Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Duda] Como hacer un func boton que gire [SOLUCIONADO]


Skyle

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  0
  • Post:  9
  • Reputación:   5
  • Registrado:  02/07/10
  • Estado:  Desconectado

Hola.

 

Lo que quiero hacer y no se como, es hacer que a travez de una boton se active una puerta, pero no es una puerta comun. Quiero que la puerta se abra de ariiba hacia abajo osea q se deslice.

Pero no quiero hacerlo con un boton comun tampoco, si no con una manija o no se como llamarlo redonda que valla girando mientras se abra la puerta. Pero que el player tenga que estar manteniendo la E para que la puerta se abra, si lo suelta que deje de girar y se empieze a cerrar la puerta.

 

Algo muy parecido al mapa "Deathrun_Temple" no se si lo jugaron, van a tener mucha mas idea de lo que quiero.

 

Si no entendieron haganmelo saber, desde ya gracias.

Editado por Necko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  38
  • Post:  734
  • Reputación:   6.140
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Tenes que crear tu boton, llave o lo que quieras que tengas que girar, lo seleccionas, apretas Ctrl + T y lo convertis en un momentary_rot_button.

En target le pones el nombre de la puerta (func_dorr) y a la puerta cambiale donde dice Pitch, ponele DOWN.

Creo que esta entendible, si no podes hacer alguna cosa avisame por aca ;D

 

76561198003567941.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  21
  • Post:  290
  • Reputación:   1.665
  • Registrado:  03/07/10
  • Estado:  Desconectado

acordate que el momentary_rot_button tiene que tener un eje.

Crea un cubo con la textura Origin en el centro del botón. Y después lo seleccionás todo y le das Crtl+T y hace lo que te dijo Santi

 

Tenes mucho tiempo libre, no? jkajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  14
  • Post:  235
  • Reputación:   995
  • Registrado:  21/06/10
  • Estado:  Desconectado


  • Seguidores:  0
  • Post:  9
  • Reputación:   5
  • Registrado:  02/07/10
  • Estado:  Desconectado

Gracias, si me sirvio. Solo que no encontre la opciones "pitch" para poner eso de "down"

 

Y otro dos problemas son que la puerta se abre para el costado no se como hacer q se abra para de arriba hacia abajo.

El otro es que apreto el boton, pero solo una vez y se abre solo, la idea es que lo mantenga apretado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  21
  • Post:  290
  • Reputación:   1.665
  • Registrado:  03/07/10
  • Estado:  Desconectado

acá tenes el tutorial completo

http://www.mundomapper.net/foro/showthread.php?p=10531#post10531

 

Problema 1: eso es porque no pusiste para que vaya para arriba o para abajo. (Up Down). Lo podés configurar desde el circulito que dice Yaw, o la propiedad que dice Picht Yaw Roll (X Z Y)

Problema 2: Eso puede pasar cuando en Distante pones un valor menor a 0.

 

Tenes mucho tiempo libre, no? jkajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.