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[Tutorial] Crear overviews


Martinssj4

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Bueno este es un tutorial que trata sobre como crear una overview en el mapa.

 

¿Que es una overview?

Son imagenes que actuan como vista previa de nuestro mapa al cargarlo en el juego, por ejemplo, cuando jugamos dust2 y no nos metemos a ningun equipo se muestran estas imagenes de muestra del mapa.

 

Antes de empezar voy a aclarar una cosa, este tutorial fue creado por Apps, asi que agradecimientos a el.

 

 

1er Paso. Abrir counter strike o el mod en el que esten trabajando.

La configuracion de video debe estar a 1024 x 768 (obligatorio) [Recuerden que su pantalla tiene que tener una resolucion mayor a la de 1024 x 768 pxls.]

 

2do Paso. Clickear sobre "console" o apretar el boton que esta al lado izquierdo del 1 (º)

 

3er Paso. Escribir: sv_cheats 1

4to Paso. Escribir: map y el nombre de su mapa (por ejemplo) map mimapa

 

5to Paso. Cuando se abra el mapa en la consola escribir: dev_overview 1

 

6to Paso. Cuando aparezca el overview copiar en algun lado el texto que aparece en la consola ("zoom 1.14 map origin.... rotated 1")

 

7mo Paso. Quitar la consola y presionar F5 para generar un screenshot (este quedara guardado en la carpeta principal de half life)

8vo Paso. Cerrar counter strike.

 

9no Paso. Abrir el screenshot (cs_militia0000.bmp) con un programa de edicion de imagenes y convertirla a 256 colores.

10mo Paso. Guardar la imagen con el nombre del mapa cs_militia.bmp (ejemplo) en la carpeta de overviews del counter strike

 

11vo Paso. Abrir un archivo cualquiera .txt de la carpeta overviews de half life, guardarlo como cs_militia (ejemplo) en la carpeta overviews del CS y editar sus propiedades con el texto que anteriormente habiamos escrito en algun lado (Paso 6) por ejemplo:

 

// overview description file for cs_militia.bsp

 

global

{

ZOOM 1.72

ORIGIN 615 -476 -380

ROTATED 0

}

 

layer

{

IMAGE "overviews/cs_militia.bmp"

HEIGHT -380

}

 

como lo habra notado frente a cada caracteristica debe colocar la cifra que anoto anteriormente (Paso 6)

ZOOM= lo que le aparezca

ORIGIN= las tres cifras que aparecen entre parentesis.

ROTATED= el numero que aparezca

IMAGE= overviews/nombre del mapa.bmp

HEIGHT= la cifra correspondiente a "Z Max"

12vo Paso. guarde el archivo de texto en la carpeta overviews del CS.

 

Y listo!, de no haber funcionado intente de nuevo con los pasos anteriores, si aun sigue sin funcionar postee ayuda.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

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La verdad como que no interesa mucho los overviews, sobretodo en los mapas zombies...

 

Pero gracias, voy a intentar hacerlo en el proximo mapa que estoy haciendo. :(y):

 

+1

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