Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Historia de MappingZone y cómo se unen a LocalStrike


Invitado CHRiS

Publicaciones recomendadas

16010_mzimage.jpg

 

La comunidad de MappingZone ya forma parte de la gran familia de LocalStrike

 

Para saber porque fueron elegidos por LS, es bueno conocer un poco de la historia de MappingZone.

Mapping Zone es una comunidad que colabora con todos aquellos que se interesan en hacer mapas de Half Life 1 y 2, es decir , todo lo que es CS 1.5, CS 1.6, HalfLife, Left4Dead, y otros juegos.

 

La comunidad comienza a dar sus pasos en el año 2009. En el transcurso de su creación, MappingZone, debió superar algunos obstáculos, como por ejemplo, la pérdida importante de su base de datos.

"En la época de LowPings cuando se fue el famoso Alan Sardon, se perdió todo lo que habíamos realizado, pero pudimos recuperarnos y ahora hace casi 8 meses que cambiamos de host que es LocalHost y anda todo de 10",
comenta Emanuel "P'erita" Maidana, fundador y administrador de mapping.

 

Actualmente quienes hacen mapping son 3 administradores generales, y del staff son unos 20, 3 moderadores generales, y moderadores de distintas secciones que son aproximadamente 15 integrantes. Por otro lado, están los que son usuarios, de los cuales actualmente hay 110 activos.

 

Los administradores son:

Kasu: 13 años (Franco Perez)

Emi: 18 (Emiliano Martin)

P'erita: 17 (Emanuel Maidana)

 

"La gran mayoría juegan Cs 1.6 pero también juegan otros juegos como por ejemplo Left 4 Dead, World Of Warcraft, L2, pero obviamente se destaca mucho mas el Counter Strike 1.6. y bueno hobby juegar CS y hacer mapas dedicarle tiempo al foro"
comenta P'erita.

 

El tema de hacer mapas, comenta Maidana, surge por curiosidad en ver cómo se creaban mapas como los de Age of Empires, Counter Strike, y otros. La gran mayoría de mapas que realizan en la comunidad son de CS, y en minoría de Half Life, Garris Mod o Left 4 Dead, por ejemplo.

 

"Yo la verdad que hace mucho que no hago mapas, tengo muchos sin terminar , tengo proyectos. Lo que falta es tiempo ya que te demora mucho tiempo, y más que nada, paciencia. Tengo amigos mappers que también están en la misma, tienen muchos mapas pero oficialmente conocidos por ahora no"
asegura Emanuel "Perita" Maidana.

 

Algunas curiosidades que nos cuenta P'erita, de mappingzone.

 

¿El jugador del mapa, digamos, el que fué el creador tiene ventajas sobre otros a la hora de jugar, por haberlo creado?

Y si, osea sabés todo el recorrido, o escondés algún arma y sabés donde está :)

 

¿Qué es lo que incentiva a un jugador a hacer un mapa?

Lo que lo incentiva a uno primero que nada al hacer 1 mapa es poner su crédito y que todo el mundo vea el MAPA creado por tal persona, osea si un mapa está en un server que concurren 300 personas por día te pone feliz e incentiva a hacer más y mejores.

 

¿Cómo es la modalidad, o cómo se manejan con la creación de los mapas?

Se usa el programa Valve Hammer Editor, nosotros sacamos una versión mejor, traducida, de las que nos brindan y con un archivo de ayuda en formato ".chm". También se necesitan varios requisitos entre ellos el Zhlt ó Shlt que eso sirve para Compilar el Mapa y hacerlo de un formato (.rmf) a (.bsp), el .bsp es para jugarlo, y también se necesita obligatorio FGDS para entidades "Luz , Respawn, Zona de compra" etc...

 

¿Cómo aprenden a hacer un mapa los usuarios?

Todo se aprende es fácil y lo que tiene mapping zone, son guías echas por la propia comunidad, bien explicadas y hasta por videos para mayor entendimiento

 

¿Que pretende mapping zone con el agaming argentino?

Mejorar como lo hacemos día a día y una de las formas de mejorar es gracias a LocalHost y LocalStrike y más que nada, que Local nos dió esta oportunidad de tener un Server STEAM!, no muchas comunidades tienen Steam y tratamos de que se venga gente de Steam a nuestra comunidad.

 

¿Que sienten al unirse a LocalStrike?

Confianza, buena atención, soporte de primera. La verdad muy agradecidos nunca vi un soporte tan bueno, llamadas, correos respuestas rápidas, muy bueno.

 

LocalStrike se la juega por comunidades que tengan iniciativa y que traten de lograr algo para mejorar el mundo de los videojuegos en Argentina!

 

MappingZone juega en la IP 200.43.192.182:27015 (SOLO STEAM) de LocalStrike.

Editado por iLyLh7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  28
  • Post:  967
  • Reputación:   3.040
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

Nice Nice Nice

 

Mucha seriedad

 

Te falto poner que yo controlo a Incrusser y a iLy para que se porten bien ^^

sopaquake-1.png

Pasa que swato caja tiene una coneccion clandestina con el verdulero de la esquina viste, y se bajo el OPERA!! EL O P E R A!!! !! EL O P E R A!! QUE NO SABE OPERAR las .PNG!!.

 

 

 

 

Es un foro, no un licuado de bananas, o una ensalada de frutas, como está, está bien.

 

la reputamadre que lo contrapario

 

[Hoy 16:09] Santi: y recibis mas info que mandando cumbia al 2020

[Hoy 16:08] Santi: te paso el cel del poola y el faqqu

[Hoy 16:08] Ezeh: se saben alguna pagina'

[Hoy 16:08] Ezeh: como saber de lo ultimo en cumbia de temas?

barwz.png

By S34Paint :D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.570
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

muy bueno! pero para mi que le falto algo de contenido.

 

Incidencia de su blog

La iniciativa de perita de crear la web

etc.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  123
  • Post:  2.081
  • Reputación:   11.758
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

Si... me olvide de por de donde vino todo xd pero bue XD

Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  18
  • Post:  1.645
  • Reputación:   10
  • Registrado:  31/07/14
  • Estado:  Desconectado

alfin dicen sus nombres, muy bueno crHis me informe mas.

 

Un dia matu por el shotbox dijo el nombre de emi y nadie lo sabia y despues me queria boludear diciendo que martin no era su apelli.

 

ajaj

 

 

¿El jugador del mapa, digamos, el que fué el creador tiene ventajas sobre otros a la hora de jugar, por haberlo creado?

Y si, osea sabés todo el recorrido, o escondés algún arma y sabés donde está :)

 

Yo realmente no le doy mucha bola a crear escondites y eso, por que a la semana me olvido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  58
  • Post:  1.022
  • Reputación:   2.447
  • Registrado:  23/01/11
  • Estado:  Desconectado


  • Seguidores:  16
  • Post:  889
  • Reputación:   2.172
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Buenisimo .

M9Jap.jpg

img4408.png

Cuento lo que ocurre, y hago vivir sensaciones. Parto de sentimientos con ellos creo emociones, motivo por el que formo part de vuestros corazones (8).

 

F<3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  4
  • Post:  157
  • Reputación:   405
  • Registrado:  23/06/10
  • Estado:  Desconectado


  • Seguidores:  7
  • Post:  314
  • Reputación:   805
  • Registrado:  28/08/10
  • Estado:  Desconectado

Muy bueno el post, la verdad estoy en mz gracias a que conoci el blog y me aparecio el cartel ese de que se habian mudado, yo tambien tenia bastante interés en saber como se hacian los mapas xd

 

CHE Y PORQUE EL ZOMBIE RAMPAGE ESTA OFF! :lloron::lloron::lloron::lloron:

 

Salio con cualquiera el flaco este

icon-bandera-arg.gif FDSG ~ 2010/2011

asd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  123
  • Post:  2.081
  • Reputación:   11.758
  • Registrado:  13/06/10
  • Estado:  Desconectado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  20
  • Post:  888
  • Reputación:   1.394
  • Registrado:  02/08/10
  • Estado:  Desconectado

Bueno la verdad que estoy feliz por lo que esta creciendo la comunidad y espero verlos en el sv si es que entro por alugnos dias :( el inet me anda para el tuje XD parece que le callo baba de howard y me pelo el cable w3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.