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[Tutorial] Montañas sin wallbug

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Este es mi primer tutorial, aviso que seguramente voy a hacer un par mas y casi todos van a estar relacionados con kz, que es en lo que yo me especializo.

Breve introduccion a los Wall bugs:

En kz es normal que se utilize el tema de las montañas para crear un mapa y los wallbugs son un error comun a la hora de hacerlas, ademas de ser muy molestos a la hora de kztear.

Este bug se genera ya que a la hora de compilar, el VIS agrega cerca de 1 unidad alrededor del bloque. Esto causa que, literalmente, nos choquemos la esquina donde se unen los bloques.

Captura de pantalla 2024-03-30 102839.png

Como prevenirlo:

Se pueden prevenir creando bloques con 5 caras.

1º Creamos un bloque normal.

2º Cortamos un pedazo para que queden 5 vertices (tambien se puede hacer precionando CTRL + F en una de las aristas).

3º Movemos el nuevo vertice con el Vertex tool hacia donde se desee.

Captura de pantalla 2024-03-30 102845.png

Cabe aclarar 2 cosas con respecto a este tema. La primera es que los wallbugs no se notan en uniones donde los bloques no forman una punta.

Captura de pantalla 2024-03-30 102852.png

La segunda es que las montañas hechas con este metodo quedan planas, y no soy muy esteticas. Para agregar un detalle a estas montañas yo opto por cortar las montañas 64 o 32 unidades cerca de la parte superior y utilizar el metodo del triangulo para darle un mejor acabado.

Captura de pantalla 2024-03-30 102857.png

Descarga del .rmf

Descarga de un mapa en el que utilize este metodo

 

Este tutorial es una adaptacion hecha por ChaosAD para http://www.mundomapper.net del tutorial original creado por Flibo para xtreme-jumps

chhaosx.png

 

msn: marooo1337@hotmail.com

skype: marooo1337

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