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Guía Completa para Crear un Mapa Totalmente Iluminado en Valve Hammer Editor

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Darío

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Bueno, les voy a mostrar un tutorial sobre como crear un mapa totalmente iluminado, ¿A que me refiero exactamente con esto? A un mapa que no va a tener ningún tipo de sombras en ningún lado, que no va a ser para nada oscuro y que tampoco va a ser muy brillante, va a parecer normal, como si fuese de día y sin necesidad de iluminar las texturas de las paredes y/o piso - techo con la entidad info_texlights. (Lo digo porque tome como referencia este tema: Click Acá), Aclaro que en ese momento no sabia esto, sino hubiese hecho el tutorial en su momento.

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A esto lo descubrí­ un poco tocando el Batch compiler, y al parecer funciona, no lo probé a fondo, pero si como para saber que funciona bien.

 

Este método puede ser utilizado generalmente para hacer mapas como el del tema de referencia o mapa iluminados para un Zombie Plague.

 

Lo primero que necesitamos es el Batch Compiler, que se puede conseguir acá¡: Click Acá]

 

Los pasos son los siguientes:

 

1) En el mapa, poner una sola entidad light en cualquier parte del mapa, solo una, no importan las propiedades ni que alumbre nada. (Esto es para que no nos tire error a la hora de compilar el mapa porque hace falta al menos 1 luz).

 

2) Suponiendo que el mapa esta terminado o simplemente se lo quiere probar para testearlo o lo que sea, se debe guardar el mapa en .map como generalmente se hace para compilarlo con Batch compiler. (Si no saben configurar el Batch Compiler y/o compilar con el, acá dejo el tutorial: Click Acá).

 

3) Ahora se viene la parte en la que se selecciona la iluminación del mapa, para esto abrimos el Batch Compiler previamente configurado, con el mapa cargado y listo para compilarlo y vamos a la pestaña "RAD2" y localizamos la casilla de "Ambient Light".

 

cHh3eea.thumb.png.854ba08f9a940b0c29991de2f626b791.png

 

4) Ahora Tildamos la casillita de "Ambient Light" y posteriormente apretamos en los 3 (Tres) puntitos de la derecha de "Ambient Light".

 

oJXKfph.png.bc7ec31c6417fbc28edbb01fd1e379b9.png

 

5) Ahora se desplegó una ventana con los colores y todo para seleccionar, ahí­ adentro apretamos donde dice "Definir colores personalizados >>" y la ventana se ensanchara mostrando la escala de todos los colores y la de la intensidad del color desde el negro al color.

 

muDD2Kf.png.ac44871ac51703829d9d8c5e51c3a8da.png

 

6) Ahora en la escala de la intensidad del color, elegimos la "Intensidad" de la luz que deseamos, es decir, del blanco al negro y viceversa, ese será el tono que se vera en el mapa.

 

Aclaro que probé poniéndolo en negro para hacer un mapa totalmente oscuro, pero lo mismo lo ilumina al mapa, probé en gris oscuro y lo mismo pero un poco oscuro era, y con blanco, se ve bien iluminado, no recuerdo bien.

 

No probé con colores, eso queda en ustedes mismos para experimentar con eso, de la misma manera que yo experimente esto, ustedes podrán experimentar con eso.

 

Eso es todo.

Saludos.

Jail_Future: [100% Completado GameBanana - Foro Mundo Mapping]

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Remake mapa Deathrun_Friday3_Fix: [85% Completado]

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Tremento tutorial Dario (y) sinceramente desconocía esta función y me pudo haber sido de mucha utilidad antes

 

Algo que dudo aunque debe ser obvio.. sigue siendo necesario la entidad light_enviroment para que se cumpla esa función con el BatchCompiler?

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Puntito :D;1643']Tremento tutorial Dario (y) sinceramente desconocía esta función y me pudo haber sido de mucha utilidad antes

 

Algo que dudo aunque debe ser obvio.. sigue siendo necesario la entidad light_enviroment para que se cumpla esa función con el BatchCompiler?

 

Podés usar una light común o una light_enviroment. en lo posible usa solo la entidad light_enviroment si tenes un cielo con la textura "sky", no es necesaria la entidad, esa entidad se ocupa solamente de iluminar la textura "sky" y que cree la luz del sol o la luna, dependiendo del tipo de cielo. Si no ponés una entidad light_enviroment, el mapa va a ser totalmente oscuro (Gracias a KarmanMZ por aclarármelo hace unos días atrás) y solamente se va a iluminar con las entidades light en el mapa por donde las pongas. Yo puse ahí que hay que poner al menos 1 sola light en cualquier parte del mapa, porque si no pones ninguna light, el mapa te tira error, puede ser una light o una light_enviroment, cualquiera de las 2 sirve, pero no van a hacer su función, ya que esta puesto para que el mapa este totalmente iluminado, no va a haber ningún tipo de sombra. si vas a poner una light_enviroment, hacelo solo si el mapa tiene la textura "sky" en algún lado, sino, por las dudas, usa una light solamente.

Saludos.

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