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[Solucion] Error:Lightmap for texture too large


Martinssj4

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Bueno en este tutorial les voy a explicar como arreglar este molesto error.

 

 

sinttulooeu.png

 

Hace unos dias un user llamado "Adrihh" tuvo este problema y me contacte con el para arreglarlo, el me paso su mapa "35hp" y lo analizamos juntos, y los errores que vi fueron notables (era su primer mapa, a cualquiera le pasa) En la siguiente imagen podran apreciar los problemas que encontre:

dibujouy.gif

 

 

 

Posibles Causas de este error (Error:lightmap texture too large)

Principalmente el error se debe a que la textura de una pared esta demasiado estirada, para arreglarlo solo dividimos la pared sin romperla para agregar la misma textura solo que sin estirarla tanto.

 

Como podran ver tenia entidades fuera del mapa y el mapa era muy grande para los spawns(Info_player_start), el sky estaba mal hecho tambien.

 

Lo que le dije para arreglar esto fue lo siguiente:

 

-Redimensiona el mapa: Hacelo mas pequeño en ancho y altura porque nunca se deben estirar mucho los solido, por lo menos yo hago asi y nunca me salen errores.

-Entidades sueltas: Las entidades NUNCA deben estar afuera del mapa o del skybox, salvo que crees un solido cuadrado grande para guardarlas ahi.

En el caso de Adrihh el queria poner teleports y a su vez trigger_hurt (es un mapa 35hp) y lo que hizo fue encerrar esas entidades en un cuadrado aparte para que desde ahi se teletransporten y los lleven al mapa general.

Ingenioso.

dibujo2.gif

 

 

-El sky: No habia generado bien el sky, es otra fuente de errores eso.

La imagen de abajo muestra como le quedo el mapa al redimensionar, poner sky y arreglar las entidades para arreglar su error.

 

dibujo2.gif

 

 

Luego de arreglar aquellos detalles el mapa se compilo de manera correcta.

 

Nota: Quiero que tengan muy en cuenta esto los mappers que recien empiezan que cuando hagan su primer mapa, comparen la altura del spawn (info_player_start) con la de los edificios y haganse una idea de que altura deben tener, sino van a terminar con un mapa muy grande y con poca jugabilidad. En ocasiones eso los llevan a tener errores (brush leak) etc.

Editado por Martinssj4

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

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  • 1 mes después...

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EDIT: NO pude solucionar... help me Pliz D: Editado por astar007
....edit

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Principalmente el error se debe a que la textura de una pared esta demasiado estirada, para arreglarlo solo dividimos la pared sin romperla para agregar la misma textura solo que sin estirarla tanto.

 

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Principalmente el error se debe a que la textura de una pared esta demasiado estirada, para arreglarlo solo dividimos la pared sin romperla para agregar la misma textura solo que sin estirarla tanto.

 

Déjame probar de nuevo... despues te digo...:(bajoneado):

 

doblecomentsepara.png Comentario Nuevo 22:20:56 doblecomentsepara.png Comentario Viejo 22:03:24doblecomentsepara.png

 

No me funciono dividir las texturas...:(O.O)::(bajoneado)::(nuu)::(=S)::(mmmm)::(lloro)::(=O):

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tenes que buscar algun solido que este muy estirado y dividirlo en partes, despues aplicarle alguna textura, es eso mayormente la causa del problema

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

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Ya borre el map... pero bueno Gracias por ayudarme.. cuando me vuelva a salir ya se que hacer :(;))::(cocodrilo)::(66)::(sexy):

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