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[Tutorial] Crear Mina Explosiva o Campo Minado


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hola a todos, aqui les dejo un tutorial sencillo, sigan los pasos:

 1- poner cerca del suelo un solido con la textura aatrigger "como se escriba XD".

2- encima del solido "dejando espacio" ponemos la entidad env_explosion.

les debe quedar asi "puse varios pues pensaba hacer un campo minado" pero ustedes por practica pongan los que quieran XD"

Captura de pantalla 2024-03-30 172802.png

3- seleccionamos la entidad env_explosion y usamos alt + enter, poniendo los siguientes parametros:

Name: 1

Magnitude: 100 "por default es 100, pero si quieren ponganle mas"

4- seleccionamos el trigger y le damos ctrl + t, seleccionando la entidad trigger_once, a la cual pondremos estos parametros:

Target: 1

Delay before trigger: 0

Invisible: yes

 y listo , solo queda compilar el mapa, jugarlo y explotarte las veces que quieras XD.

 PD: Creditos a OxiB00ST, pues unos meses atras me dijo las entidades que necesitaba =D

[sIGPIC][/sIGPIC]

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Muy bueno, agrega esto al tutorial:

 

 

La entidad trigger_once hace que al pasar por ahi se active lo que pusiste en Target, osea, la explosión.

 

Tambien para que quede realista pueden poner algun solido como si fuera la bomba, ponerle func_breakable y en Name: 1, para que al pasar por ahi explote y nuestra bombita tambien explota. ( como para mostrar que hay una bomba en ese lugar )

 

 

Eso del func_breakable le agregue yo para el realismo y lo del trigger_once puse para que sepan que hace. Edita y agrega :)

 

PD: (Obio, solo si queres.)

PD 2: Muy bueno el tuto, bien explicado

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eso no lo sabia ._.¡, no hace falta agregarlo, con ese comentario ya lo agregaste XD

[sIGPIC][/sIGPIC]

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Muy bueno, agrega esto al tutorial:

 

 

La entidad trigger_once hace que al pasar por ahi se active lo que pusiste en Target, osea, la explosión.

 

Tambien para que quede realista pueden poner algun solido como si fuera la bomba, ponerle func_breakable y en Name: 1, para que al pasar por ahi explote y nuestra bombita tambien explota. ( como para mostrar que hay una bomba en ese lugar )

 

 

 

Eso del func_breakable le agregue yo para el realismo y lo del trigger_once puse para que sepan que hace. Edita y agrega :)

 

PD: (Obio, solo si queres.)

PD 2: Muy bueno el tuto, bien explicado

Si eso le puede dar mas realismo pero si se viera la mina no tendria chiste.

la cosa es que el flaco caiga en la trampa.

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:fiush:

Si eso le puede dar mas realismo pero si se viera la mina no tendria chiste.

la cosa es que el flaco caiga en la trampa.

 

Aaaah, no caché esa... xD!! Bueno pero si hay un reverendo cartel de ALERTA es medio obio que algo raro hay... La Verdad, si es para una trampa mejor no hacer eso pero si es para un mapa normal esta bueno

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:fiush:

 

Aaaah, no caché esa... xD!! Bueno pero si hay un reverendo cartel de ALERTA es medio obio que algo raro hay... La Verdad, si es para una trampa mejor no hacer eso pero si es para un mapa normal esta bueno

Si pero el cartel avisa que hay minas pero no en donde.

 

Bue, llendo al tema: Buen tema che, facil y para novatos. pero muy bien explicado.

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Muy buen explicado, y es de mucha utilidad muy bueno! gracias arquitecto!

Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.

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Paso a aclarar unas cositas:

Magnitude: 100 [/color]"por default es 100, pero si quieren ponganle mas"

La magnitude es el DAÑO y el RADIO de la explosion, no pasarse con eso, porque si ponemos un numero muy elevado hara una explosion enorme y afectara a muchos players, lo que yo hacia, es para asegurar la muerte del player es colocar otro env_explosion encima del primero

 

4- seleccionamos el trigger y le damos ctrl + t, seleccionando la entidad trigger_once, a la cual pondremos estos parametros:

y listo , solo queda compilar el mapa, jugarlo y explotarte las veces que quieras XD.

 

[/color]

 

Esto tambien hay que aclararlo, si pones un trigger_once, solo se podra usar UNA vez en todo el mapa, osea, lo usa alguien, y hasta que no se cambie el mapa no se podra volver a utilizar, por lo tanto no podras explotar las minas todo lo que quieras

sopaquake-1.png

Pasa que swato caja tiene una coneccion clandestina con el verdulero de la esquina viste, y se bajo el OPERA!! EL O P E R A!!! !! EL O P E R A!! QUE NO SABE OPERAR las .PNG!!.

 

 

 

 

Es un foro, no un licuado de bananas, o una ensalada de frutas, como está, está bien.

 

la reputamadre que lo contrapario

 

[Hoy 16:09] Santi: y recibis mas info que mandando cumbia al 2020

[Hoy 16:08] Santi: te paso el cel del poola y el faqqu

[Hoy 16:08] Ezeh: se saben alguna pagina'

[Hoy 16:08] Ezeh: como saber de lo ultimo en cumbia de temas?

barwz.png

By S34Paint :D

 

 

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  • 1 año después...

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Lo pods subir como Prefabs ?? Jaaah..!! Ma piiola pooee.. Jaaah..!! Editado por EmanuelLoO
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