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[Mini Tutorial] Crear .wad

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Publicado (editado)

Bueno les vengo a explicar como crear una imagen o editar una imagen para pasarla a WALLY para crear tu propio .wad

 

Ya que todos los tutoriales que hay te dicen como agregar una imagen como hacerla invisible entre otras cosas pero no dicen en que formato ya la imagen o si tiene que tener algo la imagen creada o editada...

----------------------------------------------------------------------------------------

 

Programas al usar:

Photoshop.png

Photoshop

Wally

 

1º. escogen una imagen cualquiera vamos a escoger esta que yo ya la tengo creada

ZYGrD.png

 

2º abrimos la imagen en Photoshop

iI5f7.jpg

Como ven se a abierto y tiene como nombre banner YOYO (RGB/8)

ese (RGB/8) en 8 son los bits de la imagen

vamos a "barra de menu/imagen/modo>16bits/canal"

para transformar la imagen a 16 bits

el modo debe ser indexeado, para que las cargue mas rapido a las imagenes.

para eso vamos a vamos a "barra de menu/imagen/modo>Color Indexado

QrP8x.jpg

hay que cambiarlo al 16 bits para que el wally lo pueda aceptar y no te de error en vhe al copilar tu mapa con esa textura

geEVa.jpg

Como ven se a cambiado automáticamente.

 

Ya arreglada la imagen podemos pasar a guardarla en el formato que quieran, yo por lo general la guardo en formato .jpg

 

3º abrimos el wally y abrimos un nievo archivo

lqaM3.jpg

 

4º buscamos la imagen creada y la pegamos en el nuevo documento de wally

j9KzX.jpg

le ponemos poner cualquier nombre o dejarle el que tiene el archivo de la imagen

 

5º procedemos aguardar el .wad cuan cualquier nombre por ejemplo "banner"

Colocarlo en tu carpeta del Counter Strike

Agregarlo al VHE

BqQiA.jpg

 

Listo para copilar tu mapa con las texturas que quieras crear

Espero que les sea de utilidad Salu2 3 4 5 XD

 

Actualizado Gracias Martinssj4

Editado por YOYOMV
Publicado

Estoy en desacuerdo con una sola cosa, el color.

 

el modo debe ser indexeado, para que las cargue mas rapido a las imagenes.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

  • 2 meses después...
Publicado

Ok, Gracias :(=E):

 

doblecomentsepara.png Comentario Nuevo 18:29:32 doblecomentsepara.png Comentario Viejo 17:25:16doblecomentsepara.png

 

Una preguntita como ago para poner la textura para que me salga en el VHE si ya la ise .wad?

2WrOh.png

Briam Desing ~

Publicado

Muchas gracias ^^

 

doblecomentsepara.png Comentario Nuevo 18:46:56 doblecomentsepara.png Comentario Viejo 18:38:00doblecomentsepara.png

 

Hola yo ise unos creditos para un mapa y la cosa qe los ise .wad pero cuando lo puse en un se veian asi D:

 

Arriva imagen normal y abajo imagen en el solido.

 

1-

 

IgD7f.png

 

yNeGm.jpg

 

 

2-

 

WxEUo.png

 

Pd65A.jpg

 

 

 

Porfavor si me pueden ayudar :(

2WrOh.png

Briam Desing ~

Publicado

Hiciste un tuto de texturas de photoshop y wally, y no pusiste que la imagen tiene que ser divisible x 16 para poder usarla en el wally. FAIL

 

Fuera de eso safa :P

 

76561198003567941.png

Publicado

asdqx.jpg

 

ya hiciste eso? tenes que poner la imagen en modo indexeado, te va a aparecer un cartel, pones ok y guardas.

 

Despues cargas la imagen con el wally a tu wad.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Publicado
Yo guardo las imagenes en jpg y sin indexear y quedan igual o mejor que las de 16 bits con colores indexeados, que onda, de donde sacan que eso sirve?

 

76561198003567941.png

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