FakA! 18 Posted February 19, 2015 Report Share Posted February 19, 2015 Estaba creando un mapa que tiene una parte de laberinto y a la hora de poner las luces me surgio la duda de como poner la luz, lo ideal seria algo como el "light_envionment" para no poner un "light" en cada esquina o no se como puedo hacer, ¿a ustedes se les ocurre el como? Algunas imágenes desde ya gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted February 19, 2015 Report Share Posted February 19, 2015 No hay una entidad asà que te ilumine todo el "interior". Te queda poner light cada tanto, y no solo eso, te recomiendo ademas que le hagas el tubo de luz, porque queda irreal ver que la luz salga de la nada. Asi que, es un trabajo xD. Hay otra forma, que es iluminar con texturas, con light.rad, pero falta el tutorial, asi que lo voy a postear. Mira, en este mapa yo me tomé el trabajo de hacerlo de las dos formas, vas a ver los tubos de luz con lights y ademas esos sólidos blancos finitos que iluminan con esa textura blanca por todo el mapa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FREDDY 660 Posted February 19, 2015 Report Share Posted February 19, 2015 Lean te hago una pregunta ya que estamos jejeje, esas texturas blancas que iluminan como se llaman?, otra cosa esa es solo una textura que le pones el light o ilumina sola? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
totopizza 408 Posted February 19, 2015 Report Share Posted February 19, 2015 No hay una entidad asà que te ilumine todo el "interior". Te queda poner light cada tanto, y no solo eso, te recomiendo ademas que le hagas el tubo de luz, porque queda irreal ver que la luz salga de la nada. Asi que, es un trabajo xD. Hay otra forma, que es iluminar con texturas, con light.rad, pero el falta el tutorial, asi que lo voy a postear. Mira, en este mapa yo me tomé el trabajo de hacerlo de las dos formas, vas a ver los tubos de luz con lights y ademas esos sólidos blancos finitos que iluminan con esa textura blanca por todo el mapa. Hermoso esperare tu tuto aunque yo ya lo se xD pero me gustaria leer lo que diras en ese tutorial por si no se algo Quote [MAP] ze_portal2_test by Totopizza#HN & SicariusAMW -- [MAP] ze_goto_escape2 by Totopizza#HN -- [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] -- [TUT] Como crear un mapa bb [TUT] Crear Teleport Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted February 19, 2015 Report Share Posted February 19, 2015 Lean te hago una pregunta ya que estamos jejeje, esas texturas blancas que iluminan como se llaman?, otra cosa esa es solo una textura que le pones el light o ilumina sola? Ilumina sola, no importa el nombre, ilumina porque yo le di esa función mediante un archivo rad. Lo explicaré en un tutorial bien, es un poco largo xD. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FREDDY 660 Posted February 19, 2015 Report Share Posted February 19, 2015 Oka dale, esperaré. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darío 759 Posted February 19, 2015 Report Share Posted February 19, 2015 Te conviene crear un light.rad con el nombre de la textura de la paredque usas y darle el color y el brillo de la luz que queres que largue, despues unis todas las paredes del laberindo a una entidad Func_wall y donde dice minimum light level, lo pones en 1. Cuendo crees un light.rad, crealo con otro nombre, por ejemplo: asd.rad y lo cargas desde el batch compiler. Saludos. Quote Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping] Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)] Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado] Link to comment Share on other sites More sharing options...
FakA! 18 Posted February 20, 2015 Author Report Share Posted February 20, 2015 Si, creo que voy a hacer el .rad porque si no tengo que poner un light cada 128 unidades para que quede bien iluminado . igualmente le voy a poner un model o una textura para hacer las "lamparas" Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
karmanMZ 426 Posted February 21, 2015 Report Share Posted February 21, 2015 No es necesario que crees un .rad, simplemente abri con el block de notas el que ya tenes por defecto en el vhe y mira las texturas que estan incluidas. todas las que esten ahi iluminan sin entidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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