Bueno antes de empezar con este tutorial les voy a otorgar las especificaciones tecnicas que necesita el programa para funcionar.
El tutorial esta hecho en base a la edicion en español del valve hammer editor que pueden descargar de [aca]
El vhe hace uso del modo "Opengl" de video, por lo tanto las pc que no tengan tarjetas de video configuradas para esta accion no pueden correr el Valve Hammer editor (vhe).
Requisitos recomendados para el programa "Valve Hammer Editor"
-Ram 512mb
-placa de video o tarjeta: 128mb
-procesador pentium 4 o mejor
Ahora vamos a la parte de configuracion para aumentar mas los fps.
Una vez iniciado el Valve hammer editor, vamos a "opciones" y nos ubicamos en la pestaña "Vistas 3D"
En ella vamos a observar 2 opciones que vamos a tener en cuenta con respecto de las demas.
Son:
-Distancia max visible
-Filtrar texturas
Distancia max visible
Esto fijara la distancia en unidades del editor al dibujar en la vista 3D. Si ve que el rendimiento de la cámara 3D es demasiado bajo, reduzca los valores para subir el rendimiento.
Si corremos la barra que se muestra a la izquierda vamos a disminuir la distancia en que se pueden ver algunos objetos u edificios, pero al mismo tiempo aumentamos los fps.
Filtrar texturas
Cuando esta casilla esta habilitada, se realiza el filtrado bilinieal de texturas dándonos como resultado un aspecto más suave (no pixelado), cuando no se ve de cerca. La desactivación de esta opción puede incrementar el rendimiento en la vista 3D, y también un dramático aumento del rendimiento para aquellos que usan tarjetas de video.
si deshabilitamos esta opcion vamos a notar un aumento considerable en los fps.
Bueno de esta manera optimizamos un poco mas los fps del vhe; mas que nada, lo mejor es tener una buena pc para mapear correctamente.
Yo tengo una amd athlon x2 2gb de ram placa de video 1gb y con eso mapeo trankilo... AHHH me olvidaba del tremendo monitor un lg de 23 pulgadas.
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