Descripción
Bueno, para empezar, voy a dar una breve introducción a los mapas as_:
Cita
Los mapas as_ (de Assasination) se centran en un personaje principal: el VIP. Este VIP es un personaje especial que pertenece a los anti-terroristas, spawnea con 200 puntos de chaleco, una USP y no puede comprar armas.
El objetivo del juego es, los terroristas deben eliminar al VIP antes de que llegue a la zona de escape, mientras que los
anti-terroristas deben defenderlo y escoltarlo a la misma.
En los mapas as_, en el bando terrorista hay armas que no se podran comprar.
En este tutorial voy a enseñar lo básico de los mapas AS.
Para empezar, vamos a elegir donde aparece nuestro VIP. Necesitamos la entidad “info_vip_start” que se encarga de eso. Agarramos la herramienta de creación de entidades, buscamos esa entidad en la lista, y la elegimos. La ponemos donde queramos y listo.
Ahora, necesitamos un punto de escape. A diferencia de la anterior entidad, esta es una SolidEntity, asique tomamos la textura AAATRIGGER y hacemos un cubo donde queremos que sea nuestra zona de escape.
Creamos el cubo, lo seleccionamos y presionamos CTRL+T. Elegimos la entidad “func_vip_safetyzone”. No es necesario cambiar ninguna propiedad ni nada.
Ya tenemos nuestro mapa as_ terminado. No olviden agregarle las luces, los spawns para anti-terroristas y terroristas, algun que otro pasaje secreto, etc.
Suerte!
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