Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

¡Bienvenido a nuestra comunidad! Al unirte, formarás parte de una comunidad apasionada por MAPPING. Para participar activamente, simplemente haz clic en el botón ‘Conectarse’ o ‘Registrarse’. Una vez registrado, podrás publicar mensajes, compartir tus experiencias y explorar los diversos foros disponibles. ¡Esperamos verte pronto y compartir momentos increíbles juntos!

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos,

soy nuevo en el foro, he estado mirando bastante y veo q hay muchos entendidos con el tema.

Mi problema es que al probar el mapa se ve SUPER iluminado, he puesto una entidad LIGHT en medio de las dos habitaciones.

Casi ni se aprecian las texturas de la luz que hay, no hay sombras... si me pudierais ayudar os lo agradeceria mucho

Publicado
lo que quiero decir es q mi mapa se basa en dos habitaciones y un pasillo que las une. Cuando juego con el mapa se ven las texturas muy iluminadas y no se aprecian sombras por ningun lado. He puesto una entidad light en el pasillo
Publicado
Amigo tenés un leak fijate en la seccion de mapping/guias y tutoriales ahi hay un monton de tutoiales sobre los leaks

wtf?!! nada que ver, entendiste mal.

En propiedades de la entidad "Light" vas a "appearence" y te fijas hay muchos estilos de luces, hay luces que son debiles dan un aspecto mas sombreado de la habitacion como aquellas que empiezan con la palabra "slow..."

Para hacer sombras dentro de la habitacion tambien tiene que ver el tema del "yaw y el pitch" pero eso ya es mas avanzado, tenes que practicar vos solo y ver como queda, esa opcion del yaw tambien esta en la entidad "light"

El yaw sirve para orientar hacia donde quieres que ilumine o se diriga la luz o el objeto.

Aca hay un tutorial que te explica:

http://www.mundomapper.net/foro/showthread.php?t=551

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima