Antes de empezar el tutorial les dejo una definicion de "trigger"
 
 
Cita

 

Un trigger es el elemento que desencadena alguna accion u evento en el mapa


 

 

Comencemos, ademas de los triggers que todos conocemos como (trigger_once, trigger_mutiple, trigger_changetarget, etc) existen triggers especiales que pueden ser activados por medio de la muerte de algun player, la insercion de un player al server, cuando un player mata a otro player etc.

Esos comandos son estos:


game_playerdie (pones ese comando y cuando muera un player se activa un evento)
game_playerkill (ese comando activa un evento cuando un player mata a otro player)
game_playerjoin (ese comando activa un evento cuando un player ingresa al server)
game_playerspawn (ese comando activa un evento cuando el player respawnea)
game_playerleave (ese comando activa un evento cuando un player deja el server)


¿como uso estos triggers?

Para usar estos triggers es necesario crear una
multi_manager, en sus propiedades ponemos:
Name: (nombre de alguno de los triggers especiales) ejemplo:
Name:game_playerjoin


ahora vamos a lo siguiente, cuando un player ingrese al server por medio del multi_manager y el trigger especial puedo lograr que se habra "x" puerta.

Para eso vamos a
edicion avanzada o smartedit de la multi_manager, y agregamos un valor con nombre "puerta" y abajo ponen el tiempo que quieren que tarde en abrirse

Despues creamos la puerta:

Func_door:
Name: puerta


De esa forma se va a abrir la puerta.

Podemos hacer lo mismo pero con objetos rompibles, por ejemplo que cuando un player muera se rompa el piso o algun objeto rompible (cajas, paredes, etc)

Creamos una multi_manager y le ponemos de name
"game_playerdie"
vamos a edicion avanzada y agregamos un evento a activar y ponemos tambien el tiempo en que queremos que se active. ej: caja; 0.2
Hacemos una caja, la creamos con la entidad func_breakeable y le ponemos de name "caja" y en flags ponemos "only trigger".

de esa forma cuando el player muera automaticamente esa caja se va a romper.

No es dificil de entender pero deben tener experiencia usando multi_manager y triggers