Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Duda] Duda sobre Skip vs Null


Joex

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  7
  • Post:  278
  • Reputación:   658
  • Registrado:  30/11/10
  • Estado:  Desconectado

Estaba leyendo esta guia http://www.mundomapper.net/foro/showthread.php?t=337 y lei en los comments que la Skip se usa para las caras que queremos q sean ignoradas.

 

Ahora la duda.. se me ocurrio esto, si por ejemplo hacemos un mapa y lo encerramos en un cubo de skybox, pero sabiando que eso es malo, le decidimos poner Null para mejorar un poco la situacion. Ahora la duda es que pasa si le ponemos la textura Skip? se puede utilizar? es buena o mala idea, o yo entendi mal como es q se usa realmente?

Nada por aquí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.133
  • Reputación:   8.569
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

sirve para ocultar las caras del solido que las tenga, las vuelve invisibles y traspasables.

 

Toolsskip

This tool is in actually fact, nothing, absolutely nothing at all, it doesn't effect anything ingame, doesn't appear ingame ( Unless applied to a displacement of course ) or add any extra information into your bsp in the likes of vvis vrad or bsp. It is in all respects simply a mapping tool that only helps you in hammer. This is a very handy tool for those that optimize their maps and also like to use a lot of precision work with model placement as well. Its name is skip because that is what the engine does, when compiling it just skips over that face and completly ignores it, doesn't exist in its eyes. So how can a completly invisible and pointless texture be used? well I'll take you through some examples of basic use.

I'm going to start with the most normal use of this texture which is the optimizing phase of mapping.

When optimizing a map and building each vis group by hand you will need to use the toolshint texture to help the engine know where to cut up the vis leafs, now when you place a brush in the map entirely covered with this texture, thats bad, because it will slice up the leafs along all the sides and make things messy and complicated, so to help keep things clean and tidy and ultimately perform smoothly, we are going to have to start using the toolsskip texture

 

Fuente: http://www.gamebanana.com/tuts/3529

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  38
  • Post:  734
  • Reputación:   6.140
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

No le des bola a lo que puso martin arriba. Lo unico para lo que sirve esta textura haciendo mapas para cs 1.6, es para marcar las caras de LOS SOLIDOS CON TEXTURA HINT, que no se ven. No es lo mismo que usar null, vos segui usando null para las caras exteriores que no se ven. El tutorial ese irve para optimizar el mapa a partir de la division de visleaves, que son sectores en los que los compiladores dividen el mapa. Es algo muy avanzado que realmente solo sirve para aquellos mapas muy grandes y con millones de solidos (como un de_), que tengan problemas con wpoly y r_speeds.

 

Si no queres leer lo otro. NO SIRVE PARA ESO LA TEXTURA SKIP, USA LA NULL.

 

76561198003567941.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  7
  • Post:  278
  • Reputación:   658
  • Registrado:  30/11/10
  • Estado:  Desconectado

Ok gracias jaja igual no pensaba ahcer eos aun tengo que aprender otras cosas antes :/ asi que gracias x las dos respuestas :P

Nada por aquí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.