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[Tutorial] Crear objetivo movible (mapas training)


Martinssj4

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Bueno este tutorial se trata sobre como crear objetivos que se muevan y que al dispararle se detengan.

Me mate para aprender a hacer esto, esta guia es la unica que existe sobre esta entidad, ni siquiera los de valve, ni los rumanos pudieron crear una. Yo pude aprender a hacer esto gracias a 1 mapa que descompile y mucho trabajo de entendimiento.

 

Me refiero a esto:

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?version=3&color1=FF0000&color3=000088&border=1" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

Ese soy yo jugando, que aim mas feo. xD - Es el primer video que hago de cs, no puteen.

Bueno para hacer eso van a necesitar primero que nada vamos a usar la siguiente textura:

http://www.mediafire.com/?9p31f81v6b5qs3q

 

 

Empezemos

Creamos 1 solido, le aplicamos la textura "{train_tgt" (cualquiera de las 6 que hay) y lo transformamos en una entidad "func_guntarget".

La entidad "func_guntarget" nos permite dispararle a aquel objeto que se mueve, al hacerlo se detiene. BINGO!! dimos en el blanco.

11ne168j.gif

En sus propiedades ponemos:

Name: pibe1

rendermode: solid no light

fx amount: 255

first stop target: pibe1_ida1

en "speed" eso lo deciden ustedes.

 

Ahora creamos 2 path_corner. Los path corner sirven para mover 1 objeto de un lado a otro, en este caso vamos a hacer que el solido de la entidad "func_guntarget" se mueva entre 2 path corners.

es importante que estos 2 path_corner esten alineados en la direccion que quieres que siga la entidad "func_guntarget", asi deben estar:

21la557z.gif

 

Bueno ahora lo siguiente configurarlas para que el solido de la entidad "func_guntarget" se mueva de 1 lado a otro

En el name del primer "path_corner" ponemos "pibe1_ida1" (Recordemos que en la opcion "first stop target" de la entidad func_guntarget debemos poner el mismo nombre que pusimos en la primera entidad "path_corner" para que haga que esta se accione primero) sigamos configurando el 1er path_corner en "next stop target" ponemos "pibe1_ida2" Ustedes se preguntaran porque, bueno resulta que el hammer sigue una secuencia, esta opcion sirve para mover el solido "func_guntargeT" hacia el siguiente "path_corner".

En el 2do "path_corner" ponemos como name "pibe1_ida2", ahora comprenden? el otro path corner nos permitio especificar la trayectoria del solido hacia el 2do path_corner,

En el 2do path_corner en "next stop target" ponemos "pibe_ida1", esto lo ponemos para que el solido del "func_guntarget" regrese al lugar donde comenzo y asi simule que la figura del cartel esta asomandose y escondiendose.

Bueno ya tenemos todo lo anterior, listo. Nos quedaria asi..

31vt89xv.gif

 

Ahora vamos a la ultima parte de este proceso

 

Creamos un solido con la entidad "trigger_multiple" y en "target" ponemos el nombre que le pusimos a la entidad "func_guntarget" en este caso seria "pibe1". A la entidad "trigger_multiple" la ubicamos en el suelo para que cuando la pisemos se accione el dispositivo de moviemiento de la entidad "func_guntarget"

 

Deberia quedar asi..

41he210c.gif

 

Bueno de esta manera se crea 1 solido movible que se puede detener al disparar, puedes crear varios haciendo mas "path_corners" y "func_guntarget".

 

Un punto a destacar es el siguiente, NO ES NECESARIO UBICAR EN UN LUGAR ESPECIFICO EL SOLIDO DE LA ENTIDAD "FUNC_GUNTARGET" ESTE SOLIDO SE UBICA POR SI SOLO POR MEDIO DE LOS "PATH_CORNERS"

Aqui les dejo el mapa que vieron en el video junto con el rmf para que vean como es el sistema y los procesos que hize.

MAPA + RMF.

http://www.mediafire.com/?zngttzb663dk8bz

 

Texturas usadas:

-halflife.wad

-cz_training.wad

Editado por Martinssj4

 

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Hacia un monton de tiempo que habia visto un mapa asi y no tenia ni idea de como hacerlo

+10

sopaquake-1.png

Pasa que swato caja tiene una coneccion clandestina con el verdulero de la esquina viste, y se bajo el OPERA!! EL O P E R A!!! !! EL O P E R A!! QUE NO SABE OPERAR las .PNG!!.

 

 

 

 

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jaja vos me decias por chat que no se podia hacer esto, now believe it.

 

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Muuy buenaa Laa guia! keriaa hacer eso desde hace tiempo :) Buenaaa flaco!

 

Off: Tambien me sirvio para crear otra cosa... ke andava buscando, la func_guntarjet xD Para mi dt :P

 

PD: Muchas gracias de nuevo! te la rifastes ;)

76561198001711597.png

 

 

 

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jaja vos me decias por chat que no se podia hacer esto, now believe it.

 

Aajja, no, te dije que no sabia hacerlo, pero nunca te dije que no se podia

sopaquake-1.png

Pasa que swato caja tiene una coneccion clandestina con el verdulero de la esquina viste, y se bajo el OPERA!! EL O P E R A!!! !! EL O P E R A!! QUE NO SABE OPERAR las .PNG!!.

 

 

 

 

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a weno todo bien, jajaa

 

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Nice!! Yo tampoco sabía como hacerlo y siempre quería saber!

Muchas gracias!!!!!!!! :DD

mapper.gif

modak.gif 5.png

 

Proyecto Enciclopedia Valve Hammer Editor en español.

http://www.mapping-zone.net/foro/showthread.php?p=9909#post9909

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