Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

    ¡Bienvenido a nuestra comunidad! Al unirte, formarás parte de una comunidad apasionada por MAPPING. Para participar activamente, simplemente haz clic en el botón ‘Conectarse’ o ‘Registrarse’. Una vez registrado, podrás publicar mensajes, compartir tus experiencias y explorar los diversos foros disponibles. ¡Esperamos verte pronto y compartir momentos increíbles juntos!

[Tutorial] Como crear un terremoto que se active por un botón paso a paso

Valorar este tema


Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno, es la primera vez que hago un tutorial aquí así que bueno empecemos nomas Xd

Paso 1 = tienes que crear una mapa y poner una luz para evitar problemas al compilar

image.thumb.png.53a5e05b5f1140768798fda9983de409.png

                                                                                      Ahora si vamos a aprender como crear un terremoto

Paso 2 = buscan la entidad llamada env_shake lo seleccionamos y aprietan propiedades y dejen así como lo dejare aquí abajo

Name= MM ( pueden poner el nombre que quieran)

Amplitud= 16

Effect radius= 1500

Duration seconds= 15 ( esto es la duración del terremoto ustedes pueden poner cualquier segundo)

0.1 = jerk 255.0 = rumble= aquí ponen 100.0

Y en atributos marcamos la casilla GlobalShake

image.thumb.png.435010b99f42d8b9dcb5f284ce43c364.png

 

Paso 3 = Si su terremoto quieren que tenga un color al activarse tienen que hacer estos pasos pero si no quieres que tenga color puedes saltarte este paso

Buscamos la entidad llamada env_fade y entramos a las propiedades y ponen esto= 

Name = MundoMapper ( pueden poner el nombre que quieran )

Duration seconds= 5 ( aquí es para el tiempo que dura el color en el terremoto, pueden poner los segundos que quieran )

Hold fade= 1

Fade alpha = 255

Fade color= aquí puedes elegir el color que quieres que sea el terremoto en mi caso pondré rojo

image.thumb.png.5fc0e118167749a2d8b30d6106b8093a.png

 

Paso 4 = Ahora ponemos la entidad multi_manager, esta entidad sirve para activar algunas cosas al mismo tiempo

Entramos a la propiedades de la entidad multi_manager y en el nombre ponemos Mapping ( pueden poner cualquier nombre ) y luego apretamos smart edit

image.thumb.png.eb04bf28eb5d31afb4a7ca0c3983aa96.png

damos add y ponemos el nombre que pusimos en la entidad shake en mi caso puse MM, y en value le ponemos 0

volvemos a entrar en add y ponemos el nombre que le pusimos en la entidad fade en mi caso MundoMapper y en value 0 ( si es que vos no pusiste para que tenga color el terremoto no hagas este paso )

Paso 5 =

Ahora ponemos un botón lo cual nos permitirá activar la entidad multi_manager

Lo seleccionamos y le ponemos la entidad func_button 

image.thumb.png.c268026c6e5260ae7c2df8c08fdf2df9.png

 

                                                                                                        Ahora sigan los pasos

Target = Mapping ( en mi caso yo puse Mapping pero ustedes le ponen el nombre que le pusieron a la entidad multi_manager )

delay before trigger = 2 ( esto es los segundos que tardara el botón en activarse ustedes pueden poner los segundos que quieran )

delay before reset = 5 (  aquí es el tiempo que se tardara para reiniciar el botón ustedes pueden poner los segundos que quieran )

y en atributos ponemos don't move

image.thumb.png.10bc32e0da6b94e2b425913653308f6e.png

Listo ahora ya tenemos todo listo, ahora compilen y si siguieron bien los pasos no le tiene que salir ningún error!

image.thumb.png.3729dcb8ddb71df2ae7bf38fe221f364.png

 

Bsp + Rmf = http://www.mediafire.com/file/c6kcak5it0y5tba/terremoto.zip/file

                                                                                          Salu2

 

 

 

 

 

 

 

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

jaja.png.943d5ebadaf03fb9686921a96f3bc6b4.png

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Al utilizar nuestra web, aceptas nuestras Política de privacidad estás de acuerdo con las condiciones establecidas.