Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

    ¡Bienvenido a nuestra comunidad! Al unirte, formarás parte de una comunidad apasionada por MAPPING. Para participar activamente, simplemente haz clic en el botón ‘Conectarse’ o ‘Registrarse’. Una vez registrado, podrás publicar mensajes, compartir tus experiencias y explorar los diversos foros disponibles. ¡Esperamos verte pronto y compartir momentos increíbles juntos!

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas, paso a comentarles un problema que tengo al crear un liquido a ver si me pueden ayudar...

El tema es que tengo pensado crear una cascada pero de lava que dé la sensación que la lava cae por una pared; creo el solido con una textura de lava, lo transformo en func_water (contents=lava) y al probarlo en el cs no me muestra nada, es como sino existiera ese solido, no me muestra la lava ni mucho menos el efecto que quiero crear 😕, quisiera saber si hay alguna configuración o algo a tener en cuenta para crear un efecto así en vertical y en caída.

Les agradecería si me guían, Gracias.

pd: Uso JACK.

Publicado

Es raro lo que comentas, debe ser problema de textura, configuracion de func_ o compilación. ¿Probaste usar otra textura con la función func_water o solo la textura de agua?

 

 

 

Conectate con Mundo Mapper


Publicado

Brujito como te va? En el indice tenemos el tutorial perfecto para vos, de parte de karmanMZ

Tenes que seguir las instrucciones de ese tutorial de como crear una cinta, solamente que en vez de una cinta es una textura de lava.

Es decir, una textura que inicie con nombre "scroll" por ejemplo "scrollbrujitolava". Hacerlo func_conveyor con eso logras el efecto cascada (el movimiento). Luego, encima de eso (superpuesto) podes crear un trigger_hurt que haga daño, simulando el daño al tocar la lava. Nunca usas func_water en este caso. Seguí ese tutorial que es corto y facil de entender. Y si te salió o no comentanos 😃


firma_mm8.png

 

Publicado
hace 5 horas, LeaN dijo:

Brujito como te va? En el indice tenemos el tutorial perfecto para vos, de parte de karmanMZ

Tenes que seguir las instrucciones de ese tutorial de como crear una cinta, solamente que en vez de una cinta es una textura de lava.

Es decir, una textura que inicie con nombre "scroll" por ejemplo "scrollbrujitolava". Hacerlo func_conveyor con eso logras el efecto cascada (el movimiento). Luego, encima de eso (superpuesto) podes crear un trigger_hurt que haga daño, simulando el daño al tocar la lava. Nunca usas func_water en este caso. Seguí ese tutorial que es corto y facil de entender. Y si te salió o no comentanos 😃

Genial, logre hacerlo pero al cambiar la dirección del movimiento con el yaw como indica el tutorial no se me cambia 😕 siempre se mueve hacia un costado.

Publicado
hace 1 hora, Brujit0' dijo:

Genial, logre hacerlo pero al cambiar la dirección del movimiento con el yaw como indica el tutorial no se me cambia 😕 siempre se mueve hacia un costado.

Ahí esta, logre hacerlo cambiándole el valor de rotación en las propiedades :) Muchas Gracias genios.

 

Y otra consultita, es posible crear un bloque de lava así en vertical pero con efecto de movimiento y no de caída? osea que se mueva con el mismo efecto que tiene un func_water pero con el bloque en vertical y no horizontal nose si me explico 😕 Osea que el movimiento sea como de ondas tipo pileta pero no de caída.

Publicado
hace 6 horas, Brujit0' dijo:

Ahí esta, logre hacerlo cambiándole el valor de rotación en las propiedades :) Muchas Gracias genios.

 

Y otra consultita, es posible crear un bloque de lava así en vertical pero con efecto de movimiento y no de caída? osea que se mueva con el mismo efecto que tiene un func_water pero con el bloque en vertical y no horizontal nose si me explico 😕 Osea que el movimiento sea como de ondas tipo pileta pero no de caída.

Si se puede, simplemente crea el solido con una textura de lava común y convertilo en func_water. El error que causó que en el juego no se vea el líquido, puede deberse a que hayas cortado el sólido func_water. El mismo debe ser cuadrado/rectángulo, si le hacés cortes te pasa eso.


firma_mm8.png

 

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestra web, aceptas nuestras Política de privacidad estás de acuerdo con las condiciones establecidas.