Jump to content
Al día de 3/3/24 el foro se integró con Mapping-Zone.net, se está llevando el foro a una versión estable, puede encontrarse algunos errores navegando. Mientras, podes logear tu cuenta MZ ×

[Tutorial] Crear overviews


Martinssj4

Publicaciones recomendadas


  • Seguidores:  11
  • Post:  2.136
  • Reputación:   8.572
  • Registrado:  29/07/10
  • Estado:  Desconectado

Bueno este es un tutorial que trata sobre como crear una overview en el mapa.

 

¿Que es una overview?

Son imagenes que actuan como vista previa de nuestro mapa al cargarlo en el juego, por ejemplo, cuando jugamos dust2 y no nos metemos a ningun equipo se muestran estas imagenes de muestra del mapa.

 

Antes de empezar voy a aclarar una cosa, este tutorial fue creado por Apps, asi que agradecimientos a el.

 

 

1er Paso. Abrir counter strike o el mod en el que esten trabajando.

La configuracion de video debe estar a 1024 x 768 (obligatorio) [Recuerden que su pantalla tiene que tener una resolucion mayor a la de 1024 x 768 pxls.]

 

2do Paso. Clickear sobre "console" o apretar el boton que esta al lado izquierdo del 1 (º)

 

3er Paso. Escribir: sv_cheats 1

4to Paso. Escribir: map y el nombre de su mapa (por ejemplo) map mimapa

 

5to Paso. Cuando se abra el mapa en la consola escribir: dev_overview 1

 

6to Paso. Cuando aparezca el overview copiar en algun lado el texto que aparece en la consola ("zoom 1.14 map origin.... rotated 1")

 

7mo Paso. Quitar la consola y presionar F5 para generar un screenshot (este quedara guardado en la carpeta principal de half life)

8vo Paso. Cerrar counter strike.

 

9no Paso. Abrir el screenshot (cs_militia0000.bmp) con un programa de edicion de imagenes y convertirla a 256 colores.

10mo Paso. Guardar la imagen con el nombre del mapa cs_militia.bmp (ejemplo) en la carpeta de overviews del counter strike

 

11vo Paso. Abrir un archivo cualquiera .txt de la carpeta overviews de half life, guardarlo como cs_militia (ejemplo) en la carpeta overviews del CS y editar sus propiedades con el texto que anteriormente habiamos escrito en algun lado (Paso 6) por ejemplo:

 

// overview description file for cs_militia.bsp

 

global

{

ZOOM 1.72

ORIGIN 615 -476 -380

ROTATED 0

}

 

layer

{

IMAGE "overviews/cs_militia.bmp"

HEIGHT -380

}

 

como lo habra notado frente a cada caracteristica debe colocar la cifra que anoto anteriormente (Paso 6)

ZOOM= lo que le aparezca

ORIGIN= las tres cifras que aparecen entre parentesis.

ROTATED= el numero que aparezca

IMAGE= overviews/nombre del mapa.bmp

HEIGHT= la cifra correspondiente a "Z Max"

12vo Paso. guarde el archivo de texto en la carpeta overviews del CS.

 

Y listo!, de no haber funcionado intente de nuevo con los pasos anteriores, si aun sigue sin funcionar postee ayuda.

 

y no te olvides de mandarle un saludo de mi parte a tu prima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Seguidores:  0
  • Post:  173
  • Reputación:   695
  • Registrado:  28/10/10
  • Estado:  Desconectado

La verdad como que no interesa mucho los overviews, sobretodo en los mapas zombies...

 

Pero gracias, voy a intentar hacerlo en el proximo mapa que estoy haciendo. :(y):

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

SOBRE MUNDO MAPPER

logo-mundomapper.webp

Mundo Mapper es una comunidad que se especializa en la creación de mapas para diversos juegos, como Counter-Strike 1.6 y Half-Life, utilizando el programa Valve Hammer Editor. Si eres un apasionado de los videojuegos y te interesa diseñar tus propios escenarios, ¡Mundo Mapper es el lugar perfecto para ti! 🎮

Puedes encontrar más información sobre Mundo Mapper en sus redes sociales:

Facebook: Mundo Mapper
YouTube: Mundo Mapper


¡Explora tu creatividad y construye mundos virtuales con Mundo Mapper! 🌍

EFICACIA EN APRENDIZAJE

guias.webp

Si deseas aprender más sobre el mapeo o configurar herramientas como Batch Compiler, Valve Hammer Editor o J.A.C.K, MundoMapper.net ofrece tutoriales útiles. Por ejemplo:

Configurar Batch Compiler 3.1.2: Este tutorial te guía en la configuración de Batch Compiler, una herramienta esencial para compilar mapas en Counter-Strike.


Configurar Valve Hammer Editor 3.5: Aprende los primeros pasos para usar Valve Hammer Editor, la herramienta de creación de mapas para juegos como Half-Life y Counter-Strike.

Configurar J.A.C.K: J.A.C.K. es una herramienta poderosa para diseñar y construir mapas en juegos como Half-Life y Counter-Strike

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Aceptar terminos y condiciones Términos de Uso, Política de privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de cookies, de lo contrario, asumiremos que está bien para continuar.