Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[TUTORIAL] Hacer un mapa 'Assasination' (_as)


OxiB00ST

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  11
  • Post:  228
  • Reputación:   1.725
  • Registrado:  20/06/10
  • Estado:  Desconectado

Bueno, para empezar, voy a dar una breve introducción a los mapas as_:

Los mapas as_ (de Assasination) se centran en un personaje principal: el VIP. Este VIP es un personaje especial que pertenece a los anti-terroristas, spawnea con 200 puntos de chaleco, una USP y no puede comprar armas.

 

El objetivo del juego es, los terroristas deben eliminar al VIP antes de que llegue a la zona de escape, mientras que los

anti-terroristas deben defenderlo y escoltarlo a la misma.

 

En los mapas as_, en el bando terrorista hay armas que no se podran comprar.

En este tutorial voy a enseñar lo básico de los mapas AS.

 

Para empezar, vamos a elegir donde aparece nuestro VIP. Necesitamos la entidad “info_vip_start” que se encarga de eso. Agarramos la herramienta de creación de entidades, buscamos esa entidad en la lista, y la elegimos. La ponemos donde queramos y listo.

 

 

Ahora, necesitamos un punto de escape. A diferencia de la anterior entidad, esta es una SolidEntity, asique tomamos la textura AAATRIGGER y hacemos un cubo donde queremos que sea nuestra zona de escape.

 

Creamos el cubo, lo seleccionamos y presionamos CTRL+T. Elegimos la entidad “func_vip_safetyzone”. No es necesario cambiar ninguna propiedad ni nada.

 

Ya tenemos nuestro mapa as_ terminado. No olviden agregarle las luces, los spawns para anti-terroristas y terroristas, algun que otro pasaje secreto, etc.

 

Suerte!

 

Este tutorial fue extraido de otra página web, y el verdadero creador es: OxiB00ST!

Editado por OxiB00ST!

...We're going down, in a spiral to the ground...

 

oxi.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  6
  • Post:  309
  • Reputación:   865
  • Registrado:  01/07/10
  • Estado:  Desconectado

:Onunca me gusto este modo xD siempre un boludo se hace el loco por ser vip y lo matan pero gracias por el tuchorial

neco.png

25013td0.png

metallica.gif

 

:acordeon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses después...

  • Seguidores:  0
  • Post:  173
  • Reputación:   695
  • Registrado:  28/10/10
  • Estado:  Desconectado

¿y la entidad func_escapezone?

 

¿No tienen nada de referente con este tutorial o si?

 

Es que siempre tengo dudas con esa entidad y con la func_vip_safetyzone

Nose si es lo mismo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  23
  • Post:  590
  • Reputación:   1.774
  • Registrado:  28/07/10
  • Estado:  Desconectado

¿y la entidad func_escapezone?

 

¿No tienen nada de referente con este tutorial o si?

 

Es que siempre tengo dudas con esa entidad y con la func_vip_safetyzone

Nose si es lo mismo..

 

Func_escapezone se activa por medio de trigger osea haces un solido donde quieres que toque el vip y ganen.

 

Safetyzone si no mal recuerdo es una zona segura del vip...osea asi como el start del vip un cuarto cerrado no se si me entiendes se hace un trigger y listo.

By: Santi

 

 

Firma editada por exceder los límites:

Firmas Tamaño permitido 500 de ancho por 200 de alto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  6
  • Post:  591
  • Reputación:   1.941
  • Registrado:  21/06/10
  • Estado:  Desconectado

Muy bueno, me encanta ese modo!

Hay un mapa que siempre lo jugaba con los bots, era como de una plataforma petrolera o algo así :JEJE:

*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  21
  • Post:  290
  • Reputación:   1.665
  • Registrado:  03/07/10
  • Estado:  Desconectado

¿y la entidad func_escapezone?

 

¿No tienen nada de referente con este tutorial o si?

 

Es que siempre tengo dudas con esa entidad y con la func_vip_safetyzone

Nose si es lo mismo..

Escapezone se usa para los mapa de escape terroristas (es_)

Vip_safetyzone se usa para los mapas de escape de vips (as_)

 

Tenes mucho tiempo libre, no? jkajaja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.