En este tutorial prodran conocer otra manera de iluminar los interiores de sus mapas, es una manera un poco mas sofisticada que la clasica inclucion de una entidad de luz (env_light), ya sabran por que lo digo.
Concepto:
Es sencillo, primero tienen que verificar si su fgd contiene la entidad info_texlights, luego situenla en cualquier lugar del mapa no importa donde solo no la atraviesen.
Ahora tienen que tener en cuenta que la luz se emitira desde la textura asignada, es decir, en la entidad info_texlights tienen que agregar el nombre de la textura y luego su valor de color en rgb e intensidad, el valor de la intensidad es muy variable, no es exacto, por que depende del tamaño del solido, en las imagenes use un valor de 1500 para los solidos que miden 9x17 unidades, la unica forma de que lo entiendan es haciendo sus propias pruebas.
A continuacion les explico como escribir los datos:
Seleccionan la entidad info_texlights hacen clic en smartedit y luego en add y escriben el nombre de la textura (que quieran que emita luz) y abajo el color expresado en numeros rgb:
Para saber el nombre de la textura:
Editando info_texlights:
Para saber el numero rgb de un color pueden usar la entidad env_light:
Eso es todo, les dejo la comparacion de iluminacion con y sin info_texlights para que saquen sus conclusiones:
Con:
Sin:
Pueden notar que usando texlights el rango de luz es mas directo y no se ilumina el suelo ya que lo único que esta emitiendo luz es la textura amarilla de las luces del piso.
Cualquier duda sugerencia no duden en comentarla, saludos!.
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