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[Tutorial] Agregar texturas a un .wad

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Publicado (editado)

Bueno como ven en el titulo voy a explicar breve mente como sacar unas texturas de un .wad y ponerlos en un nuevo archivo .wad

 

para empesar necesitan el programa WALLI

 

QIlpQ.jpg

 

1: Escocer los .wad que vas a extraer las texturas y Abrirlo en Wally

Bueno yo mismo extraje de un .wad que me pasaron que se llama egyp.wad

 

xJA9H.jpg

PFn8e.jpg

 

2: Abrir un nuevo documento en Walli

 

lqaM3.jpg

 

3: agarrar las texturas que vas a usar, por ejemplo voy a buscar la textura "null, sand2 y sand3"

 

qwdbN.jpg

 

Las seleccionas una por una o las 3 juntas o las que vallas a pasar, arrástralas a el nuevo documento que crearte te saldran 3 obbiones

Move: Mover

Copy: Copiar

Cancel: Cancelas

 

le das move para pasarlas pero se borraran de el .wad que estas extrayendo

si le das copy tienes que pasarlas una por una y te saldrá esta ventada y le darás OK,

Como ves ya se pasaron las texturas y asi podras extraer las texturas cuantas quieras

 

F2oKG.jpg

 

Le das a guardar y le pones el nombre que quieras

 

 

Cabe aclarar que si agregas una imagen a un wad ya existente (ejemplo cs_dust.wad) y lo usamos en un mapa creado por nosotros, a los que juegan el mapa les va a tirar error por no tener el mismo wad que el que tiene el mapa (esto en el caso de que los wad no esten incluidos).

En tal caso podemos poner el comando -nowadtextures o -wadinclude para evitar que aparezcan errores.

Aunque, Si vamos a incluir wads no conviene hacer esto, es preferible crear un wad con las texturas personalizadas e incluirlo al mapa.

 

Otra aclaracion a tener en cuenta, es que las texturas no pueden ser de cualquier medida, tienen que ser multiplos de 16 y divididos de 16

Editado por YOYOMV
Publicado
Cabe aclarar que si agregas una imagen a un wad ya existente (ejemplo cs_dust.wad) y lo usamos en un mapa creado por nosotros, a los que juegan el mapa les va a tirar error por no tener el mismo wad que el que tiene el mapa (esto en el caso de que los wad no esten incluidos). Si vamos a incluir wads no conviene hacer esto, es preferible crear un wad con las texturas personalizadas e incluirlo al mapa.
15hn6dj.png
Publicado (editado)

Buenas, ¿Me podrías pasar ese wad? es que andaba buscando la null texture :P. Y gracias por la información.

 

Editado: Disculpa, ya encontré el tema donde se descarga, gracias de todos modos.

Editado por ^rein*
Publicado (editado)
Cabe aclarar que si agregas una imagen a un wad ya existente (ejemplo cs_dust.wad) y lo usamos en un mapa creado por nosotros, a los que juegan el mapa les va a tirar error por no tener el mismo wad que el que tiene el mapa (esto en el caso de que los wad no esten incluidos). Si vamos a incluir wads no conviene hacer esto, es preferible crear un wad con las texturas personalizadas e incluirlo al mapa.

 

con Batch Compiler se agregan las texturas el .bsp y no tira error ya lo he probado

 

vale aclarar que no pueden ser de cualquier medidas las texturas, tienen que ser multiplos de 16 y divididos de 16

 

eso es si uno va a crear una textura desde 0 como explique en mi otro tutorial aca http://www.mundomapper.net/foro/showthread.php?p=46450#post46450

 

Pero gracias a los 2 "tacz" y "mxnn"

 

Bastante bueno el tutorial, te edite el post inicial para agregar aquellos datos que te proporcionaron "tecz" y "mxnn"

 

Saludos.

 

Gracias Martin como siempre ayudándome XD

 

Buenas, ¿Me podrías pasar ese wad? es que andaba buscando la null texture :P. Y gracias por la información.

 

aqui tienes la textura null Descarga y si quieres ese wad del tutorial aqui la tienes http://www.mundomapper.net/foro/showthread.php?p=46287#post46287

 

@Todos: Gracias a Todos por todo

Editado por YOYOMV

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