Tutorial para agregar sonido personalizado:
-El primer paso es grabar dicho sonido, lo pueden hacer con cualquier programa.
-Tienen que tener en cuenta que el formato del sonido tiene que tener las siguiente especificaciones:
-Velocidad de transmision 88kbps
-Tamaño de muestra 8bit
-Canales Mono
-Velocidad de muestra 11Khz
-Formato de audio PCM
Debe ser asi, por que es lo que soporta el engine.
Una vez que realizamos eso, pasamos a crear una carpeta en "Half-Life\Valve\Sound\(la carpeta)", le dan el nombre que quieran, ese paso es solo para que este todo ordenado.
Bien, ahora solo queda configurar o agregarlo al Vhe, una vez que abren el programa crean el medio por el que ustedes quieran que se reproduzca el sonido, (agregue un archivo .map para que lo abran con el hammer), en mi ejemplo lo hice a travez de un botón.
1-Crean un solido y le asignan la propiedad de "button_target" con estas propiedades:
Target: sonido
Y en la pestaña pulsan "Use activates"
2-Agregan una entidad "Ambient_generic" :
Name: sonido
Path/filename: Buscan el sonido
En la pestaña marcan "Start silent", si no lo hacen apenas cargen el mapa sonara.
Eso seria basicamente todo el proceso, espero haberme explicado bien, cualquier duda avisen, saludos!.
Descarga de archivo ejemplo: https://mega.co.nz/#!ZwlgEbpL!GVugvj7vUCxQV6uQVCyQBxVbF9Bj0LlkS2NZMxidM7w
Comentarios recomendados
No hay comentarios para mostrar
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora