmf y .wad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ezequiel'C 238 Posted March 1, 2021 Report Share Posted March 1, 2021 En 27/2/2021 a las 23:45, ツLUCASツ dijo: al descargar un model de una pagina y descomprimirlo, solo me aparece un archivo .rmf y .wad Hola, en ese caso es un prefab, lo podes abrir desde el VHE y editarlo a tu gusto. Los archivos .mdl son models. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ツLUCASツ 0 Posted March 1, 2021 Report Share Posted March 1, 2021 hace 16 horas, Ezequiel'C dijo: Hola, en ese caso es un prefab, lo podes abrir desde el VHE y editarlo a tu gusto. Los archivos .mdl son models. gracias, y sabes en que pagina puedo encontrar models? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ezequiel'C 238 Posted March 1, 2021 Report Share Posted March 1, 2021 hace 3 horas, ツLUCASツ dijo: gracias, y sabes en que pagina puedo encontrar models? https://www.17buddies.rocks/17b2/Models.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel05Ch 1 Posted September 1, 2021 Report Share Posted September 1, 2021 Como hago para que sea un sólido y que sea transparente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel05Ch 1 Posted September 1, 2021 Report Share Posted September 1, 2021 Como hago para que sea un sólido y que sea transparente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted September 3, 2021 Author Report Share Posted September 3, 2021 En 1/9/2021 a las 0:49, Daniel Alejandro Rodríguez Chirino dijo: Como hago para que sea un sólido y que sea transparente? Que tal? Para eso debes colocarle un solido todo con textura CLIP maso menos con la misma forma o dimensiones que el model, esa textura hará que tu sólido sea invisible y parezca que tu model es sólido. Daniel05Ch 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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