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[Tutorial:Source] Creaciones básicas, VHE 4.0 Motor Source.


Sonrisa

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Bueno gente, hoy les voy a enseñar a hacer creaciones bien BÁSICAS en el vhe 4.0 con motor source... Esto les va a servir para mapas de HL2, GMOD, CS:S, TF2, DOD:S y Todos los juegos Source, porsupuesto van a necesitar distintas configuraciones, pero cada uno debe de tener la suya :borracho:

 

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CREAR AGUA:

Bueno, para crear agua es muy facil, directamente vamos a "BROWSE" a la derecha del vhe, en el cuadro de las texturas, y en "Filter" ponemos "WATER" Seleccionamos la textura que queramos y creamos nuestro blocke. Ya esta lista el AGUA.

 

IMAGEN EN JUEGO:

5a4320.png

 

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CREAR SKYBOX:

Esto es algo MUY necesario, impresindible, y facil tambien. Primero damos click en Browse, despues en "Filter" colocamos "tools" y ahi buscamos el Skybox y seleccionamos el "toolskybox"

juepls.png

 

Despues creamos un solido que abarque TODO el mapa y MAS, osea que no toque ningun borde, como la imagen lo muestra:

33lebdh.png

 

Y finalmente le hacemos click derecho y damos en "Make Hollow"

akbzig.png

 

Y en el cartelito que nos salta:

e6unvk.png

 

Dejamos simplemente "32" y damos click en OK

 

IMAGEN EN JUEGO:

boladelucesceleste.jpg

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CREAR SPAWNS:

Facil, Con la herramienta "Entity" creamos un "INFO_PLAYER_START" Para los que mappean para GMOD o HL2, Si mappeas para CSS, La "Info_Player_Start" es para los CTs, y para los TTs es el "Info_Player_Terrorist"

sevb5v.png

 

IMAGEN EN JUEGO:

Bue, pongo cualquier imagen ya que no tengo ni css ni bots para mostrarles... XD

34822k5.png

 

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PONER PROPS/MODELS:

Bueno, este tema es muy interesante :D, para insertar un prop o un model, PRIMERO, tenemos que saber... Si es un model FIJO o si queremos que sea para GMOD y que se pueda mover con la arma de gravedad. Si queremos que sea un model FIJO, osea que no se mueva, creamos una entidad (con herramienta Entity) PROP_STATIC, la seleccionamos y precionamos "ALT+ENTER" y nos aparecera el siguiente cartel:

2zsbk84.png

 

Ahora vamos a la parte que dice "World Model" y apretamos en BROWSE, Ahi se nos aparecera un visor de Models y podremos seleccionar el que nosotros queramos... En mi caso un prop del phx3. Una vez elejido el model damos en "OK" y en "APPLY" Y listo, ya tenemos nuestro model FIJO.

29ekk6u.png

 

Ahora, Si sos mapper de Gmod y queres crear un model que este SUELTO, para mover con el arma de gravedad, creamos una entidad PROP_PHYSICS, y hacemos lo mismo que en el anterior..., La seleccionamos y precionamos "ALT+ENTER" y nos aparecera el siguiente cartel:

2zsbk84.png

 

Ahora vamos a la parte que dice "World Model" y apretamos en BROWSE, Ahi se nos aparecera un visor de Models y podremos seleccionar el que nosotros queramos... En mi caso una MESA. Una vez elejido el model damos en "OK" y en "APPLY" Y listo, ya tenemos nuestro model para mover con el arma de gravedad.

34ssc29.png

 

IMAGENES EN JUEGO:

Prop_Static:

Sinceramente nose que le pasa a mi maldito GMOD, esto no se queda asi, lo voy a arreglar.

 

Prop_Physics:

2rwnac3.png

 

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CREAR SOMBRAS:

Esto es facilisimo, para que nuestro mapa tenga SOMBRAS, creamos una entidad "Light_Environment" en cualquier parte del mapa y LISTO, ojo que no toque nada, ningun solido ni model, que este libre de todo contacto con otras cosas.

334252b.png

IMAGEN EN JUEGO:

5wf4ee.png

 

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CREAR PUERTA:

Aca se pone lindo xD, Primero, para crear una puerta, Creamos el agujero de la puerta, obviamente xD

2wgrm7o.png

 

Ahora creamos un solido con la textura de la puerta, no se calienten si no pueden encajar la textura, simplemente vallan mas abajo y fijense como hacerlo.

2heymif.png

 

Ahora vamos a buscar la textura "ORIGIN" esta sirve para crear ejes, bueno, ahora creamos un solido del lado contrario donde quieren que se abra la puerta (Lado opuesto al picaporte) Que no toque ni el techo ni el piso, pero que SI toque la pered ASI:

2rm4ne0.png

 

Ahoraseleccionamos las dos cosas, teniendo apretado CTRL y luego presionamos "CTRL+T" Ahora buscamos la entidad Func_Door_Rotating, y damos Apply

vcw0mo.png

 

Listo, ya tenemos nuestra puerta... (Esta es de las puertas usuales de las casas que se abren en 90° xD)

 

IMAGENES EN JUEGO:

2i8ag5x.png

1z1xn9z.png

 

ENCAJAR TEXTURAS:

Bueno, aca uso el ejemplo de arriba de la puerta, seleccionamos el blocke a encajar, y luego precionamos sobre "Toggle Texture Application" (Es una herramienta) Y nos va a saltar el siguiente cartel:

289xxyw.png

 

Aca precionamos en "FIT"

v78v8n.png

 

IMAGEN EN JUEGO:

La misma que la puerta xD:

2i8ag5x.png

 

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CREAR LUCES:

Bueno, esto es facil, creamos una entidad "Light" donde queramos que este la luz y listo. Para cambiarle el color, la seleccionamos le precionamos ALT+ENTER Y en la parte que dice "Brightness" precionamos "Pick Color" y ahi elejimos el color... En mi caso un Rojo. Damos en Apply y Ya esta. Esto no sirve en Gmod.

9zt1tu.png

 

IMAGEN EN JUEGO:

Nose porque PUT* no lo puedo hacer andar en Gmod :@ Pero seguro en css sirve. Yo no lo tengo, sino probaba

 

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HACER LUGAR INACCESIBLE:

Esto es facil, con la textura "playerclip" Creamos una barrera en donde no queremos que pasen los players, seria como un campo magnetico invisible que no permite el paso XD

5zeali.png

IMAGEN EN JUEGO:

Mucho no van a ver porque es invisible, pero esto se usa mucho en los mapas de css para que no se salgan del mapa...

 

BUENO GENTE!, Eso fue TODO por ahora... Capaz siga agregando cosas, si me hacen pedidos yo agrego, pero denme tiempo... Espero que les alla gustado, guia 100% hecha por mi.

 

PARTE1

PARTE2

 

PD: Disculpen las cosas en donde no puse imagenes o no salieron, estoy seguro de que es un problema mio, y con respecto al agua, no me funcionan las texturas... Las veo violetas y negras, por lo que no pude sacar screens. Sepan disculpar. Hasta la proxima!!

 

Aclaracion importante: Si a estos tutoriales los ven posteados por "Garrys_Mod" Soy yo, asi es mi cuenta en Taringa, asique no digan que es copy paste.

 

Saludos!

tumblr_kv9wgdszAB1qaqj7uo1_250.gif

 

e64eb360605e4ef6dc9e859761aa7022.jpg

 

y no digo que esta bien que te insulten pero si tengo que banear a los que te putean me quedo solo.

JAJAJAJAJAJJAJA

 

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el info player counter no es para los cts y no start?

 

se agradece

 

No, porlomenos mi fgd que es la que me trajo el source sdk, decia info_player_start =P :borracho:

tumblr_kv9wgdszAB1qaqj7uo1_250.gif

 

e64eb360605e4ef6dc9e859761aa7022.jpg

 

y no digo que esta bien que te insulten pero si tengo que banear a los que te putean me quedo solo.

JAJAJAJAJAJJAJA

 

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Terrible, gracias por los arpotes HL2

Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.

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  • 6 meses después...

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El info_player_start no tiene nada que ver con el CS: Source, solamente es para el HL2.

 

Lo que se ocupa para spawnear en CS: Source es el info_player_terrorist y info_player_counterterrorist

 

Si pones un info_player_start no te va a servir.

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