Como los WADs que son de Quake son .WAD1 y los de Half-Life .WAD3, obviamente no van a funcionar juntos (ademas de que poseen distintos engines). Por eso aca te voy a enseñar este metodo efectivo pero tedioso de como pasarlo. Para esta ocasion vamos a usar Wally y algun editor de fotos (como Photoshop)
De ejemplo a pasar voy a tomar este:
En si no voy a mostrar el resultado final porque estaria como un dia entero pasando el WAD completo al modo en el que se comporta GoldSrc, pero asi es como deberia de ser.
- Primer paso: Abri tu WAD en Wally en File > Open o directamente dropeandolo al programa.
- Segundo paso. Cuando se cargue, dale al boton que esta pasando "Image List" [-]
- Tercer paso: Una vez que seleccionaste todos, anda a Package > Export Selected... y en Output Format selecciona BMP o PNG.
- Cuarto paso: De ahi, espera a que se te exporten las texturas en donde guardaste. Si tenes algun error al exportar algunas, borrales el primer caracter que tiene en su nombre.
Hasta ahora exportamos todas las texturas. Basico, no? Bueno, ahora va ser momento de editar cada una (si, una por una). Para esto, vamos a aplicar el editor de su preferencia.
Algo importante a aclarar, es que algunas de estas pueden tener resoluciones que no son multiples de 16, por lo que de acuerdo a como sea el tamaño, debemos adaptarlo a su multiple mas cercano. Y como presenciamos en la imagen, muchas de estas tienen un fondo rojo claro por atras, por lo que nos quiere decir que son texturas transparentes, y que las deberemos de pasar a GoldSrc cambiandole su color de fondo a uno azul fuerte (en codigo HEX: #0000FF) y cumpliendo con el primer paso mencionado. Si comparamos, se vera asi:
Cuando vemos la edicion comparada, tiene el mismo tamaño porque su cambio no fue necesario, ya que calzo siendo justamente un multiple de 16. Por esto, es que solo afecta en algunas.
Una vez que pasamos la edicion de todas, las guardamos nuevamente en BMP o PNG y volvemos al Wally para crear un nuevo WAD en File > New y en Type, "Half-Life Package [wad3] (.wad)". Ahi, dropeamos todas las texturas y lo guardamos en File > Save As.... Le ponen el nombre que quieran, lo cargan al J.A.C.K o VHE, y listo! Espero que les sirva.
Comentarios recomendados
No hay comentarios para mostrar
Crear una cuenta o conéctate para comentar
Tienes que ser miembro para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una nueva cuentaConectar
¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.
Conectar ahora