Jump to content
  • ¡Hola, Invitado! Únete a nuestra comunidad y construyamos juntos algo increíble.

    Welcome to our community! If it’s your first visit, we recommend checking out the help by clicking the link above. To actively participate, simply click the ‘Connect’ or ‘Register’ button. Once registered, you’ll be able to post messages and explore the different forums available. We look forward to seeing you soon!

[Guia] Entidad func_wall

Rate this topic


Recommended Posts

Posted

Tal como otras entidades el campo nombre o name es su manera de poder relacionarse con las demas entidades. Ya sea un env_render u otra.

 

wall1.webp

 

Los campos mas importantes de esta entidad sin duda son Fx ammount y Render Mode. Tal como sus nombres indican Render Mode nos permite elegir distintas maneras de renderizar el solido en el .bsp y fx ammount nos permite variar la opacidad de nuestro solido.

 

wall2.webp

wall3.webp

 

Render Mode:

 

Normal: El solido se renderiza de igual manera a como lo vemos en el valve hammer.

wall8.webp

 

Pure Color: Casi no hay diferencia con Normal.

 

Texture: Se usa en combinacion con fx ammount llendo desde 0 (invisible) hasta 255 (opaco).

Se usa generalmente para opacidades intermedias. En texturas con el prefijo "{" adelante al poner fx ammount en 255 hace desaparecer el ultimo color de la paleta, de todas maneras al usar este modo la textura emite brillo propio y destruye el realismo para las textura con el prefijo "{".

 

Ejemplo: Vidrio

 

wall10.webp

 

Glow: Solo se usa para los sprites. Genera la sensación de que el sprite aparece y desaparece segun cuan cerca esta uno.

 

Solid: Esta opcion es usada por excelencia para las texturas con el prefijo "{" adelante. Ya que a diferencia del modo Texture no emite luz y genera un realismo mayor. No es apta para transparencias intermedias.

Ejemplo Baranda:

 

wall9.webp

No todas las texturas "{" se hacen invisibles con el fx ammount en 255 todo depende de como se haya editado la textura. De todas maneras es una especie de concenso utilizar fondo azul y que este sea el ultimo color de la paleta.

 

 

Minimum Light Level: Esta opción es muy util ya que le permite a la entidad tener luz o sombra propia. Si el numero es positivo luz, viceversa sombra. El solido no ilumina otros solidos, solo se ilumina a si mismo.

 

 

Los campos invisible y non solid hablan por si solos creo. De todas maneras algunas fgds omiten estas opciones. Yo recomiendo usar textura clip si pretenden hacer paredes invisibles y usar func_illusionary en lugar de usar non solid.

 

Una de las caracteristicas principales de la entidad func_wall es que no genera sombras. Por ende se puede usar como alternativa para eliminar algunos lightbugs.

 

ENTIDAD FUNC_WALL:

 

wall4.webp

 

SIN ENTIDAD FUNC_WALL:

 

wall5.webp

 

 

Otro gran uso es para disminuir world polys. Pero a tener cuidado con el numero de Entity polys.

 

SIN ENTIDAD FUNC_WALL

 

wall6.webp

 

CON ENTIDAD FUNC_WALL

 

wall7.webp

 

 

Es un tutorial hecho a pedido con cosas que ya la mayoria de mappers saben pero que sirve para los principiantes. Espero que haya sido util.

Saludos.

 

Stay hungry stay foolish

Posted

Muy buen tutorial emi, como siempre.

 

Consejo: Cambiale el nombre al thread, ponele "guia func_wall", cuando vi el thread pense que estabas pidiendo ayuda con esta entidad xD

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

By using our website, you accept our Privacy Policy and agree to the established conditions.