Darío 759 Posted April 4, 2015 Report Share Posted April 4, 2015 (edited) Bueno, les voy a mostrar un tutorial sobre como crear un mapa totalmente iluminado, ¿A que me refiero exactamente con esto? A un mapa que no va a tener ningún tipo de sombras en ningún lado, que no va a ser para nada oscuro y que tampoco va a ser muy brillante, va a parecer normal, como si fuese de dÃa y sin necesidad de iluminar las texturas de las paredes y/o piso - techo con la entidad info_texlights. (Lo digo porque tome como referencia este tema: Click Acá), Aclaro que en ese momento no sabia esto, sino hubiese hecho el tutorial en su momento. A esto lo descubrà un poco tocando el Batch compiler, y al parecer funciona, no lo probé a fondo, pero si como para saber que funciona bien. Este método puede ser utilizado generalmente para hacer mapas como el del tema de referencia o mapa iluminados para un Zombie Plague. Lo primero que necesitamos es el Batch Compiler, que se puede conseguir acá: Click Acá] Los pasos son los siguientes: 1) En el mapa, poner una sola entidad light en cualquier parte del mapa, solo una, no importan las propiedades ni que alumbre nada. (Esto es para que no nos tire error a la hora de compilar el mapa porque hace falta al menos 1 luz). 2) Suponiendo que el mapa esta terminado o simplemente se lo quiere probar para testearlo o lo que sea, se debe guardar el mapa en .map como generalmente se hace para compilarlo con Batch compiler. (Si no saben configurar el Batch Compiler y/o compilar con el, acá dejo el tutorial: Click Acá). 3) Ahora se viene la parte en la que se selecciona la iluminación del mapa, para esto abrimos el Batch Compiler previamente configurado, con el mapa cargado y listo para compilarlo y vamos a la pestaña "RAD2" y localizamos la casilla de "Ambient Light". 4) Ahora Tildamos la casillita de "Ambient Light" y posteriormente apretamos en los 3 (Tres) puntitos de la derecha de "Ambient Light". 5) Ahora se desplegó una ventana con los colores y todo para seleccionar, ahà adentro apretamos donde dice "Definir colores personalizados >>" y la ventana se ensanchara mostrando la escala de todos los colores y la de la intensidad del color desde el negro al color. 6) Ahora en la escala de la intensidad del color, elegimos la "Intensidad" de la luz que deseamos, es decir, del blanco al negro y viceversa, ese sera el tono que se vera en el mapa. Aclaro que probé poniéndolo en negro para hacer un mapa totalmente oscuro, pero lo mismo lo ilumina al mapa, probé en gris oscuro y lo mismo pero un poco oscuro era, y con blanco, se ve bien iluminado, no recuerdo bien. No probé con colores, eso queda en ustedes mismos para experimentar con eso, de la misma manera que yo experimente esto, ustedes podrÃan experimentar con eso. Eso es todo. Saludos. Edited January 28, 2016 by DarÃo Quote Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping] Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)] Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado] Link to comment Share on other sites More sharing options...
totopizza 408 Posted April 4, 2015 Report Share Posted April 4, 2015 Exelente Tutorial, no tenia ni idea de que se podia hacer eso.... Darío 1 Quote [MAP] ze_portal2_test by Totopizza#HN & SicariusAMW -- [MAP] ze_goto_escape2 by Totopizza#HN -- [TUT] Tipos de Texturas [Mejorado] -- [TUT] Como crear un mapa bb [TUT] Crear Teleport Link to comment Share on other sites More sharing options...
FREDDY 660 Posted April 4, 2015 Report Share Posted April 4, 2015 Good job, yo tampoco lo sabÃa, después me pongo a jugar con eso. (y) Darío 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeaN 2,203 Posted April 4, 2015 Report Share Posted April 4, 2015 Muy bueno, es un buen detalle simple de aprender que puede ser útil, pero desconocido por la falta de experimentación propia. El Batch Compiler tiene bastantes parámetros para detallar un mapa. Gracias por compartirlo. Darío 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fasito 50 Posted April 4, 2015 Report Share Posted April 4, 2015 Gracias por el tuto dario!, ahora a implementarlo en mi mapa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrii 710 Posted April 4, 2015 Report Share Posted April 4, 2015 Tremento tutorial Dario (y) sinceramente desconocÃa esta función y me pudo haber sido de mucha utilidad antes Algo que dudo aunque debe ser obvio.. sigue siendo necesario la entidad light_enviroment para que se cumpla esa función con el BatchCompiler? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darío 759 Posted April 4, 2015 Author Report Share Posted April 4, 2015 Puntito ;1643']Tremento tutorial Dario (y) sinceramente desconocÃa esta función y me pudo haber sido de mucha utilidad antes Algo que dudo aunque debe ser obvio.. sigue siendo necesario la entidad light_enviroment para que se cumpla esa función con el BatchCompiler? Podés usar una light común o una light_enviroment. en lo posible usa solo la entidad light_enviroment si tenes un cielo con la textura "sky", no es necesaria la entidad, esa entidad se ocupa solamente de iluminar la textura "sky" y que cree la luz del sol o la luna, dependiendo del tipo de cielo. Si no ponés una entidad light_enviroment, el mapa va a ser totalmente oscuro (Gracias a KarmanMZ por aclarármelo hace unos dÃas atrás) y solamente se va a iluminar con las entidades light en el mapa por donde las pongas. Yo puse ahà que hay que poner al menos 1 sola light en cualquier parte del mapa, porque si no pones ninguna light, el mapa te tira error, puede ser una light o una light_enviroment, cualquiera de las 2 sirve, pero no van a hacer su función, ya que esta puesto para que el mapa este totalmente iluminado, no va a haber ningún tipo de sombra. si vas a poner una light_enviroment, hacelo solo si el mapa tiene la textura "sky" en algún lado, sino, por las dudas, usa una light solamente. Saludos. Quote Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping] Mapa DeathRun_: [10% Completado (innovando cosas nuevas)] Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado] Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winz. 589 Posted April 5, 2015 Report Share Posted April 5, 2015 Buen aporte! generalmente me quedan oscuros los mapas... por mas de que les ponga una cantidad razonable de luces.. good job segui asi Darío 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.