Esta es una simple guía de comandos que todos los mapper's deberían saber para así saber si sus mapas están bien optimizados o no.
1.- Para saber cuantos wpoly's tira nuestro mapa tenemos que poner en la consola una vez dentro de nuestro mapa lo siguiente.
r_speeds 1 y developer 2 para que se muestren los wpoly's en nuestra pantalla en la parte superior izquierda.
2.- Para ver el renderizado que vamos a ver en nuestro mapa, lo que tenemos que hacer es primero abrir el cs 1.6 y antes de entrar en nuestro mapa poner en consola sv_cheats 1 y luego map de_nuestromapa, así haremos que el siguiente comando funcione: gl_wireframe 2.
3.- Si quieren saber los nombres de las texturas que un mapa tiene y no saben como, entonces aquí una manera muy útil de saber como.
Fuente: http://www.hlspain.com/?ir=ay_trucos.php
Para saber los nombres de las texturas vamos a hacer lo siguiente, vamos primero a entrar en nuestro mapa y una vez dentro vamos a poner en consola lo siguiente: sv_cheats 1, una vez hecho eso ponemos el comando restart y esperamos a que el mapa sea reiniciado, hecho eso escribimos el comando impulse 107 mirando a la textura que quieres saber el nombre.
Esto sería todo, espero les guste!