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Tutorial Paso a Paso: Como Crear Efectos de Lluvia en Valve Hammer Editor

En este tutorial detallado, aprenderás paso a paso cómo crear impresionantes efectos de lluvia utilizando Mundo Mapper. Desde la configuración inicial hasta los ajustes avanzados, este guía te proporcionará todas las herramientas y técnicas necesarias para añadir realismo y dinamismo a tus proyectos.

Hola gente, hoy les vengo que este tutorial sobre como crear lluvia.

 

Necesitamos 2 entidades.

env_rain (Es la lluvia)

ambient_generic (Esto sirve para crear el sonido de la lluvia)

 

Pasamos a la parte de la configuración

env_rain:

Colocamos la entidad en el mapa (tiene que tener sky/cielo)

 

amgient_generic: Vamos a la pestaña "Path/filename.wav of WAV" y vamos a ver que al lado de "yaw" hay tres puntitos, clickeamos y vamos a cstrike/sond/ambience y seleccionamos el archivo que se llama "rain" (Sin las comillas obviamente).

Ahora vamos a "Atributos" y seleccionamos "Play everywhere" (Esto hace que el sonido de lluvia se escuche en todo el mapa). Después tenemos 3 opciones más "Small radius" "Medium radius" "Large radius". Estas 3 son para el sonido, small_radius es para un sonido a corta distancia, medium_radius para una distancia media y large_radius para una larga distancia. Eso es depende de ustedes y de su mapa.

 

FIN DEL TUTORIAL


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