Jump to content

[Tutorial] Formatear una PC (Bien completa + Imágenes)


fergol

Recommended Posts


  • Followers:  58
  • Content Count:  1,022
  • Reputation:   2,447
  • Joined:  01/23/2011
  • Status:  Offline

A pedido de Gabii

 

Importante: Antes de formatear hacer una copia de seguridad de nuestros datos y cosas que no queramos perder. Porque como sabran al formatear se pierde ABSOLUTAMENTE TODO. Y agradesco a la web Reanima que de ahi saque alguna info para este tutorial.. saludos y disfruten del tuto :D

 

Pasos para formatear:

 

  • Inserte el CD de Windows XP en una unidad CD o DVD

  • Arranque del equipo desde una unidad de CD o DVD
    Para ello, debemos configurar la Bios (en caso de no estar ya definida la opción de arranque desde la unidad de CD/DVD):
     
    - Cuando esté reiniciando el ordenador, pulse la tecla suprimir (Supr) o F2. Accederá así a la Bios.
    - Busque un apartado que se llame BIOS FEATURES SETUP
    - Busque una opción que se denomina BOOT SEQUENCE o secuencia de arranque para definir el orden en que se emplearán los dispositivos para iniciar el equipo. Deberá configurarla de la siguiente manera:
    --> First boot o 1 boot: "Floppy"
    --> Sencod boot o 2 boot: "CD-ROM"
    --> Third boot o 3 boot: "Hard Disk" o "HD-0"
    Estas opciones, la posición de cada una en pantalla y la forma de configurarla varía de una Bios a otra según cada fabricante; lo importante es que la configuración final quede de la forma que le hemos indicado.
    - Una vez que esté definida la secuencia de arranque del ordenador, pulse la tecla "Esc" del teclado y vaya a la opción de SAVE & EXIT para salir de la Bios guardando los cambios y pulse sobre OK.
    - Le aparecerá un mensaje con la indicación de pulsar cualquier tecla para iniciar el ordenador desde el CD

 

1.gif

 

Pulse una tecla y a continuación le aparecerá una pantalla azul con el inicio del proceso de copia de los archivos necesarios para la instalación. Cuando aparezca la siguiente pantalla, pulse la tecla "Enter" o "Intro"...

 

2.gif

 

...y accederá a la pantalla de aceptación del contrato de licencia.

 

3.gif

 

Pulse la tecla F8 para aceptar el contrato e iniciar la instalación.

La siguiente pantalla le permitirá reparar la instalación de Windows XP. Pulse la tecla "Esc" (no reparar) para continuar.

 

La pantalla que se muestra después de haber omitido la reparación del sistema, nos lista las particiones existentes en el disco duro

 

4.gif

 

Debemos eliminar todas las particiones que tenemos y, para ello, seleccionaremos cada una de ellas usando las teclas de cursor (arriba y abajo) y pulsaremos la tecla "D". Así quedará eliminada la partición. Automáticamente iremos a otra pantalla en la que se nos pedirá una confirmación para ejecutar finalmente esta acción. Nos pedirá que pulsemos la tecla "L" para eliminar la partición.

En la siguiente pantalla aparecerá en la parte inferior un cuadro indicando una unidad de disco con espacio no particionado.

Pulsaremos "C" para crear una partición nueva y se nos pedirá que asignemos el tamaño que queremos a la unidad. Utilizaremos el tamaño que se propone por defecto y pulsaremos la tecla "Enter" o "Intro".

 

5.gif

 

A continuación, el sistema nos informará de que la partición no está formateada y nos dará las siguientes opciones...

 

6.gif

 

Seleccione con las teclas de cursor "Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS" y pulse "Enter" o "Intro".

El programa de instalación iniciará el proceso de formateo y cuando éste termina, se comenzará a instalar el sistema operativo Windows XP. El mejor por cierto.. :lerolero::lerolero:

 

7.gif

 

Una vez realizado estos pasos, ya estaría formateado el equipo y a continuación empieza el proceso de copiar los archivos para la instalación.

 

8.gif

 

Una vez copiados los archivos, necesarios para la instalación de Windows XP, el equipo se reiniciará automáticamente. Y ahi se iniciaria el menu de instalacion de windows (que es todo siguiente siguiente siguiente, cualquier cosa me piden que les haga un tuto y se los hago pero creo que con esto no van a tener problemas.)

 

Y eso seria todo.. es una pavades como pudieron ver.. asi que bueno, aca tenes la guia gabi como te prometi.. no esta echa al 100% por mi pero sirve.. espero que agradezcan el aporte y bueno, pregunten cualquier cosa.. saludos gorditos :)

Link to comment
Share on other sites


  • Followers:  58
  • Content Count:  1,022
  • Reputation:   2,447
  • Joined:  01/23/2011
  • Status:  Offline

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Create New...

Important Information

Accept Terms & Conditions Terms of Use, Privacy Policy We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.