Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

Tabla de líderes

Contenido popular

Showing content with the highest reputation on 06/05/11 en todas las areas

  1. Jebuz

    [Firma] Haze Rabbid

    Holas mapperos , bueno hoy estuve con el dia re tranki y me dio ganas de hacer un tuto . habre tardado unas 2 hs aproximadamente pero bueno , no es nada . RECURSOS : DESCARGAR (MEGAUPLOAD) espero ver algunos resultados =) .
    2 puntos
  2. Uh un fin de semana que escabio como loco sabes que saco una petrobras by perita. OFF: Movido a bizarros.
    2 puntos
  3. JzAf

    [Consejos]

    5.- Balance. casi todos cuando son novatos, tienden a creer que por más color o brillo, su firma se ve genial, pero no solo la saturan, en este caso deben tener un balance, bajar opacidad o saturación. También al aprender alguna técnica nueva, les ex*ta y la usan por casi un mes en hartas firmas. Eso está mal, ya que a veces hasta exageran, hay otros usuarios que les gustó el out de alguna firma, averiguaron y resulta que es un enfoque, y enseguida lo que hacen es poner los valores al máximo, haciendo que su firma pierda esencia y parezca un vexel e.e eso también está mal. Usenlo, pero sin exagerar o poniendo la capa en modo Aclarar (Lighten) así el diseño en general cambiará su aspecto, lo suficiente para que se note y lo suficiente para que no arruine algo e.e Dentro de esto también está el uso exagerado de recursos, como C4D's o Pincelazos e.e Aquí un ejemplo, usé el filtro enfocar, coloqué muchos recursos: 6.-NO sé como hacer un buen fondo D: Les sugiero que fabriquen el suyo, ¿como? pues es fácil, existen muchos métodos, a partir de cualquier Stock, uno es smudge, el otro con el filtro Chrome, desenfoque, también empezando a partir de un color sólido. También los pueden combinar :3 Ejemplos: 7.-Tamaño, proporción, medidas. Sé que a muchos les da dolor de cabeza...ver firmas de novatos con renders aplastados xD Ok no... mal plan. bueh, esto es un problema, y es que para achicar una imagen o elemento sin perder proporción es usa CONTROL + T (En photoshop) y Oprimiendo la tecla CHIFT (Shift hohoho) toman una ESQUINA y mueven el mouse o el dedo en caso de una laptop (como yo :3). Verán que la imagen se achica, pero OJO a veces al achicar y obvio al agrandar se pierde calidad o se pixelea, para eso pasenle un Topaz Clean, Topaz Denoise y un descanso, por que pasar mucho tiempo en tu compu, es malo! También tomen en cuenta el tamaño de los elementos en razón de otros. Si hago un diseño de un coche y una persona, no pondré el coche más pequeño que la persona, ni tan grande el coche respecto a la persona. 8.- Estructura, composición. Muchas veces, veo que algunos users, novatos aún, Hacen siempre lo mismo, BG, Render, Adornitos y Font. Pues está bien para que la lleves... por un rato, tomen en cuenta que no siempre va a ser así puede variar, puedes hacer el BG (Back Ground, Fondo, por si no saben ) de un color sólido, y un texto (Font, fuente...) luego adornos y render o bien, una firma abstracta :3 Solo una cosa, NO SATUREN DE C4D's la firma, debe aver un pequeño espacio vacío e.e no es poner C4D's como loco... además también no abusen de los brushes... ¬¬ Ejemplo: Es todo por hoy, saludos :3 PD: Ahora sí pueden postear... dejen dudas, comentarios, agradecimientos :3
    2 puntos
  4. JzAf

    [Consejos]

    Bueno amigos diseñadores aquí les traigo una serie de consejos. 1.- Al empezar un diseño, escuchen música, vean una galería, salgan un rato o bien, lean algunos chistes :3 Esto ayuda a la inspiración, es bueno ya que te ayuda a ver varios puntos de vista y también saca cosas originales de tí. 2.- Fonts. la font no es un elemento necesario pero si le puede aportar un toque personal si crees que esta de mas no se deve colocar. Muchos creen que por llenar media firma con una font Cursiva, saturada de efectos y de colores, hace más hermoso el diseño. NO esto solo ensucia el diseño y jod* la firma. Si quieren ver sus firmas bonitas, elijan font's sencillas, con baja opacidad e incluso no usen colores muy llamativos, que lo que se hace en una firma es que el render sobresalga. No duden en dejar en blanco, o en negro el texto, e incluso reducirlo a pocas palabras, también sepan colocar las font's, no es solo ponerlas por poner, deben estar cerca del render para que sean visibles y en baja opacidad o muy simples para no llamar tanto su atención. Cuando empiecen a subir su nivel pueden intentar cosas más radicales, pues el que no arriesga no gana, un ejemplo: 3.-Tonos, colores y niveles. Al hacer una firma, tomen en cuenta los colores del render, además algunos usan Mapas de degrados para hacer monocromática la firma, esto no se ve mal pero les daré un consejo, usen los modos de fusión para que se adhiera el tono a los tonos de la firma, esto le dará cierta tonalidad sin cambiar mucho los colores del diseño. Usen C4D's o brushes de colores que o vayan o contrasten. Y siempre juegen con los modos de fusión, filtros y capas de ajustes. aquí un ejemplo de diseño (LP) monocromático: 4.- C4D's, Wireframes, Brushes. COMPOSICIÓN. Algunos hechan en las firmas, C4D's, y recursos al azar y de forma sólida, ni siquiera usan los modos de fusión. Esto es un grave error, ya que usar los C4D's con modo de fusión, Linear Dodge, esto le da efectos de iluminación. Inclusive, cuando crean una nueva capa (Ya terminada la firma) y aplican imágen, dupliquen esa capa, la de arriba denle un desenfoque gussaniano y a la de abajo un Enfoque inteligente (Smart Sharppen) entonces, a la de enfoque bajan opacidad a 70% y a la de desenfoque ponganla en modo aclarar (Lighten). Verán como se realzan puntos de ilu, pero no lo dejen así, bajanle la opa de ser necesario. Un ejemplo de esto: PORFAVOR NO POSTEEN SEGUIDO DE ESTE POST, MAÑANA CONTINUARÉ CON LOS CONSEJOS. DUDAS, QUEJAS O ALGUN PROBLEMA, POR MENSAJE DE PERFIL!
    1 punto
  5. Comenzamos con la votación del usuario del mes de Abril del 2011. Reglas: Para votar se deben tener más de 30 mensajes en el foro. El voto debe estar justificado. Ejemplo: No se puede "auto-votar", es decir votar por uno mismo. El usuario al que se vote debe seguir formando parte del foro activamente. Se pueden votar a todos los usuarios, incluyendo Moderadores, Mappers, etc. La votación finaliza 7 días después de su creación.
    1 punto
  6. Bueno les voy a explicar como funcionan y para que. Las infracciones son para Advertir al usuario que lo que hizo esta mal y que a la suma de 65 puntos puede ser echado del Foro por una semana, como funciona esto fácil. Cada infracción tiene sus puntos abajo voy a poner lo básico, y cada infracción dura "X" Días a la suma de "X" puntos acumulativos tiene una sanción de 1 semana si supera muchas infracciones el BAN es Mas elevado. Cada infracción es avisada por 1 MP ( Mensaje Privado ) No todas las infracciones pueden ser estas puede haber otras infracciones y en esos casos se le da la RAZÓN de la infracción que no figura acá los días y puntos. Si algo no entendieron avisen.
    1 punto
  7. Buenas amigos y amigas, realizo mi primer post en el foro. Comparto 3 simples pero utiles programas para el trabajo cotidiando con nuestro ficheros. Me refiero a winzip - winrar e Izarc. Ustedes eligiran cual es el mejor :=) Espero que les guste hasta la proxima! vicks Winrar Caracterisiticas : Si deseas comprimir tus archivos de manera segura y eficaz, WinRAR es la mejor alternativa del mercado. Con filtros especialmente diseñados para conservar la calidad de los ficheros, WinRAR se caracteriza por modificar el tamaño del contenido sin reducir en lo más mínimo sus características. Utiliza WinRAR y ahorra espacio en tu disco duro. DESCARGAR WINRAR WinZip Caracterisiticas : WinZip es una de las herramientas preferidas al momento de comprimir y descomprimir archivos. Las diferentes ventajas que pone a disposición de las personas y la trayectoria alcanzada a lo largo de estos años, son dos de los aspectos que respaldan su gran cantidad de usuarios DESCARGAR WINZIP Izarc Caracteristicas : Teniendo en cuenta que existen múltiples formatos de compresión, IZArc resulta la herramienta ideal a la hora de trabajar con ellos ya que soporta la gran mayoría de ellos, como 7-ZIP, ARC, ZIP, RAR, IMG y muchos otros más. DESCARGAR IZARC
    1 punto
  8. Martinssj4

    [Duda] Camara Movible

    Bueno amiguin, hay un tutorial: http://www.mundomapper.net/foro/showthread.php?t=473&highlight=crear+camaras espero q te sirva franquittt
    1 punto
  9. Ustedes 2 solo comentan para criticar no apoyan nada si no van a decir nada productivo no comenten para tener mas mensajes ya estaba esa sección antes? y bueno creo que la base seria que la gente que esta estudiando diseño u otras carreras pueden guiarse de los trabajos de los demás o aportar sus trabajos para que puedan verlos ya que n hay solo exposiciones de PS y si hay de PS también podría estar Ai u otros programas de edición
    1 punto
  10. pr0ject

    Quiero Pelea!

    Yo pensé que querias ir a las piñas blaaah :ouch:
    1 punto
  11. Manuz

    [Pedido] Palmeras

    Acá te dejo una que encontre: Descargar. Mapa: de_tuscan.
    1 punto
  12. Bueno, en este tutorial les vengo a enseñar a hacer camaras como las que aparecen en el mapa cs_assault. Como veran, yo tengo mi mapa terminado, con una habitacion con una ventana y una pantalla adentro, luces y un spawn para cada equipo. Bueno, empecemos. Agarramos la herramienta de creacion de entidades (el foco) y hacemos una entidad “trigger_camera” donde queramos que la camara este colocada. Vamos a las propiedades de la entidad y cambiamos lo siguiente: Name: cam_01 Target: pov_01 Ahora hacemos una entidad “info_target” en la direccion que queramos que la camara vea. Es decir, se veria algo como esto: A esta entidad “info_target” le cambiamos algunas propiedades... Name: pov_01(esto significa que tiene que concordar con el valor de la propiedad Target del trigger_camera) Ya tenemos nuestra camara lista, ahora necesitamos algo que nos permita ver por ella. Ahora hacemos un monitor/pantalla/lo-que-sea y teniendolo seleccionado, presionamos CTRL+T. Esto transforma al solido en una entidad. Escogemos la entidad “func_button” y cambiamos las propiedades.. Target: cam_01(debe coincidir con el valor de la propiedad Name del trigger_camera) Ahora, estando en las propiedades del func_button, vamos a la pestaña FLAGS y tildamos “Don’t Move”. Ya tenemos nuestra camara hecha! Disfruten!
    1 punto

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.