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Guia Basica sobre HLAE

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Invitado CHRiS

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Bueno, antes que nada se tienen que bajar el Setup del programa, acá les dejo el link en megaupload.

 

 

 

 

 

Después que tengamos el instalador en nuestra pc lo ejecutamos. Le damos "Next" hasta que aparezca la siguiente ventana:

 

 

2ibkahi.png

 

 

Ahí debemos seleccionar la carpeta del cs.

 

Aclaración:

Particularmente además de tener el Counter para jugar, también tengo otro aparte que lo uso para editar. Recomiendo que hagan una copia de la carpeta "Valve" y que la peguen en otro lugar de su Disco Rígido para utilizar ese CS nuevo solamente para editar, ya que se van a ahorrar muchisimo tiempo de reemplazar archivos, no tener que andar haciendo backups y queda mucho más prolijo.

 

Entonces, luego del consejo anterior, seleccionan la Carpeta del CS que van a usar para editar.

En la última parte de la instalación les va a decir si quieren instalar una gui de MovieNations, no es necesario, si les gusta alguna instalen, sino clickeen la opción "no".

 

 

 

f9jx37.png

 

 

 

Abren el HLAE y ponen:

 

En "hl.exe file": Buscan el exe del cs para editar

En "Modification": Counter-Strike

En "Custom Command Line Option": Van los comandos que quieras agregarle acceso directo del CS.

En "Graphic Resolution": La resolución que más les guste, yo uso 960x600.

Después las otras cosas pongan como están en la screen.

 

Después de la configuración ponemos "Launch" y se va a abrir el cs dentro del HLAE.

 

 

Ahora pasamos a los comandos que debemos setear a través de la consola que nos ofrece el programa:

 

- mirv_movie_fps : La cantidad de fps que vamos a utilizar para la movie, por lo general se usa en 90.

 

- mirv_movie_export_sound : Sirve para exportar el sonido del frag; en "1" lo activamos y en "0" lo desactivamos.

 

- mirv_movie_splitstreams: Sirve para separar la entidad y el world a la hora de tomar la secuencia de imágenes con startmovie.

 

Info:

 

Qué es una entity? Se le llama entity a el weapon y los skins de los players

Qué es el world? Resumidamente, es el mapa.

 

Si ponemos el comando en "0" cuando pongamos startmovie va a tomar todo en una sola secuencia, es decir, entidad más world en una película simple. En cambio si lo activamos va a tomar 2 secuencias de imágenes, o sea la entidad y el world por separado, en 2 películas distintas.

 

- mirv_matte_setcolor: Es el color RGB que vamos a utilizar en el splittstreams

Rojo: "255 0 0"

Verde: "0 255 0"

Azul: "0 0 255"

 

Recomiendo que usen "0 255 0" ya que los skins tienen mayormente colores rojos y azules, y luego al usar el Chroma Keyer (No se asusten con estos terminos, más adelante les explico) se va a ver casi transparente.

 

- mirv_matte_setcolorf: Pongan el mismo color que usaron anteriormente

Rojo: "1 0 0"

Verde: "0 1 0"

Azul: "0 0 1"

 

Ahora le recomiendo bindear 2 teclas para tomar la secuencia de imágenes:

 

bind "f1" "mirv_recordmovie_start"

bind "f2" "mirv_recordmovie_stop"

 

Cuando queremos comenzar a grabar apretamos F1 y cuando termine apretamos F2, así de fácil.

Si usan el splitstream van a ver que el programa va tomando separadamente la entidad del world, la entidad va estar en las partes vacias rodeada del setcolor que usemos y el world saldrá sin los models.

Estos archivos se guardarán en la carpeta donde instalamos el HLAE donde aparecerán las secuencias y el sonido si es que lo exportamos con el comando anteriormente mencionado.

 

 

 

 

 

 

Luego de terminar esto, abrimos el VirtualDub y transformamos las secuencias de la entity y el world a formato .AVI

 

Para terminar, vamos al Sony Vegas:

 

Creamos un nuevo proyecto, he importamos la entidad, el world y el sonido en distintas pistas, nos quedará algo así:

 

2dj5200.png

 

 

 

Para quitar el color de la entidad, vamos a Video FX (o efectos de video)/Chroma Keyer y usamos el color que utilizamos para el setcolor.

 

 

2ezrcb4.png

 

 

 

Entonces verán como desaparece el setcolor (No se asusten, no les va a quedar como a mi xq habia agregado otro efecto eh!). Ahora pueden agregarle los efectos que deseen por separado a la entity y al world.

  • 2 semanas después...

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