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[Tutorial] Wadinclude

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Martinssj4

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Bueno, esta herramienta es un comando bastante util y recomendable para usar en los mapas, pues agrega las texturas de los wads que usamos en el archivo bsp de nuestro mapa ya compilado, podemos usarlo de 2 formas, con el valve hammer editor y con el batch compiler.

 

Con el valve hammer editor, apretamos f9 y en el recuadro de "parametros adicionales" o "aditional parameters" ponemos este comando:

 

-wadinclude "nombredenuestrowad.wad"

 

si usamos mas de un wad entonces ordenamos asi:

 

-wadinclude "nombredenuestrowad.wad""nombredenuestrowad2.wad""etc.wad"

 

Las comillas separan cada wad y permiten agregar los wads ordenadamente al bsp.

 

Algo asi nos quedaria:

dibujocrn.jpg

 

Luego de hacer eso, compilamos y listo, nuestro mapa no va a necesitar wads.

 

La 2da forma es con el batch compiler, para mi esta forma es la mejor.

 

Abrimos el batch compiler (ya debe estar configurado) y vamos a la pestaña "csg"

 

Habilitamos la casilla que dice "additional parameters" e ingresamos nuestro codigo nuevamente y de la misma forma

-wadinclude "nombredenuestrowad.wad""nombredenuestrowad2.wad""etc.wad"

 

Ejemplo:

 

dibujoiyhj.jpg

 

Compilamos y listo.

 

Es un tutorial que les servira mucho para aquellos que recien empiezan a mappear

Edited by Martinssj4

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

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sirve para las personas que no tienen tu wad y entran a tu server??... cn el compilador de VHE... necesito saber ya que el batch cmpiler no me anda :S....

 

si, osea, no vas a necesitar cargar el archivo .wad en el server ya que las texturas van a estar agregadas al bsp.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

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